laurenandolivia Espero que no sea nada. Por darte esperanzas, aquí a mí y al Culco cuando nos pican mosquitos tigre se nos ponen las picaduras bastante peor que lo de la foto. Se hinchan una barbaridad, se pone la zona roja y desprende un calor terrible, ... tipo una infección tocha, vamos. Y no se quita ni con cortisona ni con crema antibiótica, sólo queda esperar a que se baje y puede tardar perfectamente una semana larga, y en desaparecer por completo todo el verano, ...
Creo que hay gente que reaccionamos de forma excesiva a la picadura de ese mosquito por lo que sea, porque a nosotros nos ha picado en sitios en los que está muy presente y la mayor parte de la gente flipa cuando nos ve así, y no puede ser que nos pique sólo a nosotros. Así que igual hay médicos que no están acostumbrados a ver esas inflamaciones.
Por otro lado, sin ser yo una experta, ¿no es raro que haya picadura de garrapata sin garrapata? Hasta donde yo sé esos bichos se quedan ahí y se van haciendo cada vez más y más grandes, no se sueltan sin más.
A mí me picó una garrapata el año pasado y según leí lo suyo es sacarlo con una pinza especial que venden en farmacias, o pedir que te la quiten en la farmacia misma o en el médico. No se recomienda sacarlo con pinzas normales porque se le puede quedar la cabeza dentro, ni echarle cosas raras tipo alcohol (no sé si esto se aplica también a la gasolina) porque por lo visto hacen que el bicho se asuste y empiece a patalear y escupir dentro y hay más riesgo de que transmita enfermedades.
Luego me enteré de que existe un organismo público que se dedica a analizar las garrapatas que han picado a gente de todo el país para saber qué tipos hay por zona, qué distribución hay de los patógenos que llevan encima, ... así que piden a la gente que cuando se ha sacado una se la envíen por correo para analizarla. Y ahí fui yo a meter un sobre en un buzón con una garrapata muerta dentro, creo que es de las cosas más raras que he hecho en mi vida, me sentía como parte de una mafia exótica que se dedica a amenazar a sus enemigos enviando garrapatas