Es muy habitual en Tineo, Cangas del Narcea, Valdés. Es un apellido vaqueiro.Ohne escribió: 07 Jul 2022, 10:32 Yo no conozco a nadie con el apellido Feito. Me suena mogollón a Fala pero pero la zona Oscos-Eo y Parque histórico del Navia nunca he coincidido con nadie.
Re: NOMBRES ESTRAFALARIOS
2922.
Última edición por Belly Button el 25 Jul 2022, 02:48, editado 1 vez en total.
2923Yo el apellido Iglesias no lo asociaba con el de Expósito. Me suena más a apellido del Norte, donde el pueblo está desperdigado y el niño ha nacido en la pedanía de la Iglesia.
Parece que hablemos de la Edad Media pero hasta hace cuatro días ser hijo de madre soltera era horrible. Y no solo en España.
Parece que hablemos de la Edad Media pero hasta hace cuatro días ser hijo de madre soltera era horrible. Y no solo en España.
2924Ufff, vete a los países árabes.Coffeelover escribió: 07 Jul 2022, 12:05 Yo el apellido Iglesias no lo asociaba con el de Expósito. Me suena más a apellido del Norte, donde el pueblo está desperdigado y el niño ha nacido en la pedanía de la Iglesia.
2925Ya se ocuparon de ponerle el acento en la "i". Se apellida Feito sin acento, efectivamente el chico era de origen asturiano, pero le llamaban Feíto con acento.Margaery escribió: 07 Jul 2022, 09:21 Ser feito (sin tilde) en gallego literal es "ser hecho" pero se usa como diciendo que eres guapo.
2926Yo si conozco gente que se apellida Feito.
Otros nombres astures que he conocido, aparte de los ya comentados: Xicu (Francisco), Nel (Manuel), Xabel/Xavier (Javier), Xelu (Angel), Llarina, Olaya, Xurde (Jorge).
Otros nombres astures que he conocido, aparte de los ya comentados: Xicu (Francisco), Nel (Manuel), Xabel/Xavier (Javier), Xelu (Angel), Llarina, Olaya, Xurde (Jorge).
2927Me vengo al hilo porque ayer leí el nombre del bebé de una profe de yoga y casi me da algo. Pongo solo el nombre sin apellidos:
Juniper Yin (yoga? ) + apellido compuesto unido con guión
Lo que habláis de Iglesias, en mi familia es común, tengo varios familiares con ese apellido (por parte de la que no es mi familia directa).
2928El otro día en una esquela vi a una María Parisina, no lo había escuchado jamás.
2929Cosme es uno de los patronos de mi pueblo y en la zona es un nombre masculino relativamente frecuente por lo del santoral.
También existe de apellido "Cosmen". Aquí en Asturias una familia de empresarios muy conocida tienen ese apellido.
2930Feito conozco a bastante gente, pero ignoraba este dato. No sabía que era un apellido vaqueiro o asociado a a nosa fala. Que la traducción sea "hecho" tiene toda lógica. "Ben feito" sería ¿no? "Bien hecho".Isobel escribió: 07 Jul 2022, 11:41Es muy habitual en Tineo, Cangas del Narcea, Valdés. Es un apellido vaqueiro.Ohne escribió: 07 Jul 2022, 10:32 Yo no conozco a nadie con el apellido Feito. Me suena mogollón a Fala pero pero la zona Oscos-Eo y Parque histórico del Navia nunca he coincidido con nadie.
Me encantan las curiosidades que se comentan en este hilo.
2931Fantasmiko escribió: 07 Jul 2022, 14:54 Yo si conozco gente que se apellida Feito.
Perdón el triple post. Es que todos estos nombres me encantan.
Xurde me parece precioso. Conocí también a un Xurxo gallego que era de Baio. Qué sería el equivalente a Jorge en gallego ¿no?
Me encantan los dos nombres. Mucho más que Jorge.
2932En cambio a mi Xurde es de los que menos me gustan, también influye que en el insti conocía a uno que era tonto perdido
Gada también es asturiano, conozco a una niña pequeña
2933Me he acordado de este hilo y he venido a contarlo
Última edición por Lunnaris el 08 Jul 2022, 10:51, editado 1 vez en total.
2934A mí me parece horrible Xurde.Lanni escribió: 07 Jul 2022, 16:54 En cambio a mi Xurde es de los que menos me gustan, también influye que en el insti conocía a uno que era tonto perdido
2935Yo conozco esos nombres por separado, alguien con esos nombres conozco. De hecho este año he tenido alumnos con esos nombres, tres.
2936Los padres deben ser buenos frikis de la mitología. En realidad son muy bonitos, la que pega menos es Minerva, que es la Atenea romana, diosa de la civilización y de la sabiduría. Pero igual como el resto de nombres tienen que ver con los astros y el cielo, a la otra la pusieron Minerva por Minerva Piquero que es la que les gobierna a todos .Lunnaris escribió: 07 Jul 2022, 21:06 Me he acordado de este hilo y he venido a contarlo
Yo tengo unos amigos, son hermanos, 4 chicas y un chico: Selene (no Selena ni Shelena), Minerva, Estela, Celeste y Helios.
Helios el pobre siempre ha sido "el de la mermelada". Una vez me contaron que sus padres son muy frikis de la mitología y Helios es el dios del Sol, Selene es no sé qué de la Luna, y los otros también tenían un significado así mitológico, creo.
Los conozco taaaaaantos años que yo lo había normalizado totalmente pero raros son un rato. Tienen todos entre 25 y 35 años
2937Algo así Fantasmiko, me contaron hace muchos años la historia de sus nombres pero no la recuerdo bien, pero por lo visto son súper súper frikis de la mitología recuerdo que en su momento me chocaron mogollón sus nombres, además no conozco a nadie más que se llame así. Bueno, Estela sí conozco un par y no se me hace raro, pero los otros no.
2938Como dice Fantas, Minerva no pega, tendría que ser Atenea. Helios a mí me parece muy bonito pero tiene que ser una condena.Lunnaris escribió: 07 Jul 2022, 22:23 Algo así @Fantasmiko, me contaron hace muchos años la historia de sus nombres pero no la recuerdo bien, pero por lo visto son súper súper frikis de la mitología recuerdo que en su momento me chocaron mogollón sus nombres, además no conozco a nadie más que se llame así. Bueno, Estela sí conozco un par y no se me hace raro, pero los otros no.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
2939Pobrete Helios
Pues es bien bonito, pero hay circunstancias de la vida que te coinciden y no se eligen. Es un claro caso de mala suerte.