Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

161
Maven escribió: 31 Ago 2022, 22:58
preadicta escribió: 31 Ago 2022, 21:51 Gracias @comment y @Lattice , voy a investigar lo que me comentáis porque yo tenía entendido que te tocaba uno y no había forma de cambiar.
No es que me desagrade el que me corresponde, pero es que no tengo ninguna referencia al respecto.

Aquí el de referencia de toda la vida ha sido La Fe que ahora ha sido además ampliada y trasladada a otra zona.

He mirado en una web que se llama “el parto es nuestro” pero parece que esté desactualizada, las tasas de parto vaginal, cesárea etc es de 2015.
Coméntaselo a la matrona, se que en la CV se puede cambiar si lo pides porque a mí me lo ofrecieron, pero no sé el procedimiento. La Fe me han dicho que los protocolos son bastante rígidos, todo súper nuevo pero precisamente porque atienden muchísimos partos lo tienen todo bastante estandarizado y cuesta que salgan de ahí. Me hablaron muy bien del Clínico (maternidad está renovada) y del Peset. Yo di a luz en un privado, así que no te puedo ser de mucha ayuda. Las revisiones las fui haciendo en el Clínico y todo bien.
Yo tuve a mi hija mayor en el Peset y, hoy por hoy, no sé yo si lo recomendaría.
Creo que páginas atrás, en este mismo post, y con esa única experiencia entonces, sí lo recomendaba. Supongo que porque al final todo salió bien, pero ya con la perspectiva del tiempo y con otra experiencia después, ya no lo tengo tan claro.
La atención del personal, eso sí, es muy buena y muy profesional. Y la maternidad está reformada desde hace unos años, con lo que las habitaciones son individuales.
Yo además llevé allí los controles y ecos del primer embarazo, que iba por alto riesgo de parto prematuro y en aquella época era el que me correspondía por zona (no sabía que podías elegir otro). Pero el protocolo del parto no me convence tanto.
Yo, si puedes optar por La Fe, ya solo por la infraestructura y todos los medios que tiene, me iría allí de cabeza, de irme a un hospital público. Aunque también he oído opiniones y experiencias no del todo positivas, no tanto como que algo saliera mal, por supuesto, sino por lo que decís de protocolos muy estandarizados y todo muy a piñón fijo.
Imagen

162
basicamente cuantos hospitales públicos hay para dar a luz en Madrid capital?
habría algún Ranking?
podemos recopilar datos básicos que puedan servirnos a todas?
pej respetan plan de partos, trato humano, como son las habitaciones, como son con la decisión de LM....

de momento habéis comentado:
-La Paz/ G Marañón
-O Donnell
-12 Octubre: un poco radicales con la LM

163
Gracias Lana y Maven

A mi por zona también me tocaría el Peset, he tenido q ir acompañando a familiares y bien, sin más, pero no conozco experiencias de maternidad allí. También desconozco si tienen UCI pediátrica, aunque he mirado en internet, no me queda claro.
Como sabéis, la Fe es referencia pero precisamente por lo que comentáis que atienden tantos partos, entiendo que estarán a tope y a lo mejor son más rígidos.
Mi gine atiende en el 9 d’octubre pero en principio no me planteo ir allí.
Gracias! :ok:

164
poppie* escribió: 01 Sep 2022, 13:08 basicamente cuantos hospitales públicos hay para dar a luz en Madrid capital?
habría algún Ranking?
podemos recopilar datos básicos que puedan servirnos a todas?
pej respetan plan de partos, trato humano, como son las habitaciones, como son con la decisión de LM....

de momento habéis comentado:
-La Paz/ G Marañón
-O Donnell
-12 Octubre: un poco radicales con la LM
Si, si quereis podemos hacer algún tipo de preguntas estándar para que quede tipo fichas como en otros temas.
Se me ocurren:
- Nombre del hospital y ciudad
- año del parto
- tipo de parto
- anestesias disponibles (walking epidural, oxido nitroso)
- recursos disponibles (pelota, bañera, espejo para ver como sale, etc)
- se da a luz en misma habitación en la que se dilata?
- posición respecto a la LM/LA
- habitación individual o compartida

Igual para cesárea hay más preguntas que proceden no lo sé.

Y luego lo del hospital depende tb del parto que tengas, en mi primero vinieron 30 personas pq habia que sacar a la niña y hubo cero intimidad (que me da lo mismo ), el segundo fue solo con matrona todo el rato y le mandamos flores al irnos y el tercero fue tan rápido que no me acuerdo casi ni de quien me atendió. En dos hubo situaciones que requirieron rapidez (instrumental por bajada de pulso del bebé y en otro doble vuelta de cordón apretada, hubo que cortarlo corriendo) y salieron muy bien.

165
Bueno es que en general, en el público, y al menos en Madrid que es lo que yo conozco más, al ginecólogo no le ves a no ser que la cosa se complique, lo ideal ideal es que al ginecólogo no le veas la cara porque eso quiere decir que el parto ha ido bien. Que se puede complicar y no estar el ginecólogo, también, pero si esta el ginecólogo y su séquito es que se ha complicado la cosa.

A mi de cesárea se me ocurren

Tipo de anestesia utilizada
Cesárea humanizada si/no
Protocolo de cesárea
Protocolo en UCI...

De todas formas no os agobieis con el tema de la LM. La experiencia que yo tengo es que se ponen MUY pesados si dices "que lo quieres intentar" pero si dices que no desde el principio, las experiencias que yo conozco en hospitales muy prolactancia es que te dan la pastilla y ya. Y a mi cuando se pusieron pesadas, mande a mi marido. Y mi marido vino con un biberon. En general lo que os cueste, mandar al padre, que para eso está, para ayudaros y teneros contentas 😁

166
preadicta escribió: 01 Sep 2022, 14:23 Gracias @Lana y @Maven

A mi por zona también me tocaría el Peset, he tenido q ir acompañando a familiares y bien, sin más, pero no conozco experiencias de maternidad allí. También desconozco si tienen UCI pediátrica, aunque he mirado en internet, no me queda claro.
Como sabéis, la Fe es referencia pero precisamente por lo que comentáis que atienden tantos partos, entiendo que estarán a tope y a lo mejor son más rígidos.
Mi gine atiende en el 9 d’octubre pero en principio no me planteo ir allí.
Gracias! :ok:
Sí, el Peset claro que tiene UCI pediátrica, cómo no.
Yo tuve al pequeño en el 9 de Octubre, va a hacer ahora un año, y lo recomendaría una y 1000 veces; más que el Peset, donde tuve a la mayor. Aunque entiendo que prefieras optar por la pública, yo también lo hice en mi primer parto.
También llevé en el 9 de Octubre el seguimiento de los dos embarazos con mi ginecóloga. Lo que sí te recomiendo mucho es su unidad de diagnóstico fetal, es el mejor de la provincia.
Y por si te interesa tener otras referencias, también tiene UCI neonatal y pediátrica, y además una de las mejores y de referencia en la ciudad (centro de nivel III-b por la Sociedad Española de Neonatología).
Aquí tienes más info: https://www.levante-emv.com/salud/2022/ ... 66393.html
De no ser así, no lo habría elegido para mi segundo parto.
De públicos, entre el Peset y La Fe, optaría por el segundo, a menos que tengas el Peset al lado de casa y la Fe te pille lejos. Aunque están relativamente cerca los dos entre sí.
Imagen

172
poppie* yo conozco muy bien los dos, La Paz por alguien muy cercano que trabaja allí y O´Donell porque di a luz dos veces. Yo me plantee cambiarme a La Paz porque conocía muchos médicos y me iba a sentir más en familia, pero el otro me pillaba al lado de casa y me dijeron que no merecía la pena, que el Gregorio Marañón era un hospital estupendo.
Y sobre Quirón yo llevaba el embarazo por los dos sitios y encantada de la vida, pero para dar a luz mis familiares médicos me "prohibieron" el privado. Ellos han trabajado en los dos sitios y están hartos de ver cosas... y como siempre me decían, si pasa cualquier cosa grave os van a derivar al público, ¿para qué perder tiempo en una ambulancia? Yo lo vi claro, y tampoco le veía ninguna ventaja al privado porque incluso en el tema de habitaciones, que para mí es lo de menos, Odonell es una maravilla

173
gracias Veda, yo en caso de privado solo me planteo Quiron y si que tienen UCI neonatal y al parecer buenos medios
lo que no me planteo en absoluto son clínicas pequeñas o "religiosas"

La Paz y Odonnell tienen habitaciones individuales una vez das a luz?

en cualquier caso salvo que hayas llevado embarazo allí y confianza con un gine de hace muchos años, entiendo que te atiende el equipo q te toque cuando vayas, al q no conoces de nada obviamente

no es que me importe mucho esto, es solo por información, aunque si que hay gente verdaderamente obsesionada con que le atiendan el mismo ginecólogo/matrona q conocen

Gracias

174
En la pública te atiende el que toque, no van a llamar a tu gine si es su día de descanso o está en consultas externas o en quirófano o lo que sea. Y si es un parto largo te pueden tocar varios equipos como me pasó a mí.
En el seguimiento tampoco me tocaba siempre el mismo médico, primero tuve uno que luego se jubiló, la última visita otra y en monitores que fui varias veces también cambiaban. Cuando tuve el aborto también me atendieron tres gines distintas las tres veces que tuve que ir, las tres un amor.

Personalmente es un tema que me daba exactamente igual, de hecho me sorprendió mucho cuando me contaron que en la privada llamaban a tu médico. Con la de pacientes que tienen tampoco espero que se acuerden de cada una a menos que sea un caso complicado, miran tu historia y ya está.

175
Yo conozco de cerca dos casos de partos en privados que se llevaron a los niños en ambulancia a público. Madre se queda ingresada en privado y bebé en uci en otro hospital. A mi la mera posibilidad de que pasara eso me impedía ir a un privado.

poppie* yo como Veda he dado a luz dos veces tb en O'Donnell.
Las matronas (que son las que te atienden salvo complicaciones) hacen turnos de 8 horas, si te pilla en medio cambian, pero por ejemplo en mi segundo parto la que estaba conmigo se quedó pq ya estaba para dar a luz, su turno acababa a las 8 y se quedó hasta las 9 y poco que nació mi hija.
Las habitaciones son individuales, en la paz compartidas. Los dos hospitales son magníficos, la unica diferencia es que la paz tienen especialidad en operaciones de corazón infantiles, el resto es igual.

El que te conozca tu ginecologo la verdad que no sé qué aporta, nunca lo he entendido pero yo soy extremadamente racional y no valoro nada si el trato es personalizado, me da lo mismo. Quiero que salgan las cosas bien, nada más.

176
poppie* escribió: 05 Sep 2022, 15:55 gracias Veda, yo en caso de privado solo me planteo Quiron y si que tienen UCI neonatal y al parecer buenos medios
lo que no me planteo en absoluto son clínicas pequeñas o "religiosas"

La Paz y Odonnell tienen habitaciones individuales una vez das a luz?

en cualquier caso salvo que hayas llevado embarazo allí y confianza con un gine de hace muchos años, entiendo que te atiende el equipo q te toque cuando vayas, al q no conoces de nada obviamente

no es que me importe mucho esto, es solo por información, aunque si que hay gente verdaderamente obsesionada con que le atiendan el mismo ginecólogo/matrona q conocen

Gracias
En La Paz las habitaciones son compartidas, creo que hay alguna planta en la que son individuales pero la mayoría son compartidas.

177
En la paz son compartidas, hay alguna privada pero suele ser porque hay sitio o porque la necesitas.

Cualquiera de las opciones es buena. En la paz tienes cesárea humanizada que llaman que es que el padre entra y te dejan hacer el piel con piel con el bebé en recuperación. Ambas cosas si se puede. En mi caso el padre me preguntaron si quería que entrara y dije que no porque vi que cuanto antes la sacaran mejor y había que esperarle y luego la recuperación la hice sola porque ella se fue a la uci. En la uci a mi marido le dejaban entrar a darle el biberón a la niña. No podía estar pero si en una sala especial. Es qur eran las 2 de la mañana. Si no creo que si dejan. Pero esto ya me pillas porque ella estuvo poco tiempo.

En odonell no se como actuarán en caso de cesareas. Es la única diferencia así más notable que yo veía entre los dos en su momento. Y bueno en la paz la anestesia para cesárea es general si no te has puesto la epidural.

Tampoco fue un motivo en mi caso para elegir la paz porque nadie va pensando en parir por cesarea (a no ser que lo sepas de antemano)

178
poppie* sí en Quirón tiene UCI neonatal, pero si pasa algo grave te van a derivar igual. Mi padre lo explica muy bien, además de que en un público siempre hay más medios, en un hospital privado un caso grave es un problema del que hay que deshacerse cuanto antes. Es muy crudo, pero es así. Si tienes algún médico cerca que haya trabajado en los dos sitios te lo explicará genial. Y lo de las habitaciones, las de Odondell son individuales, está todo nuevo, vamos que en ese sentido mejor que en algunos privados, tipo Monteprincipe que es muy viejito o Quirón San José con habitaciones enanas.

Lattice a mí hasta me parece positivo que en el público cada vez te vea un médico diferente, porque siempre cuatro ojos ven más que dos... yo quería tener garantizada la misma atención me pusiera de parto un domingo o el día de Nochebuena, me daba igual que matrona me tocara... l