Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

12381
sabeis si hay alguna forma de que yo pueda ver todos los mensajes que he escrito en el mismo post en vez de ir revisando tooooodas las paginas una por una?

necesito buscar una informacion que creo que puse hace 2 años. Gracias
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

12382
A nosotros un majete "amigo" de las alquiladas que teníamos al lado por aquel entonces nos vació el extintor por todo el portal una madrugada. Lo peor fue que el extintor NO estaba en el portal. Un susto a la mañana siguiente... Ver el portal así y sin extintor... Ya no por el pastizal, si no porque podría pasar cualquier cosa (era el de las plantas de arriba) y menuda coña, joer. Al final apareció, que el garrulo lo dejó tirado en la calle unos portales más arriba. Y lo rellenaron tres días más tarde (coincidió el fin de semana, blablabla...)
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

12385
Isik escribió: 20 Jul 2022, 15:00 sabeis si hay alguna forma de que yo pueda ver todos los mensajes que he escrito en el mismo post en vez de ir revisando tooooodas las paginas una por una?

necesito buscar una informacion que creo que puse hace 2 años. Gracias
Y en búsqueda avanzada poniendo el título, tú como autora, el subforo....

12388
-Olimpia- escribió: 20 Jul 2022, 17:06 Tengo el asiento del coche muy sucio de sudor de estos días, varias veces lo he tenido que coger después de estar al sol, ¿lo puedo limpiar con agua y amoníaco? Que asco de calor.
Yo me compré este limpiador en Amazon para todo tipo de superficies del coche por el que no daba un duro y me dejó la tapicería (la mía es de tela) que parecía recién sacado del concesionario. Impecable.

A ver si lo he hecho bien porque no sé poner enlaces a Amazon :mellao:

Sisbrill 361 Todo Uso Coche - Limpiador Interior y Exterior del Vehículo - Tapicería, Salpicadero, Cuero, Mosquitos - 750 ml (Pack 1) https://amzn.eu/d/8C7Cg6D
Imagen

12389
Poner un extintor no es algo que tenga que ver con la edad del edificio, es colgar una cosa en un muro, me suena un poco raro eso de que en edificios construidos antes de tal fecha no haya que tener. De hecho recuerdo que en el de mi madre los pusieron en cierto momento porque se había vuelto obligatorio. No sé ni cómo buscar la normativa para ver qué es y qué dice pero huele a que si no tenéis en vuestros edificios es porque a nadie se le ha dado por interesarse o por dejarse pasta en cumplirla, no porque el edificio haya sido construido antes de los 90 y entonces no sea obligatorio.
Imagen

12392
Sobre los extintores aquí dice esto:

Actualmente, todo el reglamento de protección contra incendios en edificios se encuentra recogido dentro de la conocida como Norma Básica de Edificación. Guiándonos pues por lo legislado en ella, sólo es obligatorio la instalación de extintores en una comunidad de vecinos en aquellos edificios que han sido construidos o rehabilitados a partir del año 1996.

https://www.extintorespresman.es/son-ob ... e-vecinos/

Pese a que en los edificios anteriores al año 1996 no es obligatoria la instalación de extintores, es muy aconsejable colocarlos en cualquier edificio, ya que la prevención nunca está de más. Y más si pensamos que precisamente, al tratarse de edificios más antiguos, es más fácil que sufran el riesgo de incendio.

Yo la verdad es que si no tenéis en los rellanos me compraria la manta esa, nunca se sabe y es bastante habitual que arda una sarten y perder los nervios.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

12393
Garfield , el polvillo duró días. Es decir, la limpiadora el primer día se deslomó (que soy yo y me habría dado la mala) y quedó bien, pero siguió habiendo polvillo por buzones, puertas y rendijas varios días. Un cristo, vamos. Y porque la buena mujer por las mañanas se debía esmerar lo suyo, que si no, a saber... Es que me vuelve a entrar la rabia al recordarlo y todo, pobriña...

Ay Garp , yo tengo que ir ahora otra vez, y me da un perezote... Ánimo, bonita!!!
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

12394
-Olimpia- escribió: 20 Jul 2022, 19:33 Sobre los extintores aquí dice esto:

Actualmente, todo el reglamento de protección contra incendios en edificios se encuentra recogido dentro de la conocida como Norma Básica de Edificación. Guiándonos pues por lo legislado en ella, sólo es obligatorio la instalación de extintores en una comunidad de vecinos en aquellos edificios que han sido construidos o rehabilitados a partir del año 1996.

https://www.extintorespresman.es/son-ob ... e-vecinos/

Pese a que en los edificios anteriores al año 1996 no es obligatoria la instalación de extintores, es muy aconsejable colocarlos en cualquier edificio, ya que la prevención nunca está de más. Y más si pensamos que precisamente, al tratarse de edificios más antiguos, es más fácil que sufran el riesgo de incendio.

Yo la verdad es que si no tenéis en los rellanos me compraria la manta esa, nunca se sabe y es bastante habitual que arda una sarten y perder los nervios.
Gracias por traerlo. A mí me choca un poco que se haya legislado así porque al final poner un extintor es colgar un soporte en una pared, meterlo dentro y pasarle las revisiones cada no sé cuánto tiempo. No es algo como el aislamiento o la accesibilidad que vale, se hace bien en lo nuevo pero en cosas que ya están construidas te tienes que meter en una inversión y obra importantes y ya es más complicado.

Ni idea de cuánto cuestan los extintores, creo que sí que son algo caros, pero igual compensa más intentar plantear el tema en la comunidad de vecinos que comprarse cada uno la manta, ¿no? Porque tampoco conozco las mantas pero tendrán una superficie limitada y si surge un incendio se puede extender lo que sea dependiendo de lo que tenga alrededor, entre que vas a por la manta y tal...
Imagen

12396
Deberían obligar a todos los edificios, qué pasa que los viejos son ignífugos? :ayno:
Tampoco es un gasto tan enorme poner unos extintores y la revisión anual. Mañana bajo por las escaleras para contar cuántos hay xD

Me voy a comprar una manta de esas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

12397
Lo que se aprende en el foro, yo nunca había leído que los extintores fueran obligatorios en los edificios y de hecho no recuerdo ver ninguno en los edificios donde viven mis padres, familiares o amigos. Igual tienen uno o dos en el cuarto donde los contadores o algo, pero en los rellanos o por ahí ya te digo yo que no hay

12400
Eponine escribió: 20 Jul 2022, 20:27 Deberían obligar a todos los edificios, qué pasa que los viejos son ignífugos? :ayno:
Tampoco es un gasto tan enorme poner unos extintores y la revisión anual. Mañana bajo por las escaleras para contar cuántos hay xD

Me voy a comprar una manta de esas.
Yo creo que aquí no hay ninguno pero mañana voy a investigar.