RataComina escribió: 15 Mar 2023, 17:45
Petri escribió: 15 Mar 2023, 11:23
RataComina escribió: 15 Mar 2023, 01:47
Yo tengo el lavavajillas roto. Me enciende la luz del grifo, como si no le entrara agua.
Le limpié el filtro que tiene dentro y le hemos limpiado el que tiene en el grifo donde le entra el agua.
Acabo de ver un vídeo y mañana le voy a inspeccionar más filtros y cosas a ver si fuera eso... La cuestión es que no podemos sacar el lavavajillas de donde está porque el suelo de la cocina se puso encima del que había y se ha quedado encajado. Así que si no pudiésemos arreglarlo... Se quedaría inutilizado hasta que cambiemos la cocina y quitemos la encimera
Vengo más que nada a desahogarme porque poca solución veo yo ahí. A ver si alguna se le ocurre un milagro divino que le pueda suceder y, sobre todo, que no haya que sacarlo para arreglarlo.
Lo has usado con la luz marcando? O no te deja? Para saber si es verdad que no sale agua, o sale poca, o no desagua o están obstruídas las aspas... Por probar yo le pondría una bomba de limpieza, que por grasa/cal puede estar obstruída alguna parte que mande esa señal.
Mi lavaplatos tiene patas regulables, supongo que la mayoría, para meterlo bajo la encimera y luego encajarlo y nivelarlo. Puedes hacer lo contrario: aflojar mucho las patas para dar espacio y poder inclinarlo mínimamente para superar el escalón que te hace el suelo nuevo.
Si, Petri, lo he "usado". Nos dimos cuenta porque pusimos un lavado y tras toda la noche... Seguía sonando como el motor. Lo abrimos (es encastrado, no le veo luces ni botones por fuera) y estaba esa luz encendida y los platos no estaban limpios del todo. Tras limpiarle los filtros que dije, lo pusimos de nuevo porque al encenderlo no se encendía la luz, pero tras el lavado, no terminaba igual que la primera vez, y estaba encendida esa luz. Ahora le acabo de limpiar dos filtros más y sigue con la luz encendida.
Sobre sacarlo, el mío tiene patas regulables solo delante. Por lo que intentamos sacarlo, pero no hacía el juego para salvar el escalón la parte de atrás. Lo peor es que está en la esquina y es difícil acceder a donde el entra el agua. Si estuviera en otro sitio, estaría más cerca ese punto y lo mismo podíamos hacer algo...
No sé si llamar a un muchacho que arregla aparatos... Es que no sé qué solución puede haber. No quiero llamarlo para que venga y me diga que al no poder sacarlo, no puede hacer nada...
Sé a lo que te refieres de encastrado, lo tengo así y marca el suelo con una luz. Osea que es verdad que no le entra, no te vale lo de la bomba. Una de las cosas que supongo que miraría el mecánico es la electroválvula (que es lo que hace que pase el agua básicamente) y para eso necesita sacarlo. Puedes mirar si te cubre el seguro.
Si, sólo las patas de delante son regulables con acceso directo, luego tiene otra pata central o patas traseras, en los antiguos se regulan antes de meterlos en el hueco, en los nuevos tienes acceso desde delante, por debajo, en el centro, con un destornillador tipo torx (según hacia el lado que gires suben o bajan) tiene como un extensor y puedes hacerlo, no sé como será el tuyo.
Otra cosa que podrías hacer es sacar el módulo de mueble bajo consecutivo, ahí tienes más juego con las patas y la altura permite acceder a las de detrás. Desde el lateral podrías acceder a la entrada de agua.
Edito: la electroválvula es un cuadradito de plástico que está en el tubo que va al lavavajillas, es externo al aparato, por eso te digo lo de acceder por el lateral trasero, no haría falta sacar el lavavajillas.