Niguiri escribió: 24 Jul 2022, 15:16
Folle escribió: 24 Jul 2022, 12:05
Sí, @Niguiri, estoy que trino. ¿Estáis comentándolo en el hilo de autónomas?
Yo ni idea, pero me comentó mi novio que, aunque está asalariado, en el gremio del diseño se está comentando mucho y quería enterarme bien para asegurarme que no se puede ser tan tonto de cagarla tanto a estas alturas, y por si alguna me podía explicar algo que me estaba perdiendo.
Pues sí, a ver si mañana me paso a comentarlo o al menos a sacar el tema, que hoy no estoy muy animada para ello. Pero, en resumen, han hecho una chapuza con la que nadie está contento. Los autónomos que ganen por debajo de 670 euros tendrán que pagar 225 euros al mes, con eso te digo todo. Ahora mismo, en teoría, tendrían que pagar la cuota íntegra (que la mínima está en torno a 294 euros), pero se esperaba que la solución fuese otra.
De todas formas, el otro día estuve viendo unas gráficas en el Insta de Lucha Autónoma y flipe un poco, os las pongo aquí abajo:
Y me chocó muchísimo la cifra esa de 1,3 millones de autónomos que ganan por debajo de 670 euros al mes. Vamos, que no me la creo. Porque, por más que haya muchísima gente en situación precaria (a mí me lo van a contar), si ganas menos de esa cantidad regularmente ahora mismo no te das de alta porque no puedes pagar la cuota.
En fin.