Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...
12345678910

Re: Ortodoncia

1381
laurii escribió: 06 May 2022, 17:21
raedera escribió: 29 Abr 2022, 12:46 Otra que se une al club Invisa, yo llevé ortodoncia tradicional y vamos ni por asomo me la volvía a poner porque en mi caso el tema de la higiene es básico por los problemas de encías, y aunque sea un rollo el quitarlas y ponerlas me compensa en ese sentido, el tema estético también sumó puntos para elegir este sistema.
eso me pasa a mi. lleve ortodoncia 5 años para que se me volviese a abrir la mordida y toda la parte de abajo se me desalinease por la muelas del juicio. la solución ideal? operarme la mandibula y brackets otra vez, pero me veo incapaz de pasar por ello y tengo problemas de encias, por eso estoy mirando lo del invisalign, al menos para alinear de nuevo los de abajo y entre eso y ac.hialuronico corregir un poco la desarmonia facial.
El AH te irá muy bien para la asimétrica siempre que no sea severa. Yo me pongo, el resultado es muy bueno.

Respecto al invisalign creo que estamos todas con él, es un poco pesado quitártelo cada vez que comes pero mil veces mejor que los brackets en el sentido de dolor, llagas y estética.

1382
PUes vengo super choff del dentista
Después de contarle otra vez todo el tema del zumbido en el oído, decirme que fuese al otorrino y que lo ibamos a vigilar y demás, me llama a las horas para decirme que ha estado investigando un poco el tema (porque ella no había tenido nunca ningún caso así) y tirando de contactos y que sí, había ya casos recogidos de gente que tiene tinnitus usando la ortodoncia, con lo cual me ha pedido que deje de usar la férula durante 15 días para ver si me desaparece y así estar seguros de que son las fundas... y si se me mueven los dientes en esos 15 días, que se moverán... ya luego se arreglará mandando a hacer las fundas de nuevo aunque habría que rediseñar todo el tratamiento y ver que se puede hacer. A las malas si fuera las fundas, me ha dicho de o ponerlas durante x horas al día o llevarlas más semanas (aunque yo noto que a mí la funda me deja de apretar enseguida y de momento me estan encajando 100 % todos los cambios, con lo cual los movimientos se están haciendo perfectamente, a mí los dientes se me mueven bastante rápido, para bien y para mal... ) En fin super choff, a ver qué pasa esos días que me los quito con el dichoso zumbido

1384
pues lo tengo el lunes. De momento ya llevo 24 horas sin fundas y todo igual, zumbido incluido, que yo creo que si tiene que ver tendré que estar unos pocos días más sin la funda para que se obre el cambio. Tengo tentación de ponerme la funda un momento a ver si me encaja :lol: pero bueno yo soy obediente, además que estaba bastante preocupada con el tema oído porque francamente, está peor que hace un mes cuando empecé ya apenas tengo momentos sin zumbidos, así que a ver qué pasa

1385
Pues vengo actualizar sigo con zumbido pero me ha bajado bastante, ahora tengo que pararme a ver si lo tengo o no lo tengo, y aunque sigue ahí no es tan evidente. Y además llevo dos noches sin apretar ni una cuarta parte de lo que apretaba la mandíbula con las fundas puestas, así que a mí me da que no es tanto la ortodoncia en sí y los movimientos, como el hecho de apretar muchisimo los dientes con la ortodoncia. De hecho creo que he dormido con la boca abierta como en los viejos tiempos las dos noches :lol:

1386
Yo voy por la funda 14/18. Prefiero no poner las fotos de estos 4 meses pero los cambios se notan bastante, dientes más alineados aunque aun le falta (la doctora daba por hecho le refinamiento) y sobre todo boca más abierta.

Sobre el dolor duele y molesta muy poco, los primeros días yo solía a morder bastante las fundas para ajustarmelas lo único y la funda anterior me dolio en un diente en concreto.

¿Lo peor?: Estoy teniendo problemas con las encías, mucho sangrado. Y me dijeron que con la ortodoncia clásica hubiese tenido más.

1387
Pues nada, toda la pinta de que no voy a seguir con la ortodoncia invisible y que habrá que acabar el tratamiento con brackets y volver a diseñarlo entero...

La otorrino me vio y me dijo que en el caso de que sean las férulas debo estar sin ellas mínimo un mes porque 15 días es muy poco tiempo para que el zumbido y los pitidos en el oído cesen. De verdad que estoy super chof, 6 meses de microtornillos con la otra ortodoncia fija para conseguir distalizaciones para que ahora en un mes se me vaya al garate como se vengan los dientes hacia delante de nuevo al no haber nada sujetándolos... Muy embajonada ahora mismo porque no quería brackets. De hecho ya que me digan que si hay mucha recidiva tengo que volver a ponerme un tornillo y volver a tirar de los dientes en bloque hacía atrás me ha matado del todo. Y el oído sigue zumbando aunque mucho mejor que cuando llevo las fundas la verdad

1388
Pues finalmente abandono la ortodoncia invisible 6 fundas he durado. Llevo un mes sin ortodoncia y el zumbido del oído casi casi ya es inexistente, nada que ver con los meses que he pasado al poco de empezar a ponermelas, así que parece bastante evidente que ha sido el llevar las fundas lo que lo ha provocado. Con todo el dolor de mi corazón me pasó a los brackets estéticos arriba y metálicos abajo, y mira que me horrorizaba la idea pero mucho más me horroriza que vuelva el zumbido y los pitidos.
Experiencia con los estéticos?

1391
Chicas, alguna con mordida abierta y que se lo haya corregido con orto invisible?
Ya llevé brackets a los 20 y pocos y estoy barajando la opción. Cada vez me veo más pronunciada la mordida abierta y no quiero que vaya a más.

1393
Ya estoy con los brackets y ahora me arrepiento mucho de no haberme lanzado a ellos de primeras por el precio! Llevo arriba los estéticos y ni tan mal, y mi mandíbula bastante agradecida de poder encajar diente con diente la verdad. Eso sí, los brackets duelen mucho más que el invisalign, cosa que no entiendo si los dientes se mueven igual con uno que con otro... Que a mí por un lado me gusta, de las fundas siempre me preocupaba que no se moviesen bien los dientes ante la falta de presión y dolor que sentía. Pero mi conclusión es que la funda es mucho más cómoda salvo por el tema apretar los dientes (en mi caso).

1394
Yo también pienso que los brackets duelen mucho más. La primera ortodoncia que llevé eran brackets y ufffffffff.
La segunda, la de ahora, es con Invisalign y ni por asomo he tenido esos dolores.

Mucho ánimo Lotte5

1395
Yo tengo cita para el escaneo para la fase de refinamiento. Mi ortodoncista dice que me los ve muy bien que me veía muy guapo, abajo casi perfectos.

Vamos a mejorar un poco los incisivos de arriba que le queda un poco (uno esta metido un poco por detrás de una pala) y abrir un poco más la arcada en este refinamiento. Invisalign no duele, a veces incomodidad, yo por ejemplo tiendo a morder mucho con ellos puestos para ajustarmelos, especialmente cuando me daban fundas nuevas que se crean espacios y uno tiende a morder para autoajustarselas.

Tb tuve algo de sequedad en los labios con algunas fundas pero vamos no comparable con la tradicional que me salían heridas en la boca, se te salía alguna vez algún hierro y era incomodisimo y te hacía heridas, Invisalign es mucho más higiénico sobre todo y eso que yo igual si como fuera de casa no me llevo cepillo ni nada, cuando vuelva a casa me lavo los dientes y limpio las fundas y ya. Si usas la tradicional pues igual tienes que usar un irrigador mientras que si usas Invisalign con el hilo dental es suficiente para mí.

1397
Me lo estoy planteando, en septiembre tengo cita con la ortodoncista. Soy bastante obsesiva con la limpieza dental, y tengo la duda de si cuando te ponen los retenedores fijos se puede pasar el hilo dental, alguna puede aclarármelo?

1398
Hola Chicas , soy nueva por aquí hace ya un año que llevo branquets sistema Daemon, tengo 57 años y me aconsejaron este sistema ,llevo los estéticos y bien creia que me daria mas apuro pero ya estoy acostumbrada, voy lenta en el proceso, cosas de la edad pero no desisto, tengo dudas sobre el tema de blanqueamiento al acabar, teneis alguna experiencia…?

1399
Noa16 escribió: 18 Jul 2022, 09:16 Me lo estoy planteando, en septiembre tengo cita con la ortodoncista. Soy bastante obsesiva con la limpieza dental, y tengo la duda de si cuando te ponen los retenedores fijos se puede pasar el hilo dental, alguna puede aclarármelo?
Te refieres a las férulas de Invisalign o cualquier otra marca? Esas te las tienes que quitar para comer así que te puedes pasar el hilo sin problemas.

Pocahontas , al final te has decidido?

maimenri , supongo que será como un blanqueamiento normal, no? Yo también me haré uno cuando acabe. En principio me pondré la última férula del refinamiento en diciembre.