Yo si una de mis hijas ( que oye, me puede pasar, aún estamos a tiempo) no se sacara la ESO y se pirara a los 18 a hacer de chacha de 4 guardias civiles (que es lo que hizo RC) y se embaraza de un bandarra (adrede, ella misma dijo que no hicieron nada por evitarlo, que es prácticamente lo mismo) como mínimo pienso que algo habré hecho mal. Que igual no, igual es pura mala suerte que la niña salga rabuda, pero yo sí que sentiría que en algo he fallado.
De hecho una de las cosas que me llamó la atención del primer documental y que me hizo pensar que la habrán diagnosticado y medicado pero la terapia habrá sido de aquella manera es que se echaba la culpa absoluta de todo lo que hizo cuando era menor de edad, insistía muchas veces en que todo, absolutamente todo, era culpa suya. En toda la relación con AD, mientras estuvieron juntos y todo lo que le hizo posteriormente, su historia con los hijos etc si se reconoce como víctima, no tuvo culpa de nada, no lo pudo evitar, etc.
Pero de toooodo lo anterior no sólo se culpa, si no que cuenta en plan anécdota que su padre le dijo que se iba a arrepentir y que iba a volver con un bombo y que le soltó una h*stia cuando efectivamente fue así (es algo muy agresivo, tanto lo primero como lo segundo) y que su madre la metió en un internado para niñas malas porque no estudiaba y estaba todo el día mangándola. Joder, una cria que con 15 años tiene fracaso escolar extremo (no debe de tener ni 2° de BUP), conducta errática, se pone en situaciones de riesgo...y lo más que se les ocurre es mandarla a un internado, ok, spoiler, salió mal.
Cómo va a ser suya toda la culpa de haberse largado con 18 años a Argentona a lavar calzoncillos?? Pues para ella si lo fue y no se lo ha perdonado, es jodido eso.
Pues a los 18 años ya iba un poco tarde para ser una bofetada a tiempo y para educarla.EllenRipley escribió: 16 Jul 2022, 11:16 Lo que he dicho respecto a Isa, es que nadie la llama tonta de remate por quedarse embarazada.
Otra cosa, podía haberse ido a estudiar a la conchinchina si hubiera querido, o irse a vivir con una amiga... no sé, supongo!
Ni idea de si la diferencia de edad es uno o dos años entre ellas.
Y esas cosas, lo de quedarse embarazada con 18 años o irse a vivir con el novio, han pasado sin infancias conflictivas, sin carencias, ni siendo tontas, consentidas, malcriados, gilip*llas, etc.
Ella dice que no tuvo carencias durante su infancia. Que fue muy, muy feliz.. no sé porqué no tendría que creérmelo, de verdad.
Edito para añadir:
La bofetada de su padre cuando se entera del embarazo... yo nací también en el 77 y no creo que a nadie de mi generación le pueda sorprender que todavía había padres que creían firmemente en la guantada a tiempo. Ya empezaba a ser mucho menos habitual, menos mal... pero haberlos, los había y no pocos.