Pongo algunas partes en spoiler para que no se os haga muy largo el mensaje
"Yo, yo, yo": Meghan Markle se refiere a sí misma 54 veces en siete minutos en su primer discurso en Inglaterra tras desligarse de la corona británica
Y es que en su visita a la cumbre de la ONG One Young World, en Manchester, Meghan Markle se refirió a sí misma 54 veces en siete minutos. Incluso cuando lo que decía no estaba estrechamente relacionado con su experiencia, sino con historias de otros, los voluntarios que estaban presentes o el trabajo de la organización, con la que colabora desde 2014, cuatro años antes de que contrajera matrimonio con el hijo de Lady Di.
"Es muy agradable estar de vuelta en el Reino Unido y es muy agradable estar de vuelta con todos vosotros aquí, en Young One World. Durante esta semana habéis escuchado de todo: cosas difíciles, cosas que te suben el animo... Pero el espíritu de todo lo que habéis escuchado tiene que ver con que vosotros sois el futuro... Y yo quisiera agregar que también sois el presente. Vosotros sois los encargados de conducir los cambios necesarios alrededor del orbe en este preciso momento y, por eso, yo me siento muy agradecida de estar en vuestra compañía", mencionó, en primera instancia, para luego contar sus vivencias como voluntaria de la asociación.
"En 2014 fue la primera vez que me invitaron como consejera al evento de One Young World y, de muchas maneras, probablemente, yo era como muchos de vosotros: joven, ambiciosa, defensora de las cosas en las que yo creía... Y ahora miro alrededor y pienso: ¿Cómo llegué yo hasta aquí?'. ¿Alguno de vosotros ya ha tenido ese momento 'pellizcadme, ¿Cómo he llegado yo hasta aquí'? Recuerdo una cena en la que había como 20 o 30 consejeros y yo estaba ahí. Yo era la chica de Suits [la serie en la que actuaba antes de casarse] y estaba rodeada de líderes mundiales, primeros ministros, activistas por los que yo sentía admiración y respeto... ¡Y yo estaba invitada a sentarme allí!", mencionó.
"Yo estaba tan desbordada por la experiencia, que incluso creo que guardé ese papel en el que decía mi nombre solo como prueba de que yo estaba ahí y que yo sí pertenecía ahí. Porque antes no estaba segura de si yo pertenecía... Yo estaba tan nerviosa. Yo dudaba de mi misma, me preguntaba si era lo suficientemente buena para estar ahí, si lo que yo estaba haciendo por el mundo era tan significativo como yo lo veía. Pero Young One World vio en mí lo que yo quería ver en mi misma. Vieron en mí lo que yo hoy veo en vosotros: el presente y el futuro", explicó.
Posteriormente, Markle -quien también destacó por el llamativo color rojo de su atuendo- habló sobre su encuentro con una refugiada de Eritrea, su viaje a Ottawa para asistir a otra cumbre de la ONG y su recordada participación en un evento en Londres, en 2019, cuando su vida ya había dado un giro. "Para entonces mi vida ya había cambiado de forma significativa. Yo entonces ya estaba casada, yo ya me había convertido en mamá y mi visión del mundo se había expandido de forma exponencial. Podía ver a la comunidad global a través de los ojos de mi niño y me preguntaba cómo sería ese mundo en el que él viviría y qué podía hacer yo para hacerlo mejor", afirmó, segundos antes de presentar a su esposo.
"Y hoy estoy emocionada, porque mi marido me está acompañando aquí esta vez y puede ver de primera mano mi respeto por esta increíble organización, que ha sido parte integral de mi vida desde mucho antes de que yo le conociese... Y estar aquí, en suelo británico, con él a mi lado, completa el ciclo. [...] Mi marido siempre ha abogado por los cambios necesarios en el mundo y gran parte de su trabajo siempre ha estado enfocado en la juventud, por lo que para ambos ser testigos del poder que tenéis en vuestras manos, del entusiasmo, de vuestra energía es un privilegio. No solo me siento honrada de poder estar frente a vosotros, sino también a vuestro lado", finalizó Markle, quien fue ovacionada por los presentes.
El discurso, sin embargo, no ha sido bien acogido por gran parte de la prensa británica, que ha subrayado la gran cantidad de veces que Meghan entonó el me, me me (yo, yo, yo). "No creo que los 2.000 jóvenes congregados allí entendieran una palabra de lo que decía. No tenía sentido. Se trataba de ella y se relacionaba todo con ella misma. [...]. Era solo 'yo, yo, yo' y alabanzas a sí misma", aseguró Ingrid Seward, editora en jefe de Majesty Magazine, que calificó de "absurdo" el discurso.
https://www.elmundo.es/loc/celebrities/ ... b45a4.html