Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Parto vaginal tras cesárea

2
Primera no, pero sí de mi mejor amiga. Tuvo una cesárea de urgencia con la primera y con la segunda un vaginal perfecto y sin desgarro -y eso que le indujeron-. Sé que para la segunda estuvo yendo al fisio a hacer el ejercicio ese para entrenar para el parto (epi-no?) no me acuerdo, pero vamos, que ella estaba súper preocupada y tuvo un parto inmejorable, salió contentísima.
Go vegan!

3
Yo, primer parto con una inducción fallida que acabo en cesárea de urgencia y segundo parto vaginal absolutamente normal . Habían pasado más de 4 años entre un parto y otro, que eso también influye mucho.
Le di muchas vueltas porque Tengo una experiencia muy cercana de rotura uterina tras cesárea y me daba pavor. Pero todo salió genial.

4
Niguiri escribió: 05 Jul 2022, 22:25 Primera no, pero sí de mi mejor amiga. Tuvo una cesárea de urgencia con la primera y con la segunda un vaginal perfecto y sin desgarro -y eso que le indujeron-. Sé que para la segunda estuvo yendo al fisio a hacer el ejercicio ese para entrenar para el parto (epi-no?) no me acuerdo, pero vamos, que ella estaba súper preocupada y tuvo un parto inmejorable, salió contentísima.
Pensaba que para intentar un vaginal tras cesárea no te podían inducir, aumenta riesgo de rotura uterina. Pero se ve que se puede... Me alivia leerlo.

5
Veda escribió: 06 Jul 2022, 00:10 Yo, primer parto con una inducción fallida que acabo en cesárea de urgencia y segundo parto vaginal absolutamente normal . Habían pasado más de 4 años entre un parto y otro, que eso también influye mucho.
Le di muchas vueltas porque Tengo una experiencia muy cercana de rotura uterina tras cesárea y me daba pavor. Pero todo salió genial.
Te pusiste epidural?
Dicen que el movimiento libre aumenta probabilidad de vaginal...
Entre mis partos habrán pasado 3 años y medio.

6
Mi segundo fue PVDC, se llevan 28 meses, fue inducción y con epidural aunque para el expulsivo la epidural ya no me estaba haciendo nada, fue todo de maravilla y tuve un desgarro muy “limpio” me dieron tres puntos y no he tenido ninguna complicación después

7
slow life sí me puse epidural nada más llegar al hospital con 4 centímetros… y fue un parto muy bueno y bastante rápido
A mi me preguntaban todo el rato que si notaba algún tipo de dolor o presión en la cicatriz que les avisara corriendo. De hecho tengo una compañera de trabajo que empezó a notar algo muy ligero y gracias a eso evitaron la rotura, cesárea de urgencia y todo perfecto

8
Una amiga mía tuvo parto vaginal el año pasado sin ningún problema, el primero lo tuvo por cesárea 3 años antes. Mi suegra también, el hermano mayor de mi pareja nació por cesárea, mi pareja 3 años después fue vaginal y su hermana 1 año después también vaginal y todo bien.

9
Tuve primero cesárea de urgencia por supuesta desproporción cefálopélvica y cinco años después un parto vaginal, llegué de 7 cm y me pusieron epidural. Por poder se puede, aguanté mucho en casa (más de lo que debía) para intentar vaginal. Me emocionó el conseguirlo, tanto mi suegra como mi madre me repitieron hasta la saciedad de que no podría.

10
Goris escribió: 13 Jul 2022, 00:23 Tuve primero cesárea de urgencia por supuesta desproporción cefálopélvica y cinco años después un parto vaginal, llegué de 7 cm y me pusieron epidural. Por poder se puede, aguanté mucho en casa (más de lo que debía) para intentar vaginal. Me emocionó el conseguirlo, tanto mi suegra como mi madre me repitieron hasta la saciedad de que no podría.
Campeona!!! Claro que sí podías :hug:

Yo también quiero vivir la experiencia de vaginal, lo vivo como un reto... aunque soy consciente de que no depende solo de mi...

12
Gracias, slow life Es probable que puedas y como dices, no depende de ti. La verdad, es que me recuperé mejor de la cesárea que del vaginal. Mereció la pena porque es una pasada poder hacer el piel con piel nada más que nazca. Mi hospital a las de cesárea no les dan la oportunidad de hacerlo y es el padre u otra persona la que lo disfruta.
Que tengas suerte sea como sea el parto.

13
slow life escribió: 14 Jul 2022, 10:26
Goris escribió: 13 Jul 2022, 00:23 Tuve primero cesárea de urgencia por supuesta desproporción cefálopélvica y cinco años después un parto vaginal, llegué de 7 cm y me pusieron epidural. Por poder se puede, aguanté mucho en casa (más de lo que debía) para intentar vaginal. Me emocionó el conseguirlo, tanto mi suegra como mi madre me repitieron hasta la saciedad de que no podría.
Campeona!!! Claro que sí podías :hug:

Yo también quiero vivir la experiencia de vaginal, lo vivo como un reto... aunque soy consciente de que no depende solo de mi...
Slow, quitate ya la palabra reto con esto pq como bien dices no depende de ti. Los partos nunca dependen de nosotras.
Yo tengo cuatro amigas con tres cesareas cada una, y otra que si que consiguió PVDC, pero una de las otras tuvo rotura uterina y menos mal que le hicieron la cesárea porque casi se queda en el quirofano.
Tomatelo como que si te toca un parto vaginal te toca y que si tienes que ir a cesárea no pasa nada.

14
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por blosssom el 27 Jul 2022, 12:49, editado 2 veces en total.

15
Yo he de ser rara pero el mío nació por cesárea y me da igual en el caso de tener un segundo que sea vaginal o cesárea otra vez. Por una parte diría vaginal porque la recuperación de la cesárea fue horrible, y no me veo en esa situación con un niño y un bebé, pero por otra también puedo tener un parto vaginal duro con mil puntos y demás y estar igual de fastidiada, así que pues lo que toque.

16
Yo aquí tengo que dar la.opinión impopular. 4 años después de mi cesárea tuve en pleno parto una rotura uterina (y de vejiga) que estuvo muy cerca de costarnos la vida a mi hijo y a mí. Y se hizo todo "bien": nada de oxitocina, epidural muy leve para que siguiera notando todo... Lo peor es que hasta el último momento ni yo estaba convencida de intentar el parto vaginal y me convencieron en el hospital.
Imagen