Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
11681Yo me como yogur caducado de tres meses sin problema, pero soy muy maniática con huevos y carne, estoy todo el rato desinfectando las cosas y mis manos cuando los cocino
Yo solo tengo una tabla de cortar así que cua do cambio de verduras a carne en la misma comida limpio la tabla con un chorro de lejía y Fairy, así no hay contaminaciónfresnel escribió: 09 Jul 2022, 10:56 Yo con la seguridad alimentaria soy una loca pero también una ignorante. Ósea, todo lo que se que no se debe hacer no lo hago, pero luego desconozco tantas cosas que a saber las que he podido liar.
Cuando comía carne cortaba pollo y verduras para fajitas en la misma tabla hasta que me vio mi novio y casi se la un jari. Por ejemplo.
Pero con las caducidades y conservar comida soy muy paranoica y mi novio, que sabe del tema, es muuuuy pachorro con esto y se come un yogurt caducado de tres semanas si me descuido. De hecho él cuece arroz de sobra siempre para tener en un tupper.
Vale, entonces entiendo que sea tan pesado con que absolutamente nada toque los tuppers que se están enfriando Es que es eso, si algo acaba de estar a 100º o más a cuento de qué va a estar contaminado.cerocero escribió: 09 Jul 2022, 12:58 Se supone que lo que hay que hacer es enfriarlo rápidamente y a la nevera, meter la olla o el tupper en agua con hielo (dado que en casa no solemos tener un abatidor) por ejemplo, que es lo que de hace en los restaurantes (o se debería de hacer)
En la práctica yo también lo dejo enfriar un poco a tpa ambiente para no cargarme la nevera sobre todo. Pero es que para que sea peligroso antes tiene que estar la comida contaminada, no sé si me explico, la salmonella etc no llega por el aire. Si manipulas un alimento y lo contaminas (o viene contaminado) al dejarlo enfriar a tpa ambiente se multiplica el patógeno que sea, pero si no está contaminado no viene de la nada, siempre hablando de algo fresco y recién cocinado, claro, no de un pollo que lleve 10 días en la nevera
Si te digo las tres condiciones que yo puse cuando me compré el coche... Que fuera bonito, que fuera pequeño y que los asientos fueran cómodos y amplios las cuestiones técnicas las delegué en mi hermano Aunque fue una búsqueda corta, el primero que vi que encajaba en mis "requisitos" , mi hermano le dio el visto bueno y me lo compré sin mirar más. Me cansa mucho lo de estar mirando y buscando algo durante mucho tiempo. Así me ha pasado, que aunque me encanta mi coche, el maletero hubiera sido mejor un poco más grande porque es mínimo.Shirley escribió: 08 Jul 2022, 23:13 Para coches soy super inculta, un niño de 2 años sabe más que yo, y me da una pereza que me muero el tema.
¡Casi igual que yo! Yo me lo saqué a semanas de cumplir los 31 y di unas 70 clases prácticas. Siempre pongo la excusa de que me pilló el confinamiento de por medio y estuve tres meses sin clases (me lo saqué en verano de 2020), pero si soy sincera conmigo misma, sé que con encierro o sin él hubiera necesitado las mismas clasesAgua escribió: 09 Jul 2022, 09:40 Yo lo mezclo todo porque le pongo el caldo de hervir todo excepto el arroz que lo hago aparte y nunca he notado mal olor.
Respecto a lo de conducir, me saqué el carnet con más de 30 años por necesidad. Hice más de 100 clases de prácticas, con eso lo digo todo. En cambio, la teoría, la aprobé a la primera.
Mayonesa de bote? Yo la consumo hasta que se gasta. Acabo de mirar y en la que tengo pone que dura un mes.Kira escribió: 09 Jul 2022, 13:21 A mi lo único que me da miedo es la mayonesa, en mi casa había pánico con ella, no sé cuantos botes hemos tirado casi enteros y heredé esa manía.
Caducado no suelo tomar nada porque tampoco acumulo hasta ese punto, los huevos si que se me han caducado alguna vez, porque tampoco comemos mucho, pero les hago la prueba del agua y si la pasan los como.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 35 invitados