Pues a mí me está gustando el disco
Me gusta sobre todo Alien Superstar.
También entiendo la decepción porque al final ella siempre ha sacado canciones en las que su voz es la protagonista absoluta, y aquí pasa como en toda la música disco, que destacan más los ritmos y la voz es algo más secundario y que repite las mismas cosas en bucle. No es para nada el mismo rollo pero el disco está bien y me gusta que haya decidido sacar algo así.
Que a ver, es la gran Beyoncé y aquí la tenemos como una divaza pero tampoco hay que engañarse. Para el público general no deja de ser una tía que lo petó muchísimo hace quince años con canciones para bailar de fiesta, pero que después empezó a hacer discos igual de mejor calidad pero que no dejan de ser más difíciles de escuchar y más crípticos, que el último directamente a nivel de escuchas pasó sin pena ni gloria, y que hasta hace nada se había convertido en una especie de espectro a la que nunca se oía y que sólo se dejaba ver en pantallas y fotos ultra calculadas de instagram que sólo interesaban a sus fans más acérrimos. Soy dura pero para mí es así, estaba muuuy de capa caída, seguía siendo una estrella mundial porque es muy conocida pero todo por las rentas del pasado.
Con este disco si se lo curra bien puede volver a ganar mucha notoriedad y volver a ser lo más a nivel gran público, y no tanto a nivel "Ah, sí, el estampado que saca en el minuto 24:15 de su videoclip-película de dos horas es una referencia a la tribu de los Yupyups de Camerún que tienen muchos descendientes en Nueva Orleans donde graba el vídeo, ¡qué genia!". Que a ver, tampoco me parece mal y no soy yo para nada del estilo de quejarme cuando las cosas tienen un mensaje político o social... Pero en este caso por algún motivo sí. Me da mucha pereza la Beyoncé activista y licenciada en historia porque ha demostrado muchas veces, como con el feminismo, que no da para nada la talla en ese papel, que se contradice mucho y al final queda hipócrita y acaba hasta perdiendo toda la credibilidad como artista.
Me gusta la Beyoncé que hace canciones pop buenas, bailongas y con vozarrón, y punto. Yo creo que le va a ir mejor que nunca con este disco. Y si como se ha dicho son tres y este es el primero, es una forma genial de abrir boca y volver a poner la atención sobre ella para igual luego sacar cosas que se centran más en su voz y su presencia y menos en los ritmos.