Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

4283
Es horrible, cada cosa que leo me hace sentir peor por ella... espero que pueda ser muy feliz y que sea capaz de recuperarse de toda esta mierda, porque está claro que fácil no lo tiene, se han filtrado su nombre, su cara, sus datos... y eso ya es imposible de frenar, siempre habrá algo que quede ahí fuera y más con el tipo de gente que se ha dedicado a publicarlo por todos lados.
Qué desesperanza, he visto lo que ponen en algunos sitios y ganas de vomitar es poco para describir cómo me siento leyendo las burradas que ponen, y no habré leído ni una milésima parte de lo que dicen, no tengo estómago para ello.
Queda mucho por luchar, y se me quitan las ganas de hacerlo viendo el panorama, para demasiada gente las mujeres no somos más que trozos de carne a los que tratar como les dé la gana.

4284
Sunday escribió: 05 May 2018, 14:05
Denim escribió: 05 May 2018, 13:55 Voy a decir algo que no me gusta, pero entiendo que alguien que ha estudiado derecho pueda pensar que no es viola***n, básicamente por como de mierda es nuestro código penal.
Pienso igual, aunque en realidad el delito de viola***n no existe, no? es agresión o abuso s*xual, por lo tanto viola***n puedes considerarlo tanto a uno como a otro si te da la gana, es semántica (legalmente hablando claro).

Lo que pasa es que según está redactada la sentencia de los dos jueces si queda probado que hubo -por lo menos- intimidación. Ese es el quid de la historia en realidad, ese y considerar o no una penetración sin consentimiento como una agresión.
Efectivamente, cuando la gente dice “no es abuso, es viola***n” falla en que nuestro código penal no contempla el concepto de viola***n, y si vamos a la definición que da la Rae pues efectivamente si los han condenado por viola***n.

Otra cosa es, que es lo que me pasa a mi, que si lees los hechos probados creas que son constitutivos de agresion, y no se abuso. Porque para mi es el principal problema de la sentencia, la absoluta incongruencia entre los hechos y la calificación del tipo.
Imagen

4285
Me da mucho asco que se haya filtrado toda la identidad de la chica. Yo no quería ver nada y al final me ha llegado link directo al diario ese asqueroso con un artículo donde sale su nombre, apellidos, foto de primer plano, lo que estudia y hasta una foto del vídeo con la viola***n. Y me lo he comido sin saber qué estaba abriendo porque me han pasado el link sin decir qué era exactamente y pensaba que era solo un artículo de opinión.

Yo no se qué haría si fuera ella, supongo que irme de españa si tuviera posibilidad de hacerlo :(

4286
escribió: Google borra los datos filtrados de la víctima de ‘La Manada’
En webs Forocoches y Burbuja.info se pudieron leer el nombre y los apellidos de la víctima y Google ha decidido aplicar ‘derecho al olvido’
Google dejará de mostrar enlaces que lleven hasta fotografías e, incluso, el nombre y los apellidos de la víctima de la viola***n de los cinco jóvenes de La Manada, unos datos que se publicaron en diferentes fotos como son Forocoches o Burbuja.info.
https://www.elplural.com/sociedad/2018/ ... filtracion
Buena se tiene que estar liando para que google aplique "el derecho al olvido". Me alegra, a corto plazo va a ser imposible, pero si todos estos organismos ponen de su parte tal vez esta chica recupere su anonimato en un futuro, aunque el daño es irreparable.

4287
Quiero pensar que esta chica tiene de su parte a gran parte de la sociedad, lo que pasa es que los no están con ella hacen mucho daño aunque sean menos. Es que no es decir que no crees que fue violada es que ir a hacerle daño y a humillarla, es misoginia y un odio que da muchísimo miedo. No abras la boca , cállate porque si no te hundimos.
Y no solo es con ella, esto nos sirve para ver en que situación se encuentran todas las víctimas de agresiones s***ales. Es intolerable
Imagen

4290
mevacor escribió: 05 May 2018, 15:08 Quiero pensar que esta chica tiene de su parte a gran parte de la sociedad, lo que pasa es que los no están con ella hacen mucho daño aunque sean menos. Es que no es decir que no crees que fue violada es que ir a hacerle daño y a humillarla, es misoginia y un odio que da muchísimo miedo. No abras la boca , cállate porque si no te hundimos.
Y no solo es con ella, esto nos sirve para ver en que situación se encuentran todas las víctimas de agresiones s*xuales. Es intolerable
Al final las víctimas de delitos s***ales viven un cuestionamiento continuo, ahora ya no es que cuando los agresores son absueltos tu pases a ser una mentirosa que te lo has inventado, es que aún con sentencia condenatoria también hay parte de la sociedad que sigue pensando que has denunciado en falso...es descorazonador.
Es otra piedra más en el camino de las valientes que se atreven a denunciar, el saber que pase lo que pase siempre planeará sobre ti la duda porque aunque la mayoría de la sociedad te apoye, la minoría que va a por ti hace mucho daño y siempre existirá esa minoría.

4291
Yo pienso igual que las que veis contradicción entre los hecho probados y el fallo. Y me parece muy obvia esa incongruencia. Es que viendo alguna parte de los hecho probados piensas "es que me estás diciendo que hubo intimidación", y luego fallan que no.

Lo de los "abogados del diablo", a mí es que me parece que se creen muy guays y muy abogados y más listos que tú, especialmente si están recién salidos de la facultad.
Última edición por sen el 05 May 2018, 20:07, editado 1 vez en total.

4293
Acabo de meterme en Twitter, por Dios, no se puede ser más cruel con la chica!!! Me da mucha rabia!!
Además cuanto más cosas veo de ella más empatizo con ella, podría ser una de mis amigas, más normal me parece, diviertiendose con sus amigas, acorde a su edad. Veo esa vida que tenía antes de antes de San Fermines y me doy cuenta de cuánto le han jodido la vida. Pienso en que hoy es sábado y no puede juntarse con sus amigas para dar una vueltina tan tranquila.
Yo creo que los que divulgan la información no son conscientes de que todavía nos identificamos más con ella y todavía luchamos más para que no le jodan la vida a ninguna otra chica.
En momentos como este siento mucha impotencia!!!

4297
Chicas, no comento en el hilo pero lo sigo. En mi entorno no se habla del tema así que sois las únicas de las que leo opinión, y que siga siendo así visto lo visto. Hoy he estado denunciando perfiles de twitter pero siguen en abierto. Me he hecho una cuenta para el foro y os he seguido, soy reconocible. Si pasáis alguna info y puedo ayudar a denunciar, por favor tenedme en cuenta, estoy haciendo todo lo que está en mi mano...

4300
Ereta escribió: 05 May 2018, 15:41 El KARMA existe! En twitter han descubierto la identidad y las redes del "periodista", por decir algo, que ha publicado la información mugrosa del diario con nombre de ciudad sureña...verás
¿El de la ciudad que no es Murcia? Pero si el nombre vienen en el mismo título de la web.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.