Cuando me saqué el carnet nadie me dejó el coche en 12 AÑOS, sí. Ni mis padres tan siquiera. No ganaba suficiente como para comprarme un coche y, al vivir en una ciudad pequeña, tampoco lo necesitaba así que no le dí importancia. Problema: que 12 años sin conducir son muchos años, y le cogí, no sé si miedo pero sí respeto. Cuando decidí ser madre empecé a ver lo importante que era poder conducir e hice un curso de reciclaje. A los dos meses me llamaron para trabajar en un pueblo a 15 km. Necesitaba coche sí o sí. Si no hubiera hecho el curso no sé cómo me las habría apañado.
Ahora por ciudad voy casi siempre andando o en bus, no por miedo sino porque no veo necesidad de coger el coche para todo (ideología ecológica, qué le voy a hacer). Pero es bueno poder conducir, aunque no lo hagas, pero sí saber que es una opción, si fuera necesario.
Ánimo y, de verdad, intentad animaros. Tod@s podemos hacerlo.
Re: Amaxofobia o miedo a conducir
22+1 [mention]Mnemo[/mention] lo mejor es volver a hacer clases, y si puede ser con tu propio coche mucho mejor.
Luego un nivel básico de seguridad de fin de semana intensivo empodera a tope.
Luego un nivel básico de seguridad de fin de semana intensivo empodera a tope.
23Pero hay posibilidad de hacer curso en alguna autoescuela con tu propio coche?
Yo me lo he planteado, pero no sé si sería posible
Yo me lo he planteado, pero no sé si sería posible
24Creo que no pero, al tener ya permiso, yo lo que hice fue hacer las prácticas (hice 5) y, cuando me vi suelta (a la 3º hora), cogí mi coche también.
25Si ya tenéis el carnet proponerlo que yo si sé de algún caso. Al menos las últimas prácticas.
26Ay, qué bien, más gente como yo, jeje. A mí siempre me ha dado miedo conducir, necesité 40 clases prácticas para sacarme el carnet (aunque aprobé a la segunda, que no está tan mal), me lo saqué cuando estaba en la carrera y hasta que no empecé a trabajar, como no lo necesitaba, nunca lo cogí. Cuando 4 o 5 años más tarde lo empecé a necesitar para ir al trabajo, me compré el coche (automático, para ponérmelo algo más fácil) y di unas cuantas clases en la autoescuela, si no nunca me habría atrevido. A partir de ahí he mejorado algo, que si es realmente imprecindible lo cojo, pero ahora llevo seis años trabajando en un sitio al que puedo ir andando, así que apenas lo necesito (porque para mí siempre es más cómodo cualquier otra opción, ir con otra persona, en transporte público, lo que sea...). Y lo peor es que mi chico es igual que yo, así que, por ejemplo, nunca nos planteamos hacer un viaje en coche, y mucho menos alquilar coche en ningún sitio, ni vamos nunca a comer a sitios de estos que están por ahí en medio del campo... vamos, que quieras que no es una limitación. Ahora que tenemos un hijo, como él tiene que ir en su silla, pues ya no podemos acoplarnos al coche de otro, pero incluso así... muchas veces para ir a cosas familiares, por ejemplo, mi padre se viene con nosotros y conduce él (que, a mis 36 años, pues me da un poco de vergüenza). En lo que sí he mejorado es que cuando conduzco ya no voy con "miedo a morir" como al principio, es más bien una sensación de torpeza absoluta, que me noto que no tengo soltura, las situaciones más normales del mundo, como que un coche se pare en algún sitio y tenga que cambiar al carril contrario para adelantarlo me producen un agobio tremendo... Y también me da mucho miedo tener que manejarme en sitios desconocidos, vamos, que si sé que tengo que coger el coche, el día anterior lo paso con nervios, mirando bien el camino, etc.
27[mention]Prusia[/mention] 40??? madre mía... yo necesité... 105... y no, no exagero... empecé a mediados de enero y me lo saqué en junio dando clase todos los días, salvo los días de semana santa ya algún puente... lo mio era de vergüenza, y eso que aprobé a la tercera
28[mention]Prusia[/mention] eso solo se supera sumando km en las espaldas y un buen GPS. No podría vivir sin GPS, es esencial.
29Yo 80 y pico, aprobé a la tercera hace semana y mediamariaji escribió: 04 May 2018, 22:58 @Prusia 40??? madre mía... yo necesité... 105... y no, no exagero... empecé a mediados de enero y me lo saqué en junio dando clase todos los días, salvo los días de semana santa ya algún puente... lo mio era de vergüenza, y eso que aprobé a la tercera
Hoy de hecho cogí el coche por primera vez y bueno, iba con mi padre así que estaba relativamente tranquila pero la lié con las marchas unas cuantas veces, se me hizo muy raro coger otro coche que no fuera el de la autoescuela. Lo que sí noté es que estaba tan tensa que acabé agotada, como si hubiera corrido una maratón
30Yo en cambio me saque el carnet súper rápido sin apenas clases y haciendo un examen perfecto. Y eso que el examinador me dio mogollón de caña con el tema de aparcar (me mando aparcar en una calleja horrible súper empinada). El primer coche que cogí fue el coche viejo de mi padre, un mercedes que tenia casi la misma edad que yo, de gasolina súper pesado y con la primera fastidiada así que se me calaba de vez en cuando y aun así lo llevaba súper bien.
31[mention]Prusia[/mention] La soltura se coge conduciendo. Ya os dije que al poco de hacer las prácticas de reciclaje me tuve que ir a trabajar a 15 km. Ahí fue cuando realmente aprendí a conducir. Pero es que necesitas kilómetros para coger seguridad y confianza.
Yo hice 25 prácticas, creo. Me lo saqué a la segunda pero la primera no fue culpa mía... (Va en serio, mi monitor hasta se disculpó por no haber confiando en mí)
Yo hice 25 prácticas, creo. Me lo saqué a la segunda pero la primera no fue culpa mía... (Va en serio, mi monitor hasta se disculpó por no haber confiando en mí)
32Yo ni siquiera me hen sacado el carnet, me da verdadero pánico y nadie lo entiende
33Cual es el origen de tus miedos?mevacor escribió: 05 May 2018, 15:10 Yo ni siquiera me hen sacado el carnet, me da verdadero pánico y nadie lo entiende
34La cuestión es si quieres sacarte el carnet o no lo haces por miedo. Si es así, sal a la calle, mira la cantidad de gente que hay conduciendo. Si ellos pueden ¿por qué tú no? Te aseguro que vas más segura en coche conduciendo tú, que tienes el control, que de copiloto.mevacor escribió: 05 May 2018, 15:10 Yo ni siquiera me hen sacado el carnet, me da verdadero pánico y nadie lo entiende
Si no quieres sacártelo, entonces no te preocupes ni te angusties, no es necesario si no tienes que hacer carretera.
35Ya, ya, si eso lo tengo claro, pero aún así creo que sí hay diferencias entre unas personas y otras. Que a la mayoría de la gente, las facilidades que les puede aportar el coger el coche le compensan el mal rato inicial, eso hace que lo cojan más, y que se vayan soltando. A mí... es que no me merece la pena, sólo lo cojo cuando es imprescindible, y sin "arriesgar". Por ejemplo, lo más probable que a partir del año que viene tenga que ir a tabajar en coche, y asupongo que algo mejoraré... pero por ejemplo, como no pienso parar nunca en doble fila, ni aparcar en la calle, ni ir a sitios desconocidos... pues no voy a coger soltura con ese tipo de cosas que la mayoría de gente sí hace. Pero vamos, que no lo digo quejándome, que si no lo hago es porque no quiero, no me merece la pena ese sufrimiento... Lo que me da rabia es que no haya más facilidades para que la gente no se vea obligada a coger el coche.Mnemo escribió: 05 May 2018, 11:05 @Prusia La soltura se coge conduciendo. Ya os dije que al poco de hacer las prácticas de reciclaje me tuve que ir a trabajar a 15 km. Ahí fue cuando realmente aprendí a conducir. Pero es que necesitas kilómetros para coger seguridad y confianza.
36No quiero ser aguafiestas ni meter presión pero tenéis que saber que conducir os dará una libertad como nunca antes habréis disfrutado. Tenemos que conducir todos debería ser asignatura obligada antes de los 18 años.
37Yo necesité 50 y pico el año pasado (no recuerdo si fueron 55 o 58), aprobé a la segunda porque el primer examinador era bastante duro, y mis compañeros de la autoescuela se quedaban flipando conmigo porque ellos hacían menos de 20... aunque luego se examinaban varias veces (recuerdo una chica que vino el último día que ya iba por la quinta).
Ahora llevo un año sin tocar un coche, en casa no lo tenemos y tampoco tengo suficiente dinero ahorrado como para comprar uno... Tampoco he alquilado uno y no sé si merecerá la pena. Pues eso, que a mí me cuesta mucho soltarme en las autopistas, cuando iba acompañada por la profesora me sentía segura porque ella podía corregirme los fallos, pero claro, ahora tendré que ir por mi cuenta y no sé qué tal me irá... Hay una autoescuela que trata la amaxofobia, pero claro, hasta que no me vuelva a poner al volante no sabré si la padezco o no.
Ahora llevo un año sin tocar un coche, en casa no lo tenemos y tampoco tengo suficiente dinero ahorrado como para comprar uno... Tampoco he alquilado uno y no sé si merecerá la pena. Pues eso, que a mí me cuesta mucho soltarme en las autopistas, cuando iba acompañada por la profesora me sentía segura porque ella podía corregirme los fallos, pero claro, ahora tendré que ir por mi cuenta y no sé qué tal me irá... Hay una autoescuela que trata la amaxofobia, pero claro, hasta que no me vuelva a poner al volante no sabré si la padezco o no.
38[mention]LeFreak[/mention] Mi coche tenía esa tecnología, se aguantaba unos segundos para que te diera tiempo a arrancar...
ABBC3_SPOILER_SHOW
39[mention]Nefer[/mention] yo ya no puedo conducir otra cosa jaja. El próximo un eléctrico cañón!
[mention]Romana[/mention] hay segunda mano de gama alta por 2000€ con poquísimos kilómetros muy cuidados etctodo es dar voces pues yo prefiero algo así que uno pelado nuevo de gama baja. Y cuantos más caballos mejor te será más fácil porque lo conducirás mejor.
[mention]Romana[/mention] hay segunda mano de gama alta por 2000€ con poquísimos kilómetros muy cuidados etctodo es dar voces pues yo prefiero algo así que uno pelado nuevo de gama baja. Y cuantos más caballos mejor te será más fácil porque lo conducirás mejor.
40Chicas, tenéis que tener confianza en que se supera, se puede.
Yo aprobé el carnet a la tercera, creo (ya casi no lo recuerdo xD), y esos suspensos hicieron que me sintiera muy insegura a la hora de conducir. Como después no necesitaba el coche para trabajar porque iba a todos sitios en transporte público me tiré como unos 5 o 6 años sin tocarlo... pero por circunstancias de la vida me vi obligada a coger el coche más a menudo. Me entraban sudores fríos cada vez que me montaba en el coche, cuando sabía que tenía que cogerlo los días anteriores me obsesionaba con los posibles problemas que podría tener, y a veces incluso me sentaba en el asiento y pensaba qué cómo podría reaccionar si me daba algún golpe contra algún árbol, o en zonas de montaña, etc. Un drama.
Como han dicho por ahí arriba, la práctica hace mucho. Yo ahora mismo no le tengo nada de miedo al coche, respeto sí porque es una máquina y eres la responsable de las cosas que haces con ella y la velocidad a la que vas, y tienes que ser consciente de eso.
Y respecto a lo que pensarán los otros conductores... pues nada, porque si hacéis alguna pirula se acordarán un poco de la familia del conductor, y poco más. Yo me consolaba pensando que seguro que o bien por velocidad o bien por exceso de confianza, seguro que ellos hacían otras pirulas en otro momento. Y además, que vamos conduciendo, pitamos, se escapa algún taco, y a otra cosa mariposa, tanto si tenemos experiencia como si no. Ahora vuelvo a utilizar más el transporte público por comodidad, pero de todos los años que he pasado cogiendo el coche todos los días puedo contar con los dedos de una mano las pirulas que recuerdo que me hayan hecho.
¡Vosotras podéis!
Yo aprobé el carnet a la tercera, creo (ya casi no lo recuerdo xD), y esos suspensos hicieron que me sintiera muy insegura a la hora de conducir. Como después no necesitaba el coche para trabajar porque iba a todos sitios en transporte público me tiré como unos 5 o 6 años sin tocarlo... pero por circunstancias de la vida me vi obligada a coger el coche más a menudo. Me entraban sudores fríos cada vez que me montaba en el coche, cuando sabía que tenía que cogerlo los días anteriores me obsesionaba con los posibles problemas que podría tener, y a veces incluso me sentaba en el asiento y pensaba qué cómo podría reaccionar si me daba algún golpe contra algún árbol, o en zonas de montaña, etc. Un drama.
Como han dicho por ahí arriba, la práctica hace mucho. Yo ahora mismo no le tengo nada de miedo al coche, respeto sí porque es una máquina y eres la responsable de las cosas que haces con ella y la velocidad a la que vas, y tienes que ser consciente de eso.
Y respecto a lo que pensarán los otros conductores... pues nada, porque si hacéis alguna pirula se acordarán un poco de la familia del conductor, y poco más. Yo me consolaba pensando que seguro que o bien por velocidad o bien por exceso de confianza, seguro que ellos hacían otras pirulas en otro momento. Y además, que vamos conduciendo, pitamos, se escapa algún taco, y a otra cosa mariposa, tanto si tenemos experiencia como si no. Ahora vuelvo a utilizar más el transporte público por comodidad, pero de todos los años que he pasado cogiendo el coche todos los días puedo contar con los dedos de una mano las pirulas que recuerdo que me hayan hecho.
¡Vosotras podéis!