Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

11741
Yo soy supermarrana y temeraria. Tengo tablas de cortar de plástico que uso indistintamente para carne, pescado y verduras y las doy por desinfectadas con el lavavajillas, aunque a veces las labores a mano. Tienen infinitos años, es que ni me acuerdo de cuándo las compré. Lo que no mata engorda y como sigo viva y como Maria Jamones, debe ser verdad
Imagen

11743
Yo tengo una tabla y de plástico. En realidad tengo otra pero es chiquitina y no la uso. Tendrá 7 u 8 años fácilmente. Siempre he querido una grande de madera pero al final siempre que he estado a punto de comprar una he dicho bueno puedo seguir con la de plástico y ahorrarme el dinero o gastármelo en otras cosas, y así sigo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

11746
Yo tengo una de plástico que creo que tengo desde que iba a la uni.

Pensé en comprarme una XL de madera, pero me pareció un gasto injustificado si ya tengo una.

También tengo una de madera que estaba ya en la casa cuando me mudé y la uso como bandeja/plato de aperitivitos, está sin tratar y no me pega para cortar.
Imagen

11752
Pinkdemia escribió: 09 Jul 2022, 23:09 Yo soy supermarrana y temeraria. Tengo tablas de cortar de plástico que uso indistintamente para carne, pescado y verduras y las doy por desinfectadas con el lavavajillas, aunque a veces las labores a mano. Tienen infinitos años, es que ni me acuerdo de cuándo las compré. Lo que no mata engorda y como sigo viva y como Maria Jamones, debe ser verdad
Otra por aquí.

Va a haber que añadir más cosas a la lista de foreras de pro. Además de ojos Hazel, cambiar sábanas cada dos días, toallas dos veces al día, ducharse tres veces al día y un largo etcétera, también debe tener varias tablas para cortar, usar cada una solo para un tipo de alimentos y cambiarlas todas cada 6 meses :looll:

11756
A veces pienso que se nos va de las manos el tema bacterias, o soy una temeraria, lo sé 🙈

No conozco a nadie a mi alrededor (al menos que yo haya visto cocinar) que use diferentes tablas de cortar para distintos alimentos, incluyendo pollo y verduras en la misma tabla...

A veces eso, tengo la sensación que casi prefiero saber menos, es una sensación constante de hacer cosas que teóricamente "no son correctas" 😅

11757
Nosotros en la cocina si que tenemos mucho cuidado y tenemos como movimientos programados. Pero es que nuestra hija es alérgica al huevo y la contaminación cruzada es importante. Así que lo hacemos igual aunque no haya huevo involucrado y así no tienes despistes.

Por ejemplo el salero. El salero es de molinillo. En mi casa en el salero no se mete la mano y mira yo ahí si que veo que con el salero y el pollo se tiene cero cuidado. Cuanta gente toca el pollo y de ahí la misma mano al salero y luego esa sal te la echas en la ensalada.... veo eso peor que la tabla de cortar que al final la estás fregando.

No solemos cortar pollo porque me lo cortan en la carnicería. Lo pido en tiras para fajitas pero si que tengo una tabla para cada cosa. Lo que pasa es que es por comodidad. La grande es la de las verduras pero es muy grande y la pequeña es de carne. Normalmente cuando cortas carne no necesitas tanto espacio pero para verduras se te queda pequeña y la grande muy grande

11758
Cliath escribió: 10 Jul 2022, 12:04 A veces pienso que se nos va de las manos el tema bacterias, o soy una temeraria, lo sé 🙈

No conozco a nadie a mi alrededor (al menos que yo haya visto cocinar) que use diferentes tablas de cortar para distintos alimentos, incluyendo pollo y verduras en la misma tabla...

A veces eso, tengo la sensación que casi prefiero saber menos, es una sensación constante de hacer cosas que teóricamente "no son correctas" 😅
Yo soy la que saqué el tema tabla y precisamente para contar que soy una descuidada y lo usaba todo junto. Ya no porque no cocino ni por dinero y porque ya no como animales, pero bueno, que la información está ahí y solo comparto, no era en plan alarmista.

Si yo soy de las de la regla de los tres segundo, duermo con mi gata, le doy besitos y solo me lavo las manos antes de comer si estoy fuera o vengo de fuera. En mi casa depende de qué haya estado haciendo pero hoy por ejemplo he ido de cama directa a la mesa a desayunar sin pasar por lavarme las manos :hide1: .

Eeeeeso sí, yo no se si es mala suerte o qué (bueno, igual esto de que se están haciendo hiper resistentes), pero en mi familia ha habido dos muy malas experiencias con bacterias. Precisamente ambas en gente muy pasota. Una fue mi abuela. Tuvo una en la sangre. No se los términos médicos, sorry. Pero la señora estuvo más de un mes en cama y qué mesecito. Era como la niña del exorcista. Entre la fiebre y que le bajaron la medicación "de los nervios", estaba desatada. Insultaba, se negaba a vestirse ni para comer, te mandaba a la mierda...tela.
La otra mi madre. Le mordió la gata. La de mi familia. Chipada, vacunada, limpia y cuidadísima. De hecho mordió a mi madre porque la estaba bañando (tiene un problema de piel y hay que hacerlo). Meses ha estado con antibiótico. La han tenido que llevar de hecho en el hospital en la sección de infecciosos y hacerle curas diarias y luego más espaciadas. Ahora ya está bien, pero tiene en la zona del mordisco como una marca negra de 2cm de ancho por 6 de largo. En este caso el pasotismo fue limpiarse de cualquier manera el mordisco y no darle más importancia.

11759
Yo soy muy pasota con unas cosas y muy maniática con otras, así, sin ninguna coherencia. Me lavo las manos bastante a menudo y siempre antes de comer, desinfecto todo al manipular pollo o huevos, etc... Pero luego uso esa tabla milenaria de madera, casi nunca desinfecto las fresas y ese tipo de fruta con amukina, si se me cae algo al suelo me lo como, bebo del vaso de mi novio (incluso cuando tuvo covid), no limpio el baño todos los días... Soy una contradicción

11760
Nive escribió: 10 Jul 2022, 12:13 Por ejemplo el salero. El salero es de molinillo. En mi casa en el salero no se mete la mano y mira yo ahí si que veo que con el salero y el pollo se tiene cero cuidado. Cuanta gente toca el pollo y de ahí la misma mano al salero y luego esa sal te la echas en la ensalada.... veo eso peor que la tabla de cortar que al final la estás fregando.
Porque las bacterias no sobreviven en la sal (ni en la miel) por eso no hace falta tener especial cuidado.
Imagen