Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

681
Cocreta Aquí otra que estudió Ade y se arrepiente. Yo lo que he pensado muchas veces es estudiar un ciclo formativo semi presencial de algo que me guste, si tienes tiempo creo que es lo mejor para reinventarse. Y en el trabajo ponte podcasts entretenidos si puedes que es lo único que se me ocurre para no morirte del asco. sigo con mis penas laborales. Como estamos en Ere la única opción que se les ha ocurrido a mis jefes es cambiarme de departamento a uno que ni me gusta ni tengo las habilidades para sacar el trabajo bien. Llevo un mes pidiendo que si me tenían que echar que me echaran y ellos se ponen a mover cosas para salvarme. Estoy cabreadísima y angustiada con el nuevo puesto y deseando que pasen unos meses a ver si me vuelven a recolocar.

682
Mareas no sé qué edad tienes pero yo 33 y he encontrado empleo a través de una ETT. El puesto era indefinido y el contrato firmado directamente con la empresa, la ETT solo ha hecho de intermediaria.
Te lo comento por si no has pensado en esta opción a la hora de buscar empleo. Mucha gente piensa que en las ETTs solo hay cosas muy temporales y para nada.

685
Bufff hacia tiempo que no me pasaba pero allá va Tengo una compañera con un nivel superior al mío y una jefa bastante buena que nos supervisa a nosotras y más gente; el hecho que tenga un nivel superior al mío va por su antigüedad, entro un año antes que yo. En lo que se refiere a experiencia de lo que es el trabajo le supero (puede sonar arrogante pero valoro mucho mi trabajo y no tengo queja de mis jefes..)
Esta compi calienta mucho la silla pero no saca trabajo adelante, yo echo mis horas y saco el trabajo bien y a tiempo; mi jefa está manos a la obra pero tiene más trabajo y más gente a su cargo que nosotras dos. Cuando me quedo libre y mi jefa me da parte de lo que ella no puede hacer (mi jefa). En cambio mi compi se va a desayunar, a pasear por otras plantas de la ofi y a cotillear.
Ahora mi jefa me ha mandado ayudar a mi compi con la cosa principal del proyecto que estamos, el asunto más importante que cuando le asignó el trabajo le aviso que era la maxima prioridad…y que está en bragas desde hace 3 meses. El trabajo era para darle hoy unas cifras a mi jefa y bueno…he tenido que hacer mi parte de validar los datos que teníamos y luego ir con ella de la mano a que hiciera el resto. Hasta he tenido que redactar yo el mail a mi jefa desde su ordenador porque si no me tocaba echar horas.
Faltaban cosas y mi jefa le ha echado la peta a ella, yo estaba ahí pero se notaba que no iba conmigo y va la otra sinvergüenza desagradecida y dice que ha tardado porque hasta que no validara los datos ella no podía hacer nada?? :muro:
Nada, he puesto mi mejor cara de póker, he recordado que el viernes me piro de vacaciones he fichado (tarde, encima)y me he ido a mi casa.
Odio trabajar en equipo con gente asi Gracias por aguantar mi tocho, ya me he desahogao

686
Mareas , ¿cómo quedaste con tu jefe?

The_archer ¿no puedes fingir que todavía tienes trabajo pendiente de tus tareas? Yo intento ayudar a mis compañeros, pero si alguno tiene morro, yo más. Yo hoy he tenido mi primera reunión en el departamento nuevo, que a priori bien, pero voy a tener que resolver mierdas a capazos. Y por el mismo sueldo, prefiero vivir tranquila. Me he dado un plazo de un par de meses para ver cómo me va, pero si en septiembre no estoy agusto cojo la puerta y me piro sin indemnización ni nada. Paso de sufrir por cuatro duros.

687
Mol bah si yo me voy a ir tranquila de vacas, ya hace tiempo que no me agobio por los marrones rodantes que me puedan caer;lo que intentaré hacer es mis cosas con más calma porque no se puede ser eficiente, total cobraré igual!
En línea con lo tuyo, el vivir tranquila da mucho más que cualquier sueldo

688
Mol He propuesto reunión con sus hijos seguramente para final de este mes, a ver que aclaramos porque él es un mareante. Me parece estupenda tu filosofia y tomarse las cosas de otra manera The_archer El tema de los compañeros de trabajo es para ponerles de comer aparte a algunos.
Yo tuve un compañero que hacía lo mínimo y era algo así cómo héroe para los jefes, la que se comía todo el trabajo era yo y contaba cómo que lo hacía él. Cuándo se jubiló por poco hago una fiesta.

691
Hola a todas,

No he participado nunca en este foro de trabajo y estudios.

Vengo a preguntar si hay algún hilo específico sobre mobbing/acoso laboral. Perdón si no estoy preguntando en el hilo adecuado.

Me interesa conocer artículos académicos, bibliografía, sentencias y jurisprudencia. Más en el plano técnico que testimonios o casos personales. No se si hay algún hilo en esta línea.

Gracias todas.

693
ayaka escribió: 31 Jul 2022, 17:09 ¿Cómo está el tema en otros países de hablar con la empresa, una vez se lleva tiempo, para mejorar condiciones laborales? Porque en España, o te echan o te acosan para que te vayas cuanto antes. Me parece tan talibánico...
Cuando lo he hecho (en España) en mi caso han pasado dos cosas, una vez me dijeron que si no me gustaba que me fuera a otro sitio, y la segunda vez sí me mejoraron algo.
Última edición por MissMell el 02 Ago 2022, 18:59, editado 1 vez en total.

694
ayaka escribió: 31 Jul 2022, 17:09 ¿Cómo está el tema en otros países de hablar con la empresa, una vez se lleva tiempo, para mejorar condiciones laborales? Porque en España, o te echan o te acosan para que te vayas cuanto antes. Me parece tan talibánico...
Ignoro cómo está ese tema en otros países porque nunca he trabajado fuera de España. Espero que se valore a los profesionales un poco mejor que aquí.

Mis experiencias en las dos empresas en las que he trabajado largo tiempo (más de 10 años en cada una):
- En la primera (empresa familiar), después de más de ocho años fui a hablar con mi jefe para negociar un aumento. Me atendió bien pero me dijo que no era posible, que no era el momento y blabla. No le pareció mal pero nada de aumento. Aguanté un par de años más mientras buscaba algo mejor y me fui. Negocié el despido y me marché de forma amistosa. De hecho después de un tiempo me volvieron a llamar pero a mi no me interesó porque las condiciones que me ofrecían eran prácticamente las mismas.
- En la segunda empresa (en la que estoy ahora y es una mercantil grande), he ido a intentar negociar un par de veces un complemento. La dirección y RRHH me recibieron bien también, correctos y amables, me dijeron que valoran mi trabajo que están contentos, pero que si no es el momento, que tal vez más adelante, que lo estudiarían, y demás. Pero nada de mejora ni complemento de ningún tipo. :nno:

Así que me han recibido siempre muy amablemente pero me he quedado con dos palmos de narices.

La situación es bastante frustrante. Yo en la actualidad sigo haciendo mi trabajo con rigor y lo mejor que puedo, pero me siento desmotivada, la verdad. Poco valorada. Así que no hago concesiones ni esfuerzos extra. Me limito a mi jornada y tareas exactas de mi puesto.

Tampoco por pedir un complemento me han amenazado nunca ni acosado. No es el caso.

696
A mí me ha pasado siempre como a Raven_Darkholme , en mi empresa actual (empresa grande) nunca es el momento. Así que dos veces he dicho que me iba (aprovechaba el peor momento para ellos) y conseguí dos veces lo que quería, que tampoco pedía nada descabellado. Yo creo que en la mayoría de las empresas si quieres conseguir algo tienes que forzar las tuercas.
Mañana tengo entrevista con una empresa de la competencia para un puesto que me gusta mucho pero con un cliente que me gusta un poco menos y no sé qué hacer en caso de que consiga que me igualen las condiciones. El futuro donde estoy ahora es bastante negro pero si me espero unos meses cobro la indemnización por despido y tengo dos años de paro. Si me voy, tengo que lidiar con la puesta en marcha del proyecto y pierdo la antigüedad...

697
Mol Si no te mejoran lo que ya tienes piensa si te compensa. Es un empleo nuevo, aunque dices que te gusta el puesto, o sea que por ahí bien. ¿Es posible que puedas negociar unas condiciones mejores que las que tienes? En ese caso quizás te merece la pena cambiar. Lidiar con proyecto nuevo puede ser muy ilusionante, pero si pierdes antigüedad/poder adquisitivo, ya no tanto.
Por otro lado, depende de lo atractiva que sea la oferta. Si no lo es, puedes hacer un poco de tiempo donde estás, Y si te despiden con la correspondiente indemnización y el paro, después ir buscando algo que se ajuste, pero al menos tienes un colchón y una seguridad.

698
Si no me mejoran las condiciones no me muevo de donde estoy, se lo he dejado clarísimo al de RRHH en la primera llamada.
Igual me he pasado de exigente para ser la primera toma de contacto pero es que me ofrecían un puesto por debajo de mi categoría actual y un 25% de rebaja de sueldo. Me ha dicho que tienen varias posiciones abiertas, ya veremos mañana si me acopla algo. Al fin y al cabo me han buscado ellos porque necesitan a alguien que conozca al cliente. Y si esto no sale, en unos meses al paro, que necesito desconectar y replantearme qué hago con mi vida laboral.