Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

12141
LlámameLola escribió: 15 Jul 2022, 23:26 @sanyo en las droguerías de toda la vida venden Zotal, échalo en el patio donde está el perro a cubazos.
Lo miraré, gracias. Puff qué agobio de verdad.
He seguido sacando garrapatas...ahora mismo he terminado de barrer y fregar todo otra vez. Y seguro que habrá más. Hemos visto hasta en una puerta, a una altura de 1,90 más o menos.
El perro está en el patio y lo siento mucho por mis vecinos porque de vez en cuando ladra pero obviamente esta noche la tiene que pasar fuera.
Pero es que pienso que debe haber garrapatas en todos los rincones porque es imposible llegar a todo y me entra una cosa por el cuerpo...espero que se vayan muriendo.

Y no sé a dónde vamos a sacar al perro, es que es el único sitio para ir, todo lo que es campo es eso. Y mi perro no hace pis ni caca por la calle.
Aunque se supone que ya debería estar protegido con la pastilla no?
Hemos comprado una caja entera de 3, nos han dicho que se le puede dar una cada mes.

Yo contrataría a alguien para que me fumigara la casa y me iría a un hotel si hiciera falta, os lo juro.
Imagen

12142
Cambiando de tema, hoy 3 personas me han dicho que estoy muy delgada. Que te lo diga una, vale, dos bueno...pero 3...me he quedado un poco...porque yo no me veo delgada, al contrario, me he visto más delgada otras veces, y de peso estoy prácticamente igual que siempre. Y no sé si eso significa que tengo alguna distorsión...
Yo me veo en el espejo y no me veo nada bien.
Imagen

12145
sanyo hay empresas que fumigan las casas. Yo las conozco por fumigar otro bicho que no pienso nombrar porque me pica todo. Además es que no lo quiero ni decir porque es un bicho más común de lo que nos pensamos y yo antes no lo sabía, era feliz en mi ignorancia y es mejor que sigáis ahí. En la felicidad de la ignorancia

El caso. Que fumigaron por eso, pero yo creo que para garrapatas también puede valer.

12146
+1000 al hidden de Say

Y añado que la gente también podría empezar a dejar de hacer comentarios sobre cuerpos ajenos. No sé quién te lo ha dicho y cómo te lo has tomado, yo últimamente estoy adelgazando y no hacen mas que hacerme comentarios, incluso gente con la que llevo sin hablar años, me pongo de una mala h*stia tremenda macho.
♪ Hay patatas y melaza ♪

12147
Yo tengo sentimientos encontrados con eso. Por un lado no quiero que me digan nada, pero por otro me hace ilusión que alguien me note el duro trabajo que llevo hecho. No tiene sentido y lo achaco a que pongo mi valor como persona en los kilos que peso. Estoy trabajando en eso, pero es bastante difícil cuando toda mi vida me han hecho creer que es así y de hecho todo a mi alrededor, desde el cine a la tele, a la publicidad y al foro, mantiene esa creencia.

Últimamente vi El Pacificador en hbo, donde una de las protagonistas es una chica negra, gorda, cuya trama, por fin, no gira en torno a su peso, que está normalizado. Fue una ráfaga de aire fresco.

Y ojo que yo soy muy fan de películas y series que tratan la gordura y los problemas mentales que conlleva de forma realista porque me puedo identificar,como this is us o my mad fat diary.

En fin. Soy una contradicción con patas. No me queda nada por trabajar en este campo ni na. Me dan ganas de abandonar, a veces. Aceptarse es el trabajo más difícil del mundo.

12150
Niguiri escribió: 15 Jul 2022, 23:32
Novacane escribió: 15 Jul 2022, 22:32 ¿Alguna ha hecho Máster mientras curraba a la vez? Digo 60 créditos en un año.
He hecho tres másters, el primer curraba pero muy poquitas horas, el segundo y el tercero jornada completa, depende del máster es asequible pero también a costa de echarle tiempo los findes.
¿Y a nivel de horarios como cuadrabas? Porque salvo que sea eminentemente a distancia tendrás bastantes horas semanales de clases, más una evaluación continua de entregas de prácticas, trabajos, etc.

Para mi solo lo veo viable con un máster a tiempo parcial pues 30 ects en un año y otros 30 en otro, o trabajo parcial y 60 ects, siempre que el Máster sea asequible del que partas de unos conceptos familiares, claro. Para sacarlo sin mas, sin esperar notazas. Si no pues solo plena dedicación.

12151
datenshiblue escribió: 16 Jul 2022, 09:43 mi valor como persona en los kilos que peso.
Ahí está la clave. A mi antes me hacía ilusión también, y ya conforme fui trabajando en mi misma, en aceptar mi cuerpo esté como esté y demás historias caí en que ese tipo de comentarios son un arma de doble filo que a mi me estaban hiriendo más que ayudando, porque la gente se cree que te lo dice para ayudar o para animarte, pero el subtexto que traen esos comentarios es mucho mayor y más dañino, porque además la gente suelta unas cosas que para ellos son comentarios sin importancia pero que esconden una gordofobia bestial y que pueden ser muy perjudiciales. Un "enhorabuena, has adelgazado un montón!" me lo han dicho mucho en épocas en las que había adelgazado mucho por trastorno de alimentación, así que no, ni enhorabuena ni ilusión por haber adelgazado y esos comentarios solo me reforzaban mi TCA. Hay una persona que siempre que me ve y he adelgazado un poco me dice: Has adelgazado noo? Estás guapa!. ¿Qué pasa, que si peso más no puedo estar guapa? O ver a alguien que hace mogollón que no veo y que lo primero que me suelte no sea un: ¿Qué tal estás? ¿Cómo te va la vida? No, lo primero que me sueltan es un: "has adelgazado!!" Pues si, he adelgazado, tengo espejos y báscula en mi casa, pero también tengo millones de cosas más importantes e interesantes en mi vida por las que me puedes preguntar que el haber adelgazado. Y suma y sigue. Yo estoy harta ya de estas mierdas. Si yo no te doy pie a hablar sobre mi físico a santo de qué me lo tienes que mencionar? Tu sabes qué está pasando por mi vida para que yo haya adelgazado o haya engordado? Otra cosa es que yo diga ay pues llevo ya tiempo yendo al gimnasio y el otro me conteste que se me nota, ok, eso no me enfada, pero que así de la nada me empiecen a hacer comentarios sobre mi físico, es que me hincha la vena.
♪ Hay patatas y melaza ♪

12153
Es totalmente así -M-. A mi lo que más me jode es la seguridad que me da como persona perder peso. Que siento que puedo levantar la barbilla y dejar de pedir disculpas por el aire que respiro y el sitio que ocupo en el mundo.

Mi peor enemiga soy yo, esta claro. Y me cuesta mucho aceptar que soy exactamente la misma con 30kg más o 30kg menos. Exactamente la misma persona. Igual que si te tiñes de rubia, de morena o de pelirroja. Eres la misma, con diferente color de pelo y ninguna es mejor que otra.

Porque no, hay que decir alto y claro que tener un físico bonito no te hace mejor persona, ni más válida.

12154
Si, si es que cuesta un montón, es lo que dices, llevan toda la vida bombardeándonos a mierda y mierda nos creemos si pesamos X y no Y, es muy difícil deshacernos de esas ideas que nos han metido en la cabeza, pero es que hay que hacerlo y la sociedad tiene que empezar a concienciarse y deconstruirse respecto a este tema. Yo cuando llegué a adelgazar 20 kg en 2 meses porque literalmente dejé de comer me sentía ultra bien, pero obviamente no estaba bien, mi cabeza estaba hecha mierda y mi cuerpo también, pero como ya tenía un peso normativo pues oye, qué feliz. Pues no oye, pues no, de feliz nada. Obviamente en las etapas del TCA donde lo que hacía era engordar 20 kg en 2 meses me sentía de querer morirme, y el TCA era el mismo, pero claro, socialmente pues no es lo mismo adelgazarlo que engordarlo.

Yo por ejemplo ahora estoy bastante más segura de mi misma pero es un compendio de varias cosas, lo que voy adelgazando lo voy adelgazando bien, porque llevo unos años trabajando en sanar mi relación con la comida, hacer pesas en el gimnasio también me está dando seguridad porque me está gustando la forma que va tomando mi cuerpo y me siento fuerte y más ágil, y cada vez que voy levantando más peso me pongo contenta porque es como superar un reto. Pero lo que más me ha ayudado es cambiar la mentalidad e ir deshaciéndome de todo ese bagaje mental. Que aún me queda mucho por deshacer y por evolucionar, y ni siquiera pienso que pueda hacerlo del todo porque las heridas curan pero las cicatrices se quedan. Pero bueno, poquito a poco, que Roma no se construyó en un día
♪ Hay patatas y melaza ♪

12156
A mi tampoco me gusta que me digan esas cosas. Encima una de las personas añadió que me faltaban 3 kilos para estar bien.
Yo siempre he tenido problemas con el peso y mi cuerpo, en la adolescencia lo pasé muy mal. Y nunca llego a verme bien, aunque esté delgada.
Y también he tenido alguna época de estar demasiado delgada. A ver, sana y de cuerpo bien, pero en la cara se me veía muy chupada y no me gustaba, y me da miedo que ahora me esté pasando eso y no me esté dando cuenta. Pero es que me parece imposible. La semana pasada me dijo mi suegra (y ayer volvió a repetirlo) que tengo los brazos muy finos y delgados. Y yo me los veo normal, como siempre.
Y que la ropa me está normal y no uso una talla pequeña.
Pero me llamó muchísimo la atención que en un día me lo dijeran 3 personas.
Imagen

12157
Novacane escribió: 16 Jul 2022, 10:15
Niguiri escribió: 15 Jul 2022, 23:32
Novacane escribió: 15 Jul 2022, 22:32 ¿Alguna ha hecho Máster mientras curraba a la vez? Digo 60 créditos en un año.
He hecho tres másters, el primer curraba pero muy poquitas horas, el segundo y el tercero jornada completa, depende del máster es asequible pero también a costa de echarle tiempo los findes.
¿Y a nivel de horarios como cuadrabas? Porque salvo que sea eminentemente a distancia tendrás bastantes horas semanales de clases, más una evaluación continua de entregas de prácticas, trabajos, etc.

Para mi solo lo veo viable con un máster a tiempo parcial pues 30 ects en un año y otros 30 en otro, o trabajo parcial y 60 ects, siempre que el Máster sea asequible del que partas de unos conceptos familiares, claro. Para sacarlo sin mas, sin esperar notazas. Si no pues solo plena dedicación.
Todos los que he hecho las clases tenían horario pero o bien no era obligatoria la asistencia o bien podías verlas después, pero lo más coñazo es leer muchos artículos ( en mi caso todos del ámbito de letras-enseñanza) y luego sacar conclusiones en el foro, "interactuar" con la gente, mini trabajos, trabajo final, algún test, y el tfm claro....En uno de ellos además prácticas presenciales. Lo peor es que como no seas disciplinado y lo lleves al día se te hace bola. Alguna semana que había ido más a full de trabajo y casi no toqué el máster lo pagué caro luego para recuperar el tiempo. La notaza me da igual la verdad, los hice dos para ejercer y el último por el punto en la oposición y aún así te suelen puntuar alto pero vamos, ojalá hubiera podido elegir que me pusieran un 5 y haber currado menos porque francamente se me hizo pesadísimo después de haber estado el año anterior estudiando la oposición.

Generalmente en un año se puede y más sin tener cargas como hijos, si puedes le dedicas unas horas por la noche o los findes pero claro, no sé qué trabajo tienes y si vas a llegar todos los días a las 21 o si el máster es muy demandante.
Go vegan!

12158
Yo odio que me digan algo sobre el físico, especialmente si va sobre si he cogido o bajado peso.
Si es algo malo, me reafirma en que soy quasimodo y no merezco el amor de nadie porque nunca seré hermosa, todo muy dramón, muy disco del Álex Ubago; y si es algo supuestamente positivo, pienso que la persona se está riendo de mí. Así que prefiero, como ha dicho otra forera, que me digan algo sobre mi vestido o sobre mi peinado... y, por supuesto, que lo digan sólo si es positivo. Si es una mierda como un castillo de grande lo que me vas a soltar, te callas si no me va a ayudar en nada y ala, tan felices todos.

--------

Estoy desesperada con el tema del trabajo. He echado CVs en varios sitios, tanto relacionados con mi profesión como relacionados con otras cosas y es que no me llaman de ninguna p**a parte. En los relacionados con mi profesión me suelen decir que buscan a alguien con más experiencia o, en páginas como infojobs, me quedo eternamente en el estado de "Sigues en el proceso". De las otras ofertas nunca termino sabiendo nada. Pensaba que al menos me llamarían de alguna tienda. Y de camarera no quiero volver a currar, es un trabajo que detesto.
A mi alrededor hasta gente que estaba en situaciones similares a la mía empieza a despegar y yo aquí, eterna adolescente :desierto: Me gusta muchísimo mi carrera y por eso sigo formándome en ella, pero me dan mucha rabia y pena saber que probablemente jamás llegue a dedicarme a esto y que el esfuerzo que he dedicado y dedico debería haberlo dedicado a otra cosa y, seguramente, mis circunstancias ahora serían un poco más favorables. Si es que soy idiota. Hasta para elegir profesión he sido tonta del bote :bash:
Lo peor es que en su momento lo sabía, sabía que esto no iba a ninguna parte, pero me dije a mí misma que haría lo posible porque mi esfuerzo valiese la pena y... en fin. De sueños no se come y me toca apechugar ahora con ello.
ABBC3_SPOILER_SHOW