Re: Feminismo y más
2241Es que hoy han dicho que cuando fue la del aborto eran algo así como 14 hombres y 2 mujeres. Olé.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Según fuentes próximas a la investigación, no existía ninguna relación entre el presunto agresor y la víctima. "No se conocían, si la pobre mujer no llega a pasar por ese sitio ese día a esa hora probablemente no habría ocurrido nada, no parece haber premeditación de ninguna clase".
lo siento pero no, un no rotundo.Dakota18 escribió: 05 May 2018, 09:41 La activista que convenció a su maltratador para que protagonizara su película
http://m.publico.es/culturas/2042231/la ... u-pelicula
pero quién dijo esta p**a mierda, madre mía hay que joderseLibuse escribió: 05 May 2018, 14:21 De la noticia del asesinato en Zamora
Según fuentes próximas a la investigación, no existía ninguna relación entre el presunto agresor y la víctima. "No se conocían, si la pobre mujer no llega a pasar por ese sitio ese día a esa hora probablemente no habría ocurrido nada, no parece haber premeditación de ninguna clase".
Pues me parece una buena iniciativa, el reunir a la víctima con el maltratador, siempre que salga de ella, es algo que puede ayudar a superarlo.Dakota18 escribió: 05 May 2018, 09:41 La activista que convenció a su maltratador para que protagonizara su película
ella es la que elige este medio como su propia terapia. Así que en este caso si a ella le sirve para enterrar ciertos fantasmas que no dejan de perseguirse jamás, me parece bien. No es para que él haga terapia aunque parece que a él se le brinda la oportunidad de "redimir" algo, porque ella lo dice claramente que esto no abre la puerta del perdón, y de agachar públicamente la cabeza y aceptar que fue un monstruo (no se si creer que no siga siéndolo)Denim escribió: 05 May 2018, 14:49Pues me parece una buena iniciativa, el reunir a la víctima con el maltratador, siempre que salga de ella, es algo que puede ayudar a superarlo.Dakota18 escribió: 05 May 2018, 09:41 La activista que convenció a su maltratador para que protagonizara su película
Si a ella le ha funcionado me parece perfecto, aunque yo no soy partidaria de eso ni cosas parecidas como la mediación en violencia de género, porque ya hay creada y asentada una situación de desigualdad entre ella y él y tengo poca fe en que se obtengan buenos resultados. Pero cada persona es un mundo.Nana85 escribió: 05 May 2018, 16:40ella es la que elige este medio como su propia terapia. Así que en este caso si a ella le sirve para enterrar ciertos fantasmas que no dejan de perseguirse jamás, me parece bien. No es para que él haga terapia aunque parece que a él se le brinda la oportunidad de "redimir" algo, porque ella lo dice claramente que esto no abre la puerta del perdón, y de agachar públicamente la cabeza y aceptar que fue un monstruo (no se si creer que no siga siéndolo)Denim escribió: 05 May 2018, 14:49Pues me parece una buena iniciativa, el reunir a la víctima con el maltratador, siempre que salga de ella, es algo que puede ayudar a superarlo.Dakota18 escribió: 05 May 2018, 09:41 La activista que convenció a su maltratador para que protagonizara su película
Y esto? Que nunca se dejen estos detalles:mevacor escribió: 05 May 2018, 14:31pero quién dijo esta p**a mierda, madre mía hay que joderseLibuse escribió: 05 May 2018, 14:21 De la noticia del asesinato en Zamora
Según fuentes cercanas a la investigación, el pastor la atacó con la intención de violarla, puesto que "sus leggins, y su ropa interior, incluso una compresa, estaban esturreadas por la zona", cuentan fuentes cercanas al caso.
mevacor escribió: 05 May 2018, 14:31lo siento pero no, un no rotundo.Dakota18 escribió: 05 May 2018, 09:41 La activista que convenció a su maltratador para que protagonizara su película
Sin embargo, el proceso de curación de Attiya termina siendo también el de él.
Perdón, reconciliación, redención y sacrificio cristianoMás tarde decidieron escribir un libro para hablar del poder del perdón y de la reconciliación y de como ella, a través de esta “terapia” ha conseguido seguir con su vida. Ahora está casada y ha formado su propia familia, igual que Stranger.
Muy bonito todo, pensé, mientras veía las caras de los y las asistentes a la charla TED. Me pregunté cuantas personas como yo pensaban “¿Y este tipo ha ido a la cárcel por lo que hizo?” y también “¿No es fuerte que este tipo viole a una chica de 16 años y luego escriba un libro y gane dinero con ello?”*
ConvenientementeY que la venganza no funciona. Aplausos.
Por esto, este mensaje de perdonar y pelillos a la mar es una irresponsabilidad y una barbaridad y hace flaco favor a los derechos de las mujeres. Y tampoco estamos aquí hablando de venganza, sino de justicia, de dar a entender de una puñetera vez que los hombres no tienen derecho a tocar el cuerpo de las mujeres sin su consentimiento. Este mensaje tan buenrollista y tan repugnante también normaliza la viola***n, y aún más, fomenta el mensaje de que un ataque s*xual no es para tanto (¿no veis lo bien que se llevan?) y que es algo que las mujeres tenemos que superar, y que esta manera (perdonando y reconciliándonos con los violadores) es una buena forma. Mejor que mandar a los violadores a la cárcel.
Todavía me sorprendo de lo retorcido que puede ser el patriarcado
Esta historia la recicla el patriarcado cada dos por tres....El 5 de julio de 1902, mientras la familia de María y el padre de Alessandro trabajaban cosechando vegetales, la niña se quedó en casa cosiendo ropa y cuidando de su hermanita de dos años, Teresa. Alessandro, que se había cansado de los rechazos de María, la sorprendió e intentó abusar sexualmente de ella, pero María le opuso resistencia y trató de hacerlo razonar advirtiéndole a Serenelli que lo que pretendía era pecado y que no accedería a sus pretensiones, María al ver que Alessandro no entendía explicaciones, resignada y por último le menciona que prefería siempre morir antes de ofender a Dios.
Alessandro reaccionó a estas palabras con descontrol completo, desgarrándole el vestido y apuñalándola salvajemente once veces con una lima a la que había dado forma de cuchilla; cuando Alessandro vio a la malherida María tratando de arrastrarse hacia la puerta, la apuñaló en la espalda tres veces más y huyó. María quedó entonces definitivamente herida de muerte. En ese momento, el padre de Alessandro subió a la casa y la vio tendida en el suelo. Gritó a la mamá de María, diciendo que María había muerto. Fue llevada al hospital y murió al día siguiente.
María perdonó a Alessandro poco antes de morir. El joven fue condenado a 30 años de prisión. En la prisión de Noto, animado por el obispo del lugar, Giovanni Blandini, llegó al arrepentiemiento y a la conversión a la religión católica. En 1927, tras 25 años de reclusión, fue excarcelado anticipadamente por su buena conducta. Pidió el perdón de la familia de María Goretti y la madre de ésta se lo concedió.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 1 invitado