Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

2021
Pinkdemia Yo en una época en la que me tomaba más en serio la cantidad de proteínas que ingería tuve un bote de proteína de guisante y la añadía a batidos de fruta, yogures, etc.
Creo que es una buena idea cuando cuesta tanto meter la cantidad necesaria de proteína.

Probaré la leche del Aldi que dice Lana cuando vaya a España. Hasta ahora la que más me había gustado era la barista de Oatly.

2026
Me apunto las recomendaciones de batidos, muchas gracias!

He ido a cotillear ese insta y me voy a copiar esta receta: https://www.instagram.com/p/Caj8-NLqXZu/ pero con soja que es lo que tengo y caldo de Guimarana de marisco que por cierto, es una pasada lo que sabe a caldo como de cangrejo, palitos de pescado ese rollo. Tenía que haber cogido el de pescado pero la chica me dijo que el de marisco para algo tipo arroz y que va, me sabe a Krissia, pero me pareció súper conseguido y así me hago un mejunje con la soja, el caldo y veganesa.
Go vegan!

2027
Hoy he comido ensalada de lentejas, cebolla asada, pasas, manzana y alcachofas confitadas, muy rico. Las lentejas cocidas en casa y la cebolla asada al micro.
Por cambiar un poco, que normalmente las ensaladas de legumbres las hago con pimientos y tomate crudo.

Esta semana se me está haciendo bola el tema proteínas, se me ocurren un montón de platos de verdura pero me cuesta completarlos. Ayer comí garbanzos salteados y cené tofu revuelto, hoy he comido ensalada de lentejas, para mañana tengo boloñesa de soja... Pero siento que me repito. En invierno con los potajes me cuesta menos porque además hago bien de tuppers para congelar.
Imagen

2030
Sloane escribió: 19 Jul 2022, 22:43 Chicas, hay alguna de Asturias o que conozca la zona para que me recomiende algún restaurante?
Por si nadie te recomienda nada te paso la página de Happy Cow de Asturias: https://www.happycow.net/searchmap?s=3& ... =11&page=1

A mi a veces también me da que me repito, pero al final es cambiar los aliños y la preparación, lo mismo que si comieras pollo todos los días pero pollo a a plancha, asado, guisado...

Yo estoy en la playa con mi madre y no me he traído tuppers, así que ayer hice los bocados del mercadona con ensalada y de postre yogur, hoy comeremos ensalada de alubias pero con todo crudo claro, pero bueno, yo hace tiempo que no la como, y mañana mujaddara, haciendo la cebolla caramelizada y con bote de lentejas y vasito de arroz para no tener que estar mucho tiempo en la cocina.

Esta ensalada de tofu lleva días antojándoseme Crisalida : https://itdoesnttastelikechicken.com/ve ... -sandwich/

Alguna albóndiga vegetal, bien hecha por ti bien que venga preparada del Carrefour o de Heura.

Por cierto, he leído que las semillas de cáñamo son muy proteícas, quiero comprar para echarle un plus a las ensaladas o a las cremas, alguna las ha probado?
Go vegan!

2031
Yo! Yo las uso en los aliños de las ensaladas y en los purés, igual que la levadura de cerveza y ese extra de prote que me llevo No sé si tienen más usos, imagino que sí, yo soy muy básica. Eso sí, son carillas, las semillas más caras que compro, unos 6-7€ el paquete de 200gr. las más baratas, en herbolarios y zona bio de Carrefour las tienen.

2033
Niguiri escribió: 14 Jul 2022, 22:09

Estoy súper viciada a la ensaladilla esa de garbanzo que rula por la red llamándose no tuna chickpea salad, se hace súper rápido y me encanta en sandwich, wrap, con picos de pan, crudités:

https://www.forksoverknives.com/recipes ... -sandwich/

Menudo vicio tengo yo también con esto. Yo la he hecho con lechuga, tomate, cebolleta y olivas, que es lo que tenía en casa, cortado todo muy pequeñito y aderezado con tahini y zumo de limón.

Muchas gracias por poner la receta, creo que va a ser la mitad de las cenas de este verano.

2034
Mol escribió: 22 Jul 2022, 10:32
Niguiri escribió: 14 Jul 2022, 22:09

Estoy súper viciada a la ensaladilla esa de garbanzo que rula por la red llamándose no tuna chickpea salad, se hace súper rápido y me encanta en sandwich, wrap, con picos de pan, crudités:

https://www.forksoverknives.com/recipes ... -sandwich/

Menudo vicio tengo yo también con esto. Yo la he hecho con lechuga, tomate, cebolleta y olivas, que es lo que tenía en casa, cortado todo muy pequeñito y aderezado con tahini y zumo de limón.

Muchas gracias por poner la receta, creo que va a ser la mitad de las cenas de este verano.
Síii, yo la estoy haciendo semanalmente, está buenísima, muy nutritiva y se hace en nada! me alegro mucho de que te guste.
Go vegan!

2035
Yo también venía a dar las gracias por la receta del No tuna salad. La hice ayer, tal cual, solo que con cebolleta porque no tenía cebolla morada, y le añadí un chorrito de AOVE, para que no quedase tan seca. Buenísima!!!! Anoche cené un poco (tengo un buen bol en la nevera para toda la semana), en dos rebanadas tostadas de pan de centeno, tomatitos cherry y rúcula. :babas2:
Mañana pienso llevarme otro sándwich igual al curro para almorzar.

Por cierto, mi hija de 3 años cada vez come menos carne, es como que le va gustando menos; y pescado apenas come. En cambio, le encantan las legumbres, la boloñesa de soja texturizada y las gachas de avena con chía, canela, crema de cacahuete, fruta...
El bebé es aún muy peque y estamos con alimentación complementaria y fórmula, pero los purés que toma son casi todos vegetales o de frutas. Y el pan le flipa, también las alubias. Carne solo le mete mi madre algo de pollo en los purés de vez en cuando.
Y yo estoy viciadísima al tahini untado en tostadas. Con lo amargo y horrible que me pareció la primera vez que lo probé, que pensé que solo podría gastarlo para hacer humus. Qué cosas.
También estoy intentando que mi marido se plantee en serio reducir su consumo de carne. Parece que poco a poco se va concienciando.
Imagen

2039
Bienvenida Nicoleole ! ya verás que aquí damos muchas ideas y compartimos un montón de trucos y recetas.

Caffeine compré el batido de Natruly de chocolate en Carrefour y ya lo probé ayer, me gusta porque no sabe a edulcorante, no está nada mal y me lo tomé después de cenar con hielo bien fresquito como si fuera un cola cao, otro día le pondré también cacao puro para que sepa más chocolatoso. Aparte de con leche lo usas de alguna otra manera?
Go vegan!

2040
Niguiri escribió: 25 Jul 2022, 13:40 Bienvenida @Nicoleole ! ya verás que aquí damos muchas ideas y compartimos un montón de trucos y recetas.

@Caffeine compré el batido de Natruly de chocolate en Carrefour y ya lo probé ayer, me gusta porque no sabe a edulcorante, no está nada mal y me lo tomé después de cenar con hielo bien fresquito como si fuera un cola cao, otro día le pondré también cacao puro para que sepa más chocolatoso. Aparte de con leche lo usas de alguna otra manera?
Pues solo la he probado con leche, y justo probé esa marca porque la recomendaba una nutri como una opción bastante interesante por no tener edulcorantes. Creo que puede quedar bien para tortitas. He visto que en la web tienen recetas y usan para proteger vegana combinada con harina de avena para prepararlas.