Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Olla lenta. Crockpot y similares

1006
Orangina escribió: 24 Ago 2022, 21:32 @rxhula a mí me gustaría saber la de ensaladilla rusa y fiambre de pavo :thnku:
La receta básica la hago de aquí, puedes añadir los ingredientes que quieras luego en frío, lo único que añado en la olla es junto a los huevos otro paquetito con guisantes congelados
https://www.crockpotting.es/ensaladilla-rusa/
El fiambre de pavo se puede comer frío, mejor con alguna salsa o se puede calentar en rodajas finas y añadir queso para que se derrita encima
Hacer el paso de la salmuera es importante para que no quede soso por el centro
https://www.crockpotting.es/fiambre-de-pechuga-de-pavo/
En la carnicería te ponen la carne dentro de la malla si se lo pides, yo no sé hacerlo

1007
Buenas! Entro como elegante en cacharreria...
Hace tiempo me recomendaste is la crockpot duraceramic de 4.5 manual, creo que rxhula. No la encontré ni la encuentro. El caso es que m tienta la de 5. Que es programable. La tiene alguien? Me la recomendáis?
Con esta puedo dejarla puesta mientras curro y llegar a comida hecha?
Espero unirme por aquí pronto a compartir recetas!

1008
Cualquier olla puedes programarla con un temporizador en el enchufe, así que por eso no te preocupes. No merece la pena el sobreprecio. Además de que esas ollas no te permiten retrasar el inicio de la cocción, sólo el apagado (y, si no recuerdo mal, se quedan calentando la comida y según el alimento se puede pasar la cocción, claro).

1014
Yo esta tarde voy a empezar a hacer un caldo en 72 horas, para el consomé de la cena de Nochevieja, es en tres tiempos: se deja 24 horas, se extrae el líquido, se vuelve a cubrir de agua y se vuelve a extraer el caldo: de ahí sale el consomé que estará listo el 31 por la tarde). Después le añades algún recorte que te sobre de carnes y verduras y lo dejas otras 24 horas, de ahí te sale otro caldo más de base para otros platos. ¿Alguien lo ha hecho así? Yo es la primera vez. Pero he ido a una buena carnicería y he comprado huesos de ternera, espinazo, hueso y punta de jamón, falda de ternera y gallina. Después va con un poco de puerro y zanahoria y algo de tomillo y romero. Los huesos se asan antes en el horno. Eso para las dos primeras extracciones.

Si alguien tiene algún consejo es bienvenido.
Imagen

1018
Para el pulled pork (usé una parte de lomo) usé pimienta, pimentón, ajo en polvo y creo que nada más; lo envolví en film transparente y lo dejé un día, luego le puse salsa barbacoa y caldo de carne, estuvo como 11 o 12 horas en la olla y quedó buenísimo.

Estoy haciendo todas las semanas pimientos asados con ajo, me encantan y 'solo' 4 horas.

He hecho también un pollo guisado, riquísimo, y anoche dejé unas lentejas con verduras que luego probaré a ver qué tal...

Estoy encantadísima!!!!
Imagen

1020
Say por si quieres probar un día, en clase de cocina preparamos como parte de un pincho cebolla caramelizada con granadina, tiene un toque muy peculiar para combinar después con otras cosas (la base principal del pincho que hicimos era morcilla), pero con un toque...yo lo preparé en casa y se me fue un poco la mano con la granadina, será rueba y error.
Imagen