16100
por Amarcord68
Moradora de las arenas
A ver, yo lo que no entiendo es lo que dice Rocío Carrasco de que Gloria y su marido pensaban que se iban a encontrar este testamento, el que tenía la notación de libretas, y que se llevaron un gran chasco. Ella misma, Rocío, dice que este testamento era anterior a la llegada de sus hermanos. Entonces Gloria y el libretas no podían esperar este testamento porque es obligatorio que hereden los hijos y ahora había tres, por lo que ese testamento, en caso de que se hubiera elevado a público, que parece ser que es lo que da a entender Rocío, que ellos pensaban que había sido así, se tenía que haber modificado obligatoriamente. Y no cabe en ninguna cabeza que ella no hubiera hecho testamento teniendo en cuenta todos los bienes que tenía y todos los herederos que había. Vamos, que lo que dice Rocío de que ese testamento fuese el que Gloria y el libretas pensaban encontrarse, no me cuadra en absoluto.
También me parece un poco chocante la cabezonería que muestra a veces Rocío, y que la entiendo, porque yo tengo una hija tauro que es muy similar en muchísimas cosas. Por ejemplo, cuando habla de que su madre quería hablar con ella numerosas veces sobre temas del testamento o de las propiedades y ella se negaba y se negaba... Yo entiendo perfectamente que ella no quisiera pensar ni remotamente en la posibilidad de la muerte de su madre, pero por otro lado, si ves a tu madre como estaba, tan enferma, sufriendo tanto, y tu madre está queriendo explicarte unas cosas, pues por lo menos la escuchas no para dejarla tranquila, más sabiendo cómo era su madre, que quería siempre dejarlo todo arreglado, tan ordenada, siempre ocupándose de todos... No sé, me choca, yo la hubiera escuchado, para que se quedara tranquila. Pero como he dicho, tengo una hija que es tauro y cuando se empecina en una cosa, es imposible moverla de ahí, hasta en cómo habla Rocío a veces, reconozco rasgos de mi hija.
También tengo otra amiga tauro que ya tendrá cerca de los setenta años que a principios de los setenta se quedó embarazada de un hombre casado y se tuvo que ir de de su pueblo, bueno, de la pequeña ciudad donde vivía, imaginad el escándalo, y se marchó de casa con diecinueve años. A sus padres los dejó destrozados. Eran una familia normal, nada disfuncional. Y luego esta amiga se fue a Madrid y sacó adelante a su hijo con la ayuda de las monjitas, se hizo funcionaria y sacó adelante su vida muy bien.