Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

15584
Pues el mio las cacas es más fácil vamos que en estos días esas si que las hace en el w.c cálculo mas o menos cuando se que hace y lo pongo y si que algunas veces por coincidencia o lo que sea ha hecho. El pis eso le cuesta mas. Pero vamos todo controlando yo mas que nada porque él no avisa ni nada.

15585
Lattice escribió: 14 Jul 2022, 16:51 Mis hijas han sido antes caca que pis, las dos.
De todas formas @Yuri por lo que dices en el ultimo mensaje no está preparado.
I igual, no controlaba ni pedía pis pero la caca sí, esa evitaba hacérsela encima y pedía ir al baño.

Con ella pedía antes de Semana Santa y pensé que ahí lo intentaría, pues justo ahí, con la familia, la rutina cambiada...dejó de pedirlo y fuimos para atrás. Al cabo de unas semanas volvió a pedirlo y ahí empecé a dejarla sin nada a la vuelta del cole y observando cómo iba. El otro par de semanas se lo quité. Es que en dos meses pueden pasar muchas cosas Yuri.
Déjalo estar, no parece que esté preparado aún.

15586
Pero Yuri que haga caca o lo que sea porque le pones tu no quiere decir que lo identifique como "tengo ganas, voy al baño". Yo tampoco le veo preparado. Dale tiempo

Lo de los coles a mi es que me cabrea. Aquí hay algunos súper respetuosos, metodología súper respetuosa con los ritmos del niño y te dan una charla que pareces tu un ogro porque alguna vez le pongas los dibujos o pierdas la paciencia, pero aaaamiga al cole sin pañal. "Sin pañal sin biberón y sin chupete que no somos bebes" Pues chica tan respetuoso, tan respetuoso, tu colegio no es. Por lo menos con los ritmos del niño en tema pañal🙄

Quiero decir, que he visto colegios sin tanto rollo de crianza respetuosa, sin darte lecciones de "ere mala madre porque no tienes paciencia 24/7" que te dicen que si tiene que ir con pañal pues que puede perfectamente. Que al final solo van 4 y a la semana de ver al resto aprenden.

Pero no te agobies Yuri que es como todo. En cuestión de días de repente si.

15588
Mi hija justo antes de cumplir los dos años hizo su primer pipí en su wc, es un reductor con escalerita para que sea más fácil para ella y además le encanta sentarse aunque no haga nada :lol: se lo compré porque llevaba ya tiempo pillando berrinche a la hora de cambiar el pañal y queriéndoselo quitar a la mínima. Y bueno, pues lleva mes y medio así, que solo hace pipí y cuando le apetece. De vez en cuando le pregunto, a veces me dice que sí y a veces que no. Y aunque diga que sí, no siempre lo hace. Pero por lo menos ya se va familiarizando y va cuando ella quiere, sin presiones. Por ejemplo, esta semana, al despertar está yendo directa a hacerlo ahí y luego le dejo un rato sin pañal. Sé que no es lo mismo porque yo no tengo esa presión de que empiece el cole Yuri pero dale tiempo e id más despacio, porque si no, le va a pillar manía y va a ser peor. Igual luego te da una sorpresa y en poco ya progresa mucho! los niños son así, que de un día para otro, voilà! Ánimo! :hug:
Imagen

15589
Me cuelo por aqui que os leo desde las sombras.

Yo estaba como Yuri con prisas para quitarle el pañal porque empieza infantil. Al principio odiaba el orinal y no habia manera, fuimos eligio uno y con la emocion de ll nuevo hacia pis 1 vez al dia a lo mejor pero a la semana se le fue la ilusion y berrinches para ir al orinal. Probamos una vez a ponerle de pie y le hizo gracia y ahora hace pis de pie.

Tampoco lo pedia, de vez en cuando le preguntaba y siempre me decia: no sale, pero bueno le llevaba y conseguia pero vamos ha habido escapes de pis y caca un monton porque ademas le da lo mismo mancharse no dice nada.

Pero hace cosa de una semana en vez de tener que estar preguntando yo si se hace pis ya me avisa y la caca igual, algo ha hecho click en su cabecita, asi que yo creo que ofreciendole ir pero sin obligarle porque si no lo va a odiar seguro que lo consigue el peque

15590
PixiPaxa pero en ese tiempo lo tuviste sin pañal hasta que el quiso? O volviste a ponerle?
Hoy que llego de casa de la abuela me pidió pis y fue al w.c pero me dijo de pie (la abuela le ha enseñado a hacer así) y si que hizo, antes de salir de casa le puse y dijo otra vez que queria de pie y bien, pero luego de cenar se hizo cacas encima, lo lleve al w.c por si queria seguir haciendo y ahora no quiere sentarse dice que de pie, le he dicho que las caquitas sentado pero esta de pie y hace fuerzas, vaya marrón ahora.

15591
Aunque hay excepciones, la caca suele costar más. La edad puede llegar a los 5 años y seguir considerándose normal.
Siempre elegir un orinal o adaptador de WC en el q los peques tengan las rodillas por encima del culete, para que les cueste menos y controlar muy bien que no anden estreñidos

15593
Yo creo que volveré a él, esto no puede ser una lucha constante de vamos al w.c y engañarlo o rabietas por no querer.
Lo que dijo alguien arriba de los colegios es una verdad como un castillo, nosotros escogimos uno con el metodo amara berry muy respetuoso, no pantallas, no castigos, emociones positivas y todo eso... Que nos gusta mucho. Pero una vez matriculado nos dieron un boletín y zasca control de esfínteres, es que yo daba por mucho que respetarían sus ritmos, como nos han explicado que lo hacen a nivel educativo.

15594
en mi experiencia (que no tiene qie ser la norma ni mucho menos) el colegio montessori era el peor.

Nos soltaron la frase de "ya no son bebes" que encima se la dijeron a ella directamente. Los baños estaban fuera del aula, habia horario para ir y no estaban pendientes. Que yo le dije mira es que mi hija antes revienta que dirigirte la palabra los primeros dias. Porque ella es asi. Es su forma de ser. No habla con desconocidos prefiere aguantarse. Le resulta peor hablar que aguantar lo que sea. Y me dijo que le importaba poco que no estaban mas atentos los promeros dias.

Eso si, como la niña se puso a jugar con materiales montessori del aula de 5 años pues dijo que la dejarian jugar con los materiales de otro aula porque respetaban su sus ritmos eran mas "avanzados" que el resto.

Claro pero lo del pañal lo respetas lo justito.

El que va a ir no es montessori y pueden ir con pañal. Por eso me toca la moral las lecciones de "mi metodologia la mas respetuosa" pues no. Lo sera con unas cosas pero verdad absoluta no tienes

Y otro que tambien es super respetuoso y contacto con la naturaleza y niños en libertad. Tampoco quieren pañal. Pues chicos revisad un poco vuestro discurso o al menos no deis lecciones a nadie

15595
Queda mucho verano aún por delante y los peques, cuando están preparados, de la noche a la mañana comienzan a controlar. Volver a poner el pañal no es un paso atrás. Luego cuando entran al cole, están muy pendientes de llevarlos cada poco y al imitar a otross compañeros les va bien para acceder a ir.

Otra cuestión, q yo he visto mucho, esq muchos peqien terminan adaptando su rutina de la caca a hacerla en casa, donde se sienten más a gusto, más tranquilo y sobre todo, donde se les limpia el culete..

15596
En el cole de mi niño también piden control de esfíntres. El mío ya lo tiene controlado pero lo que me da más cosa es que cuando hacen cacas no les limpian el culete ni les ayudan. Se lo tienen que limpiar ellos. Yo no veo a mi niño capaz le limpiarse él solo el culete y dejárselo limpio...

15597
Yo ya sabeis que es que todo este rollo de montessori, y demas historias modernas y "respetuosas" (sera que el resto somos irrespetuosos) me parecen un sacacuartos y pongo en tela de juicio los supuestos beneficios.
Mi hija mayor va a un colegio tipo el de Sumac concertado, religioso, de monjas y con uniforme ultra clásico y hay una auxiliar dedicada a ir con los niños al baño, limpiarles el culete y por supuesto cambiarles de ropa si tenian algún escape.

15598
Montessori precisamente nueva no es, que la mujer se murió en los años 50 y Mi madre la estudió en magisterio y ya está jubilada. Cuando estudió aún vivía Franco. En el colegio de mi hijo también hay auxiliar para los de 3 años. A mi hijo le costó la caca, aunque en el cole se portaron muy bien, y hacía lo que dice katy de hacer por la tarde en casa. Nos ha costado que hiciera fuera de casa.

15600
En el colegio de mi hija es verdad que es como más fácil porque ellos acceden al baño desde el aula, pero aún así me dijo que los llevan, que se fijan quien hace y quien no hace, que el que no hace al rato le llevan otra vez y que les limpian si es caca. Tienen una auxiliar. La mujer me dijo qje en realidad eso duraba muy poco, un mes. Pero que al principio si porque el principio es duro para muchos. Pero vamos que en todos era algo parecido. Por supuesto les limpian si hay escapes y en este caso tienen hasta una ducha por si a caso.

Por cierto Yuri mi hija cuando le hizo click la cabeza fue con un orinal que parece un mini wc. Hasta tiene botón con sonido. Es que ella en el cole lo hacía pero en casa no quería ni hablar del tema. Nosotros teníamos las escaleras que dice Sloane y un día me confeso que le daba miedo y comprandole ese ya bien. Lo elegimos juntas