Cliath escribió: 10 Jul 2022, 12:04
A veces pienso que se nos va de las manos el tema bacterias, o soy una temeraria, lo sé
No conozco a nadie a mi alrededor (al menos que yo haya visto cocinar) que use diferentes tablas de cortar para distintos alimentos, incluyendo pollo y verduras en la misma tabla...
A veces eso, tengo la sensación que casi prefiero saber menos, es una sensación constante de hacer cosas que teóricamente "no son correctas"
Yo soy la que saqué el tema tabla y precisamente para contar que soy una descuidada y lo usaba todo junto. Ya no porque no cocino ni por dinero y porque ya no como animales, pero bueno, que la información está ahí y solo comparto, no era en plan alarmista.
Si yo soy de las de la regla de los tres segundo, duermo con mi gata, le doy besitos y solo me lavo las manos antes de comer si estoy fuera o vengo de fuera. En mi casa depende de qué haya estado haciendo pero hoy por ejemplo he ido de cama directa a la mesa a desayunar sin pasar por lavarme las manos
.
Eeeeeso sí, yo no se si es mala suerte o qué (bueno, igual esto de que se están haciendo hiper resistentes), pero en mi familia ha habido dos muy malas experiencias con bacterias. Precisamente ambas en gente muy pasota.
Una fue mi abuela. Tuvo una en la sangre. No se los términos médicos, sorry. Pero la señora estuvo más de un mes en cama y qué mesecito. Era como la niña del exorcista. Entre la fiebre y que le bajaron la medicación "de los nervios", estaba desatada. Insultaba, se negaba a vestirse ni para comer, te mandaba a la mierda...tela.
La otra mi madre. Le mordió la gata. La de mi familia. Chipada, vacunada, limpia y cuidadísima. De hecho mordió a mi madre porque la estaba bañando (tiene un problema de piel y hay que hacerlo). Meses ha estado con antibiótico. La han tenido que llevar de hecho en el hospital en la sección de infecciosos y hacerle curas diarias y luego más espaciadas. Ahora ya está bien, pero tiene en la zona del mordisco como una marca negra de 2cm de ancho por 6 de largo. En este caso el pasotismo fue limpiarse de cualquier manera el mordisco y no darle más importancia.