Re: NOMBRES ESTRAFALARIOS
2941Yo conozco a un Elio o Helio porque no he visto el nombre escrito y a otro qué pensé qué moderno! Toma: Heliodoro!
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Claro, yo el que conozco como Elio, es Eliodoro.LastKiss escribió: 08 Jul 2022, 07:07 Yo conozco a un Elio o Helio porque no he visto el nombre escrito y a otro qué pensé qué moderno! Toma: Heliodoro!
Ay a mi no me gustan nada ni Xurde ni el equivalemente gallego Xurxo, en general creo que no me gusta ningún nombre que empiece por Xu.Raven_Darkholme escribió: 07 Jul 2022, 16:48Fantasmiko escribió: 07 Jul 2022, 14:54 Yo si conozco gente que se apellida Feito.
Otros nombres astures que he conocido, aparte de los ya comentados: Xicu (Francisco), Nel (Manuel), Xabel/Xavier (Javier), Xelu (Angel), Llarina, Olaya, Xurde (Jorge).
Perdón el triple post. Es que todos estos nombres me encantan.
Xurde me parece precioso. Conocí también a un Xurxo gallego que era de Baio. Qué sería el equivalente a Jorge en gallego ¿no?
Me encantan los dos nombres. Mucho más que Jorge.
Eso yo lo he visto aquí también, aunque creo que se lleva menos, no sé si el cambio legal se siga haciendo.Kenara escribió: 08 Jul 2022, 20:43 @Raven_Darkholme yo por trabajo vi el caso de una señora que se llamaba con su nombre y su apellido, y de segundo apellido el del marido precedido por un "de" delante del mismo. Ejemplo inventado. María García de Pardo.
Se había casado en Venezuela creo y cuando vino a España, ella nos facturaba con sus propios apellidos, pero como en Hacienda estaba dada de alta con el nombre que vino de Venezuela ( con el del marido) tuvimos un poco de lio con eso...
A nivel personal, no me gusta nada. Da la sensación de que pasas a ser "propiedad" de alguien.
Yo vi muchos papeles de mi suegra así, pero cosas tan banales como resguardos de la tintorería o esas cartillas donde te van poniendo la próxima cita. De todas formas la señora murió hace más de 20 años, no sé si a estas alturas se habría modernizado. Muchas ya ponían directamente “señora de” obviando su nombre, independientemente de lo rancio, quiero pensar que tendría una razón práctica como que después iba a pagar era él y así era más fácil de encontrar la factura, pero igual me estoy montando la película yo sola.Cora63 escribió: 08 Jul 2022, 21:25 En la España rancia las señoras de bien se hacían llamar por el apellido del marido, ejemplo: Eloísa Gómez, Sra de Palacios.
Yo lo he visto hasta en buzones y consultas del dentista.Marv escribió: 09 Jul 2022, 11:13Yo vi muchos papeles de mi suegra así, pero cosas tan banales como resguardos de la tintorería o esas cartillas donde te van poniendo la próxima cita. De todas formas la señora murió hace más de 20 años, no sé si a estas alturas se habría modernizado. Muchas ya ponían directamente “señora de” obviando su nombre, independientemente de lo rancio, quiero pensar que tendría una razón práctica como que después iba a pagar era él y así era más fácil de encontrar la factura, pero igual me estoy montando la película yo sola.Cora63 escribió: 08 Jul 2022, 21:25 En la España rancia las señoras de bien se hacían llamar por el apellido del marido, ejemplo: Eloísa Gómez, Sra de Palacios.
Es como los niños, supongo. Sale la veterinaria a la sala de espera preguntando por Sultán Rodríguez Velasco o Huesitos Fernández PérezRaven_Darkholme escribió: 09 Jul 2022, 11:41 Lo de la consulta del veterinario me ha sorprendido , nunca han llamado a mi gata por mis apellidos. Acabo de probar en mi cabeza como le quedarían y ni tan mal
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: lamaladelanovela y 3 invitados