ayaka escribió: 31 Jul 2022, 17:09
¿Cómo está el tema en otros países de hablar con la empresa, una vez se lleva tiempo, para mejorar condiciones laborales? Porque en España, o te echan o te acosan para que te vayas cuanto antes. Me parece tan talibánico...
Ignoro cómo está ese tema en otros países porque nunca he trabajado fuera de España. Espero que se valore a los profesionales un poco mejor que aquí.
Mis experiencias en las dos empresas en las que he trabajado largo tiempo (más de 10 años en cada una):
- En la primera (empresa familiar), después de más de ocho años fui a hablar con mi jefe para negociar un aumento. Me atendió bien pero me dijo que no era posible, que no era el momento y blabla. No le pareció mal pero nada de aumento. Aguanté un par de años más mientras buscaba algo mejor y me fui. Negocié el despido y me marché de forma amistosa. De hecho después de un tiempo me volvieron a llamar pero a mi no me interesó porque las condiciones que me ofrecían eran prácticamente las mismas.
- En la segunda empresa (en la que estoy ahora y es una mercantil grande), he ido a intentar negociar un par de veces un complemento. La dirección y RRHH me recibieron bien también, correctos y amables, me dijeron que valoran mi trabajo que están contentos, pero que si no es el momento, que tal vez más adelante, que lo estudiarían, y demás. Pero nada de mejora ni complemento de ningún tipo.
Así que me han recibido siempre muy amablemente pero me he quedado con dos palmos de narices.
La situación es bastante frustrante. Yo en la actualidad sigo haciendo mi trabajo con rigor y lo mejor que puedo, pero me siento desmotivada, la verdad. Poco valorada. Así que no hago concesiones ni esfuerzos extra. Me limito a mi jornada y tareas exactas de mi puesto.
Tampoco por pedir un complemento me han amenazado nunca ni acosado. No es el caso.