Yo también creo que todos esos niños que dice
Sumac, muy probablemente estén con sus padres, de vacaciones. No necesariamente tienen que estar con abuelos. A ver, es que agosto suele ser el mes de vacaciones por excelencia. Es más frecuente que se sea julio cuando los niños están en el pueblo con abuelos/escuelas de verano/campamentos, etc, porque la mayoría de padres trabajan.
A mí este mes de agosto me toca currar porque en julio empecé nueva en una empresa y obviamente no he generado vacaciones. Ya contaba con que no tendría (al final, me dan dos días y gracias), pero mi marido por ejemplo siempre las tiene en agosto.
Y mis padres también las solían tener del 15 de agosto al 15 de septiembre. De modo que era en julio cuando estaba en el pueblo con mis abuelos, pero en agosto me iba con mis padres a algún lugar de playa.
Sobre el tema pañal, os leo y sinceramente me hundo. No sé si estamos haciendo algo mal o qué. Pero con 3 años y 4 meses que hace justo hoy, ni nos planteamos quitarle el pañal de noche. Y veo que es algo mayor que muchos de los vuestros.
Se levanta todos los días con el pañal petado de pis. Imposible no ponérselo.
De hecho, una noche que a mi marido se le olvidó ponérselo, no veáis el pedazo de charco que caló hasta el colchón.
Eso en cuanto a la noche. De día, el pis lo tiene controlado, pero la caca hay todavía algún día que se le escapa y es un rollo. Por suerte, ya cada vez ocurre mucho menos.
Que ya sé que cada niño tiene un ritmo, blablabla, pero cuando ves que todos ya han pasado de pantalla menos la tuya, pues ya te empiezas a mosquear.
Por lo demás, en ningún momento en la guardería nos dijeron que lo llevara peor que otros niños, al revés, nos dijeron que controlaba muy bien. Yo no lo sé, la verdad.
Porque la muy bandida, en la guardería muchos días no hacía caca, solo pipi. Se reservaba el "regalito" para casa.
También creemos que por el hermanito ha tenido regresiones.
Lo quiere mucho, pero también le tiene bastantes celos. En fin, paciencia, supongo.