Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

11721
fresnel escribió: 09 Jul 2022, 10:56 Yo con la seguridad alimentaria soy una loca pero también una ignorante. Ósea, todo lo que se que no se debe hacer no lo hago, pero luego desconozco tantas cosas que a saber las que he podido liar.

Cuando comía carne cortaba pollo y verduras para fajitas en la misma tabla hasta que me vio mi novio y casi se la un jari. Por ejemplo.

Pero con las caducidades y conservar comida soy muy paranoica y mi novio, que sabe del tema, es muuuuy pachorro con esto y se come un yogurt caducado de tres semanas si me descuido. De hecho él cuece arroz de sobra siempre para tener en un tupper.
¿Por qué no se puede cortar en la misma tabla? Entiendo que ambas cosas van cocinadas luego... :red:

11731
comment escribió: 09 Jul 2022, 21:36
MissMell escribió: 09 Jul 2022, 20:53 Yo tengo una sola tabla y encima de madera, vivo al límite
Ay de madera no. Yo tengo un par de tablas de plástico y las voy renovando bastante a menudo, cuando las veo muy rayadas y me imagino todos los surcos llenos de bacterias 🤮.
Y encima tiene más de diez años! Siempre pienso que tengo que comprar otra y luego se me olvida
Yo no sé cómo va llegado viva a mi edad sinceramente 🤣

11732
MissMell escribió: 09 Jul 2022, 21:39
MissMell escribió: 09 Jul 2022, 20:53 Yo tengo una sola tabla y encima de madera, vivo al límite
Ay de madera no. Yo tengo un par de tablas de plástico y las voy renovando bastante a menudo, cuando las veo muy rayadas y me imagino todos los surcos llenos de bacterias 🤮.
Y encima tiene más de diez años! Siempre pienso que tengo que comprar otra y luego se me olvida
Yo tengo tres pero como si no tuviese ninguna, todas de plástico y de 7-5 años. Están para el arrastre y soy consciente de que las tengo que renovar pero nunca sé qué comprar, para comprarme otras de plástico y que se pongan igual... Las desinfectamos con lejía cada cierto tiempo, eso sí.

¿Qué materiales recomendáis para tablas?
Imagen

11733
Oneka escribió: 09 Jul 2022, 19:54
fresnel escribió: 09 Jul 2022, 10:56 Yo con la seguridad alimentaria soy una loca pero también una ignorante. Ósea, todo lo que se que no se debe hacer no lo hago, pero luego desconozco tantas cosas que a saber las que he podido liar.

Cuando comía carne cortaba pollo y verduras para fajitas en la misma tabla hasta que me vio mi novio y casi se la un jari. Por ejemplo.

Pero con las caducidades y conservar comida soy muy paranoica y mi novio, que sabe del tema, es muuuuy pachorro con esto y se come un yogurt caducado de tres semanas si me descuido. De hecho él cuece arroz de sobra siempre para tener en un tupper.
¿Por qué no se puede cortar en la misma tabla? Entiendo que ambas cosas van cocinadas luego... :red:
Van cocinadas pero puede que no a la suficiente temperatura. Así que si has cortado pollo (o carne en general, pero la de pollo es la más "peligrosa", y luego encima cortas verduras que apenas cocinas pues pueden coger X bacterias.

Nosotros tenemos tres tablas. Una de madera y dos de plástico (ni idea del material exacto). Las de madera mi novio siempre las trata antes de usarlas con aceite y de vez en cuándo les da un repaso.

11734
De niña, en mi casa había una tabla de madera bastante grande que estaba fatal, recuerdo que tenía una textura súper porosa y siempre estaba húmeda. Tenía que haber de todo y aquí estamos.
Las tablas de madera de ahora son de otros tipos de madera y tienen mejor pinta pero siempre me acuerdo de esa y me da asquito.

11735
:rock:
Yo igual. Ahora, nunca se me habría ocurrido cortar pollo, carne o pescado en tabla. Sólo la utilizo para verduras.
Lo demás, en encimera. O plato/fuente si es mucho engorro y suelta mucho.
Métete tú en el bol!
Imagen

11736
Bueno yo cuando hago fajitas (como Culculina) cocino primero la verdura y luego el pollo, pero las verduras van bien bien hechas. Yo con las carnes/pescados/huevos soy muy precavida. A veces veo a mi novio que toca algo de pollo y se limpia las manos en el trapo de la cocina y me da un mini ictus, y acto seguido el trapo a lavar.

Y respecto las tablas, yo tengo dos de madera pero es verdad que pienso que son una guarrada... Porque aunque estén tratadas con aceite, en las rajas puede haber lo que quieras, asi que me apunto a saber un buen material de tablas de cocina.

11738
Leí que las tablas de madera se pueden lijar y seguir usando.

Yo tengo de plástico y lo que me da asco de los surcos no son las bacterias, que desinfectándolas vamos bien, es comerme las partículas. Eso me taladra el cerebro. Otra cosa con la que me pasa es con el estropajo, en cuanto empieza soltar fibras lo cambio. Me da manía.
Imagen

11739
comment escribió: 09 Jul 2022, 14:07
Kira escribió: 09 Jul 2022, 13:21 A mi lo único que me da miedo es la mayonesa, en mi casa había pánico con ella, no sé cuantos botes hemos tirado casi enteros y heredé esa manía.

Caducado no suelo tomar nada porque tampoco acumulo hasta ese punto, los huevos si que se me han caducado alguna vez, porque tampoco comemos mucho, pero les hago la prueba del agua y si la pasan los como.
Mayonesa de bote? Yo la consumo hasta que se gasta. Acabo de mirar y en la que tengo pone que dura un mes.
Lo del huevo y la carne crudas es lo único que me da respeto, nunca hacemos mayonesa. Y el tartar también me da mal rollo, la carne picada cruda es bastante peligrosa. Si compramos carne picada para cocinar la cocino o la congelo el mismo día.
Si, de bote, como lo he visto siempre en casa es algo que me da miedo. Nunca la aprovecho.

Uff, yo tartar no podría comer, pero es que ese si que es peligroso. Conozco una persona que estuvo fatal por culpa de uno. A mi es que ya no se me apetece directamente, pero mal rollo tambien me da.
Imagen