Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

3902
Sunday escribió: 04 May 2018, 16:22 Es que yo no quiero vivir en una sociedad donde tenga que defenderme, sino en una donde nadie quiera atacarme.
Yo de verdad no termino de entender estas cosas que decís, el mundo es un lugar peligroso, hay gente con enfermedades mentales por ahí, y delincuentes y etc... preparada para defenderte tienes que estar siempre, consciente de lo que puede ocurrir, o eso o ir por la vida dentro de una burbuja, otra cosa es que la justicia vaya mejor o peor, pero siempre va a haber peligro ...y siempre va a tener que ser tu prioridad asegurar tu supervivencia y bienestar.. luego decís de infantilizar... eres una persona adulta, no puedes pretender dejar todo en manos de otros y exigiendo una utopía de sociedad donde el peligro no exista, porque una sociedad está compuesta por personas, que somos la cosa más complicada que existe
Tampoco creo que sea cuestión de educar en que está mal X como si fuese una simple cuestión de hacer entender cosas, yo entiendo que la gente tan proclive a delinquir tienen problemas psicológicos, de integración, trastorno antisocial, etc con la situación personal de cada uno, que podrá tratarse también a su forma, pero bueno.. es difícil y diferente, además de que generalmente será posterior a algo grave cuando se tomen medidas
Seré muy negativa pero me parece demasiado ingenuo esperar fiarse de todo el mundo como algo ideal.. la gente sigue haciendo cosas terribles aún a riesgo de ir a la cárcel o directamente la muerte en otros países, por algo será...

3904
Pathogen escribió: 04 May 2018, 16:46
Sunday escribió: 04 May 2018, 16:22 Es que yo no quiero vivir en una sociedad donde tenga que defenderme, sino en una donde nadie quiera atacarme.
Yo de verdad no termino de entender estas cosas que decís, el mundo es un lugar peligroso, hay gente con enfermedades mentales por ahí, y delincuentes y etc... preparada para defenderte tienes que estar siempre, consciente de lo que puede ocurrir, o eso o ir por la vida dentro de una burbuja, otra cosa es que la justicia vaya mejor o peor, pero siempre va a haber peligro ...y siempre va a tener que ser tu prioridad asegurar tu supervivencia y bienestar.. luego decís de infantilizar... eres una persona adulta, no puedes pretender dejar todo en manos de otros y exigiendo una utopía de sociedad donde el peligro no exista, porque una sociedad está compuesta por personas, que somos la cosa más complicada que existe
Tampoco creo que sea cuestión de educar en que está mal X como si fuese una simple cuestión de hacer entender cosas, yo entiendo que la gente tan proclive a delinquir tienen problemas psicológicos, de integración, trastorno antisocial, etc con la situación personal de cada uno, que podrá tratarse también a su forma, pero bueno.. es difícil y diferente, además de que generalmente será posterior a algo grave cuando se tomen medidas
Seré muy negativa pero me parece demasiado ingenuo esperar fiarse de todo el mundo como algo ideal.. la gente sigue haciendo cosas terribles aún a riesgo de ir a la cárcel o directamente la muerte en otros países, por algo será...
Es que no es fiarse o no fiarse, es que si tu eres un peligro para esta sociedad y no puedes convivir en ella, el problema es tuyo y eres tu, no yo. Por lo tanto el que tenga que protegerme de ti no es lo justo, ni lo otro una utopía. Mas bien lo que es la realidad, o lo que debería ser. Y la frase que te he puesto en negrita, me pega más en el Neolitico que en pleno S XXI.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

3905
Pathogen escribió: 04 May 2018, 16:46
Vamos a ver, hay países donde si llevas unas deportivas de marca, un reloj bueno o un collar de oro y sales a la calle te arriesgas a que te atraquen -con suerte- o a que te peguen un navajazo para robarte -con menos suerte- y hay países donde puedes salir a la calle tranquilamente, aunque exista el peligro mínimo de que te roben. Pues yo quiero vivir en los segundos y como para eso, para todo. La solución no es educar a las potenciales víctimas para que se defiendan o se protejan, sino educar para que nadie vea a otro ser humano como objeto que pueda usar a su antojo. Por supuesto la frase es utópica, no es para literalizarla, desgraciadamente, pero si para tender hacia esa idea.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

3908
Pathogen escribió: 04 May 2018, 16:15
Peti escribió: 04 May 2018, 15:33 Claro que los tios pueden correr peligro de noche por la calle, principalmente por otros hombres, por eso hay que combatirlo, el machismo afecta a TODOS.
Todos los delitos del mundo provienen del machismo xd si un pobre te roba.. machismo, si te insultan por gordo.. machismo, si te tiran una maceta desde el balcón.. machismo, ok
Si sí eso quería decir eh sastamente..
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

3910
A mí me da más miedo que me roben a cualquier agresión s*xual. No me han robado ni nada parecido nunca, también me lo imagino casi que sí o sí con arma, lo otro no necesariamente.

[mention]Drama[/mention] pero es que hay gente así, es un hecho, suelta por la calle, y muy difícil cambiar o controlar eso hasta que hagan algo, hasta que cometan un delito, e igual eres tú el primero. Yo no me refiero a que gente dañina deba estar por ahí tan alegremente, sino que tú no sabes cuándo te vas a encontrar a gente así, que existe y me temo que va a existir siempre, tienes que, evidentemente, ser consciente de ello. No creo que sea cosa del neolítico, al menos donde yo he vivido siempre, hay gente agresiva, gente pobre, gente con tendencia a los líos, etc te pueden pasar cosas malas porque lo más probable es que no todo el mundo esté muy equilibrado mentalmente, etc y tampoco vas a encerrarlos antes de que hagan nada, por si aca

[mention]Sunday[/mention] a mí tu ejemplo me parece un poco feo porque te posicionas en los que son robados por los pobres, pero también podrías ser el pobre que roba porque no tiene una mierda, si hay países tan jodidos no es culpa sólo de los pobres, de hecho me parece un poco repugnante poner a alguien con un reloj de oro en un sitio pobre y sentirlo víctima de nada.. Pero vale, te entiendo. Y sí, hay países más seguros que otros... y entiendo a qué os referís, pero yo no creo que la educación lo vaya a solucionar todo ni la falta de sea la culpa...pero bueno, son opiniones.

3911
Pathogen escribió: 04 May 2018, 17:12 A mí me da más miedo que me roben a cualquier agresión s*xual. No me han robado ni nada parecido nunca, también me lo imagino casi que sí o sí con arma, lo otro no necesariamente.

@Drama pero es que hay gente así, es un hecho, suelta por la calle, y muy difícil cambiar o controlar eso hasta que hagan algo, hasta que cometan un delito, e igual eres tú el primero. Yo no me refiero a que gente dañina deba estar por ahí tan alegremente, sino que tú no sabes cuándo te vas a encontrar a gente así, que existe y me temo que va a existir siempre, tienes que, evidentemente, ser consciente de ello. No creo que sea cosa del neolítico, al menos donde yo he vivido siempre, hay gente agresiva, gente pobre, gente con tendencia a los líos, etc te pueden pasar cosas malas porque lo más probable es que no todo el mundo esté muy equilibrado mentalmente, etc y tampoco vas a encerrarlos antes de que hagan nada, por si aca

@Sunday a mí tu ejemplo me parece un poco feo porque te posicionas en los que son robados por los pobres, pero también podrías ser el pobre que roba porque no tiene una mierda, si hay países tan jodidos no es culpa sólo de los pobres, de hecho me parece un poco repugnante poner a alguien con un reloj de oro en un sitio pobre y sentirlo víctima de nada.. Pero vale, te entiendo. Y sí, hay países más seguros que otros... y entiendo a qué os referís, pero yo no creo que la educación lo vaya a solucionar todo ni la falta de sea la culpa...pero bueno, son opiniones.

Claro que la hay, pero para toda esa gente que dices: conflictiva, agresiva, pobre... hay una solución. Lo que pasa, es que cuesta dinerito, y claro, nos es mas facil encerrarlos en las cárceles. (no me refiero ni a violadores, ni pederastas ni nada de eso)
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

3916
Pues yo prefiero que me roben, lo doy a la primera y que se vaya pitando, mil veces, a que una viola***n, qué quieres que te diga. En ambos casos me sentiría intimidada y aterrorizada pero con una agresión s*xual encima me sentiría invadida y humillada de mi propia voluntad de que no he podido proteger mi cuerpo. Además me lo imagino con mucha más violencia que un robo, porque se requiere más tiempo, lleve armas o no.
Imagen

3917
leonor escribió: 04 May 2018, 17:15
undi escribió: 04 May 2018, 17:07 Lo malo es cuando se creen que no han hecho mal y encima les apoya todo un colectivo que son igualitos que ellos.
+1
A mí esto es lo que me está acojonando. Era consciente del machismo que había, pero ver a tantísima gente por las redes defendiendo a esta gentuza me está dando muy mal rollo. Cada día están más embravecidos.

3918
crispichicken escribió: 04 May 2018, 17:18
undi escribió: 04 May 2018, 17:07 Lo malo es cuando se creen que no han hecho mal y encima les apoya todo un colectivo que son igualitos que ellos.
+1
A mí esto es lo que me está acojonando. Era consciente del machismo que había, pero ver a tantísima gente por las redes defendiendo a esta gentuza me está dando muy mal rollo. Cada día están más embravecidos.
Ellos lo estarán pero nosotras también.
Imagen

3919
En el libro "Vagina" de Naomi Wolf explica de manera muy clara y super interesante las conexiones neuronales que hay en nuestro cuerpo y en particular en la vagina y los efectos que un trauma s*xual, incluso pequeño, tiene sobre ellas a largo plazo. Y de ahí que los abusos s***ales sean una herramienta, entre otras, de control y sometimiento de la mujer. Es acojonante

3920
Gaby escribió: 04 May 2018, 17:20
crispichicken escribió: 04 May 2018, 17:18
+1
Ellos lo estarán pero nosotras también.
Totalmente. Es lo único positivo que saco de esto. Y que mujeres que hasta hace nada eran de las de ni machismo ni feminismo ahora se declaran feministas.