Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

1881
Ostras estoy alucinando un poco...en mi otro embarazo (tiene 3 años y 3 meses), mi gine no me contó ni la mitad de lo que habláis aquí. Vamos, nada relacionado con la listeria :triste:

Además, en cada comunidad los análisis prenatales son de una manera y cuando yo me quedé embarazada aquí quitaron el de la toxo, así que no se si soy inmune...

En fin, voy tomando notas por si acaso... :D:

1882
Lana. escribió: 19 Jul 2022, 09:36 Ostras estoy alucinando un poco...en mi otro embarazo (tiene 3 años y 3 meses), mi gine no me contó ni la mitad de lo que habláis aquí. Vamos, nada relacionado con la listeria :triste:

Además, en cada comunidad los análisis prenatales son de una manera y cuando yo me quedé embarazada aquí quitaron el de la toxo, así que no se si soy inmune...

A mí tampoco, ni matrona ni ginecólogo. No aparece ni en las hojas de recomendaciones que te dan. Menos mal que ahora es fácil encontrar información en internet.

1883
Lana. escribió: 19 Jul 2022, 09:36 Ostras estoy alucinando un poco...en mi otro embarazo (tiene 3 años y 3 meses), mi gine no me contó ni la mitad de lo que habláis aquí. Vamos, nada relacionado con la listeria :triste:

A mi si. Porque me pillo en plena crisis de listeria de la carne mechada. Al principio no, pero según fueron aumentando los casos, como a mitad de embarazo, La matrona me actualizo las recomendaciones con un papelito oficial de la CAM.

Incluía también limpiar el frigorífico una vez a la semana a fondo con lejía. No me dejaban usar el microondas para calentar la comida y no podía tener verduras ni fruta en la nevera en contacto. De tenerlas en contacto había que lavarlo antes de comertelo aunque lo hubieras lavado ya. Por ejemplo, no podías comprar 1kilo de cerezas, lavarlas todas y a la nevera. Tenías que lavarlas cada vez que comieras. Yo las guardaba en tuppers que en teoría no se podía pero ese riesgo decidí correrlo. Ya me parecía excesivo y lo de limpiar el frigorífico pues tampoco lo hacía para que mentir.

Mi hija hace los 3 años en diciembre. Tengo una amiga que estaba embarazada a la vez que yo y a ella no le cambiaron las recomendaciones. Era de otra CA

1887
cocofresh escribió: 19 Jul 2022, 13:50 Mi matrona si que se ha explayado con la comida/ bebida y los virus. Se nota que es joven y actualizada (la que me tocó el anterior embarazo era vieja escuela). Por cierto me dijo que no me comiera los restos de comida de mi hija por si acaso ¿? Y que intentara no tocarle la cara, mocos, besos en la cara y demás, cosa imposible si eres madre...

Eso te lo diría para intentar evitar contagiarte de algún virus... Pero claro, es imposible si ya tienes más hijos. Si que es verdad que si están malitos si que habría que tener más precaución, una conocida ha pasado un embarazo bastante traumático por haberse contagiado del parvovirus de su otro hijo.

1888
cocofresh escribió: 19 Jul 2022, 13:50 Mi matrona si que se ha explayado con la comida/ bebida y los virus. Se nota que es joven y actualizada (la que me tocó el anterior embarazo era vieja escuela). Por cierto me dijo que no me comiera los restos de comida de mi hija por si acaso ¿? Y que intentara no tocarle la cara, mocos, besos en la cara y demás, cosa imposible si eres madre...
Si, eso es sobre todo por el citomegalovirus, que en niños ni se nota pero en embarazadas es grave pq pasa al bebé.

1891
misspampita escribió: 13 Jul 2022, 12:57 Yo lo que peor llevo es comer fuera. Sufro mucho porque cualquier verdura cruda en el plato ya me produce desconfianza y es que eso invalida casi cualquier cosa que se pueda comer por ahi fuera. Como hacéis vosotras?
Tomáis ensaladas, o bocadillos con ingredientes frescos como tomate o lechuga? Aguacate? Luego está el tema de la contaminación cruzada...yo que sé me vuelvo loca :meparto:
Yo no como ensaladas ni verduras crudas fuera de casa. En casa las desinfecto bien.
Fuera de casa suelo pedir cosas cocinadas como pizza, carne muy hecha... aunque ahora en verano apetece mucho comida fresquita. Hace poco estuve en un chiringuito y vi en la foto del menú que los calamares venían con rúcula por encima, pues les tuve que decir que los pusieran tal cual saliesen de la plancha.

1894
El otro día, hablando sobre un posible embarazo mío... Me toca la regla hoy y no parece que vaya a aparecer. Hoy empieza la feria en mi pueblo y hablaba de beber alcohol sin saber si estoy embarazada o no. Me dijo esta chica que cree que no es tan grave beber algo de alcohol ahora que ni sé si estoy embrazada, que comer algo crudo y demás. Yo me quedé un poco: O_o, yo diría que es igual de malo. ¿Me sabéis decir?
Imagen