la leche mala canta por soleares, así que tranqui que al abrirla lo sabrás. Yo me bebí de un trago un peazo vaso de leche fresca, pero cortada y lo único que me pasó fue que lo vomité y a seguir con el día. Hubo un tiempo en que lo mío con la leche era pasión enfermiza.Gorgeous escribió: 09 Jul 2022, 13:35 ¿Leche de brik sin abrir pasada de fecha habéis tomado?
Me da que es como los yogures.
La tengo en el tratero, fresquita y a oscuras.
Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
11702La mayonesa de bote no tiene ningún peligro, la carne picada si, yo hago igual, se cocina en el día o se congela inmediatamente, es que es mucha superficie a contaminarse
11703Eso pensaba yo, oliendo y catando un poco se sabe si está mala.
Es que la de Mercadona caduca enseguida, la de otros súpers dura más.
Es que la de Mercadona caduca enseguida, la de otros súpers dura más.
11704Yo la mayonesa siempre la hago, si la tengo que comer de bote, no como
Es como lo que hablaban el otro día del salmorejo y el gazpacho, el producto industrial y el casero tienen sabores completamente diferentes.
Es como lo que hablaban el otro día del salmorejo y el gazpacho, el producto industrial y el casero tienen sabores completamente diferentes.
11705La mayonesa de bote hasta que se gaste, tenga el tiempo que tenga, la casera si en tres días no la he comido ya sí que la tiro. Los yogures como si los hizo la criada de Napoleón que me los como igual. La leche si está mala te enteras, nunca he mirado la fecha, es que se nota la momento que está mala. La verdura y el pollo lo corto en la misma tabla, pero siempre corto primero la verdura y ya el pollo lo último, así me ahorro limpieza. La verdura sinceramente la de super directamente no la lavo, la de frutería que viene directa del campo o cuando me dan gente de sus huertos la lavo con agua, varias pasadas para asegurarme que se le ha ido toda la tierrecilla y si tiene, todos los bichillos, y ya.
Yo soy una kamikaze de la comida en mi casa.
He ido esta mañana al gimnasio, luego me he venido a casa a duchar y he acompañado a mi hermana a mirarse ropa para fiestas, acabo de llegar a casa y estoy reventada y con un dolor de cabeza de la h*stia entre el sol, que soy tonta y sólo llevaba las gafas de ver, se me ha olvidado cogerme las del sol, y la p**a música tan alta que ponen en las tiendas que no entiendo la necesidad. Stradivarius fijo que tiene que pedir licencia de discoteca para abrir porque vaya tela, es que ni oía a mi hermana en los probadores.
Yo soy una kamikaze de la comida en mi casa.
He ido esta mañana al gimnasio, luego me he venido a casa a duchar y he acompañado a mi hermana a mirarse ropa para fiestas, acabo de llegar a casa y estoy reventada y con un dolor de cabeza de la h*stia entre el sol, que soy tonta y sólo llevaba las gafas de ver, se me ha olvidado cogerme las del sol, y la p**a música tan alta que ponen en las tiendas que no entiendo la necesidad. Stradivarius fijo que tiene que pedir licencia de discoteca para abrir porque vaya tela, es que ni oía a mi hermana en los probadores.
♪ Hay patatas y melaza ♪
11706Claro yo también dejo enfriar la comida antes de meter en el tupper y al congelador/nevera. Pero luego caliento como lava hirviendo antes de comer, entonces no me preocupa mucho
11707ostras, pues si no se lava la fruta/verdura y es de súper, lo noto porque me pica la lengua. Algo le echan.
11708Yo tenía una amiga que nunca comía comida del día anterior. Si sobraba algo pues lo tiraba. Muy maniática ella. Es médico y me daba unos argumentos que no puedo rebatir porque no entiendo aunque siempre me pareció que exageraba mucho con el tema.
Se fue a trabajar a otra ciudad y le perdí la pista, no sé si ahora es más "suelta" con este tema.
En mi casa comemos comida que tenga máximo tres días. Si veo que no nos vamos a comer algo lo congelo pero eso por mí, si fuese por el Aguo no habría problema en comer comida que tuviese varios días más.
Se fue a trabajar a otra ciudad y le perdí la pista, no sé si ahora es más "suelta" con este tema.
En mi casa comemos comida que tenga máximo tres días. Si veo que no nos vamos a comer algo lo congelo pero eso por mí, si fuese por el Aguo no habría problema en comer comida que tuviese varios días más.
11709Yo las fechas de caducidad las tomo como orientativas. Por decir algo, porque paso de ellas como de comer flores. Si huele bien y tiene buena pinta me lo mando. Puede que tenga algo de precaución con el pescado y el pollo, pero el otro día me comí un salmon ahumado caducado de 15 días y los lácteos es que ni miro la fecha directamente. Toco madera pero nunca me he intoxicado, espero seguir así. A mí me parece que la gran mayoría de fechas de caducidad son chorradas que solo conducen al desperdicio de alimentos. Hombre, si tu cocina está a 35 grados y te lo has dejado fuera todo el día, cuidao, pero siguiendo medidas básicas y con una buena nevera, hay más margen
11710Claro, por eso es peligroso el arroz porque las esporas del bacillus cereus sobreviven a la cocción y al enfriarlo a temperatura ambiente, si han sobrevido, se multiplican.Culculina escribió: 09 Jul 2022, 13:09Vale, entonces entiendo que sea tan pesado con que absolutamente nada toque los tuppers que se están enfriando Es que es eso, si algo acaba de estar a 100º o más a cuento de qué va a estar contaminado.cerocero escribió: 09 Jul 2022, 12:58 Se supone que lo que hay que hacer es enfriarlo rápidamente y a la nevera, meter la olla o el tupper en agua con hielo (dado que en casa no solemos tener un abatidor) por ejemplo, que es lo que de hace en los restaurantes (o se debería de hacer)
En la práctica yo también lo dejo enfriar un poco a tpa ambiente para no cargarme la nevera sobre todo. Pero es que para que sea peligroso antes tiene que estar la comida contaminada, no sé si me explico, la salmonella etc no llega por el aire. Si manipulas un alimento y lo contaminas (o viene contaminado) al dejarlo enfriar a tpa ambiente se multiplica el patógeno que sea, pero si no está contaminado no viene de la nada, siempre hablando de algo fresco y recién cocinado, claro, no de un pollo que lleve 10 días en la nevera
11711Se acaba de morir una bicha.
Ciao zorra, que te jodan
Ciao zorra, que te jodan
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
11712Estoy buscando una escalera para mi perro y no hay manera, son todas ridículas.
11713A ver si me podéis dar ideas... compré queso kaymak en Lidl porque me entró por el ojo y así soy yo y lleva una semana en la nevera porque no tengo ni idea de cómo comérmelo!
Es este:
Lo he abierto por probar un poquito y más que queso sabe a nata y no sé qué hacer! Ideas fáciles porfa, que yo odio la cocina y no voy a hacer ninguna receta elaborada de mil pasos
Es este:
Lo he abierto por probar un poquito y más que queso sabe a nata y no sé qué hacer! Ideas fáciles porfa, que yo odio la cocina y no voy a hacer ninguna receta elaborada de mil pasos
11714Jajajaajjaja me encanta que te acuerdes de mí por eso! Lo peor es que no eres la única que me lo ha enviado o dicho, podría ser perfectamente yonubecilla escribió: 09 Jul 2022, 14:07 ¿Vieron lo del plato de camarones ordenado?
¿Alguna que se identifique?¿@Loreni ?
11715Lo de la música alta en las tiendas es terrible, sobre todo porque suele ser chunda-chunda. Salgo de algunas con dolor de cabeza.
PPP Wikiforer@
11716No sé de qué plato de camarones ordenados habláis, pero me habéis hecho recordar cuando hace muuucho, mucho tiempo, para una cena romántica, mi contrario le recortó los bigotes a los langostinos
Ahí es nada! Eso sí es amor.
Ahí es nada! Eso sí es amor.
Métete tú en el bol!
11717Yo cuando hago paella de marisco también se los recorto Es que es muy molesto estar comiendo y encontrarte ahí un bigote largo, si estoy chupando una gallinácea pues bueno, pero comiendo paella no me apetece.
♪ Hay patatas y melaza ♪
11718Lunnaris si no te gusta así a palo seco, quizás para sustituir a la nata? Por ejemplo en la pasta con nata y salmón
11719Y el arroz que viene en vasitos es peligroso?
11720No, si me gusta a palo seco pero no sé si se tiene que comer así o cómo, tal cual en una tostada o algo? A cucharadas se me hace raroMissMell escribió: 09 Jul 2022, 18:14 @Lunnaris si no te gusta así a palo seco, quizás para sustituir a la nata? Por ejemplo en la pasta con nata y salmón