Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

12603
Yo me tumbo y siento en todas partes, nunca había caído en que pudiera haber garrapatas, etc :fever:
--- Ayer fui al cumpleaños de una amiga de la uni, no conocía prácticamente a nadie porque mis otras dos amigas de la uni están de vacaciones o trabajando y no vinieron. No sabía si ir porque me daba pereza ir sin conocer a nadie y al final me animé y me lo pasé muy bien😊
Había un chico que se ve que es tiktoker (tiene 100mil seguidores) y que pereza de muchacho, todo el rato con el móvil, quería grabar todo, un pesado, prefiero ser anónima y pobre a influencer y perder tanto el tiempo con el móvil

12604
-Olimpia- escribió: 23 Jul 2022, 17:03 Yo estos días de calor salgo a correr muy temprano por un parque y hay mucha gente en el césped, hace mucho calor en los pisos y supongo que están mejor en el parque.
Y yo también me tumbo, pero con algo debajo. A pelo casi ni en el jardín de mi casa.

Yo creo que estoy traumada porque cerca de casa tengo un parque con más perros que personas por metro cuadrado y los veo mear y cagar por todo el verde. Pues una vez (estaba yo en un banco) veo a un perro mear en X sitio y poco después llegan unos pobres y se plantan en la zona del meado.

12605
Ay Garp los escorpiones (que yo también pensaba de pequeña que eran escorpiones tipo bicho :lol: ) ! A mi tampoco me llegaron a picar nunca, les tenía terror (igual más por pensar que eran como el bicho). Cuando más picaduras había era con la marea baja, lo pasaba fatal para llegar a la orilla :lol:
Es verdad que ahora cada vez hay menos, pero antes no faltaba el día sin su picadura de escorpión

Las fanequeiras son como las cangrejeras, no?

Por cierto, hace años a una amiga mía le picó aquí una medusa. Se fue a sentar a unas rocas y ahí se encontró la sorpresa. Lo peor, además del dolor insoportable, fue que estaba en una cala de difícil acceso para llamar a una ambulancia o lo que fuera y la pobre tuvo que hacer la subida soportando el dolor. Se le puso la zona morada
Imagen

12606
Gracias a todas por los mensajes!
Ayer ya entré con la médica sobre las 2.30 de la mañana, me lo ve y dice "no tengo ni idea de lo que es", llama a otro médico y a una enfermera, el médico dijo que nunca había visto algo así y estuvo un rato buscando imágenes por internet, la enfermera diciendo "eso parece tiña" y yo pensando tú sí que estás tiñosa, tiñosa y apañá.
Me hicieron las preguntas de rigor (has estado en bosques? desde cuándo lo tienes? te pica o te duele?) etc. y la médica me dijo "tienes que ir al dermatólogo lo siento aquí no podemos ayudarte chao" y me tuve que volver a casa en taxi. Ahora soy 40 euros más pobre y sigo sin saber qué pasa.
Como vuelvo a casa mañana, he cogido cita con el médico de cabecera para el lunes, porque no he conseguido encontrar un dermatólogo que me dé cita así tan rápido, así que el lunes os updateo.

Culculina el problema para mi no es tanto que se hinche o se vea fea que me da igual, es la forma de ojo de buey, que en teoría sólo la puede producir la enfermedad de Lyme. Pero me estoy relajando porque he visto por internet (ya sé que no hay que buscar por internet, pero ya llevo 5 médicos que no me han resuelto nada) que el ojo de buey de la enfermedad de Lyme se hace más y más grande con los días mientras que lo mío sigue igual desde el principio. Ni peor ni mejor. Bueno hoy se ha hinchado un poco pero creo que será por el calor, que hace como 37 grados a la sombra.
Imagen

12609
Yo es que si veo una mierda (seca, claro) y no tengo con qué cogerla, la apartó con un palo o algo y me siento tal pichi. Pa eso está la lavadora. Y las garrapatas tampoco me dan miedo, por dios, son bichos, no vampiros! Con estar un poco atenta e ir al medico si notamos algo raro llega.

Yo es que soy cero escrupulosa y miedosa. Vida del campo como le digo a mi hermana, que todo le da los siete males.
Imagen

12611
Yo en el campo me siento en rocas o sobre una manta de picnic, sobre hierba o similares no porque no suele ser cómodo (pica, está húmedo) o mancha y me da penilla aplastar la plantitas. Las garrapatas, me reviso cuando atravieso prados con hierba alta, pero como normalmente no salgo del sendero no tengo que hacerlo. Y sí, más de una vez me he encontrado una.

En un parque de ciudad solo me siento en los bancos o con mantita de picnic si se diera la coyuntura de que fuera a uno llevando una. Ahí sí que es porque me da asquito, lo veo igual que el suelo urbano.
Imagen

12613
laurenandolivia Es que a nosotros con el mosquito tigre se nos ponen también círculos rojos así raros, pero sobre todo lo más característico yo diría que es la hinchazón, que se pone rojo y se calienta mucho. Ah bueno y que donde nos pica nos sale como una herida que supura un liquidillo.

Es horrible, de verdad, sobre todo porque tardamos un par de veranos en enterarnos de qué era exactamente y menuda cruz hasta que lo supimos. Porque el mosquito tigre te pica durante el día cuando estás por ahí y no salen las picaduras hasta bastantes horas después. Así que nosotros nos íbamos de paseo, volvíamos con todo bien, y a la mañana siguiente nos levantábamos con ese percal. Tuvimos todo tipo de teorías: que si arañas, que si pulgas, ... porque aún encima dormíamos tapados así que nos decíamos que imposible que nos hubiese picado un mosquito mientras dormíamos. Al final hasta que no nos enteramos de lo de que las picaduras de mosquito tigre tardaban un tiempo en aparecer y que vimos que justo coincidía que nos movíamos por zonas en las que veíamos los putos mosquitos y hasta los pillábamos posados en nuestras piernas y que al día siguiente nos levantábamos finos de picaduras en esas zonas no nos quedamos más o menos tranquilos.

Yo no he cambiado mis hábitos por las garrapatas, me reviso y ya está. Y con mis hábitos digo que yo me tiro sobre la hierba en parques constantemente, pero bueno, en parques urbanos no conozco a nadie a quien les haya picado, no sé si hay en la ciudad pero malo será si nunca lo he oído cuando la gente se tira en parques constantemente. Cuando me picó fue en una zona de césped pero en un entorno mucho más natural. A mí no me da ningún escrúpulo tumbarme sobre la hierba pero es cierto que si llevo la piel descubierta cuando me levanto me pica todo un poco como durante quince minutos después. Pero mi piel reacciona a absolutamente todo así que tampoco le doy importancia.
Imagen