+10000000000000000000000000000Suspiria escribió: 16 Feb 2018, 14:56 Pues la OI será la mía, para mí Shakespeare es un genio de la literatura cuya vigencia no caducará jamás, con una riqueza asombrosa (sobre todo para su época, pero no le va a la zaga a nadie tampoco hoy en día) en la psicología de sus personajes y con una calidad artística que a lo mejor tiene iguales en otros autores, pero desde luego no tiene superiores para mí.
Sus comedias puedo entender que se vean más pasadillas de moda, superficialmente al menos, pero sus tragedias y varias de sus obras históricas son obras cumbre imperecederas.
Mario es un payaso y Alaska, una payasa: dos farsantes juntos, se merecen el uno al otro.
Casi me da un infarto cuando lo he leído, es la mayor OI que he visto jamás, no hay NADIE más grande que Shakespeare y NADIE le da mil patadas.
Voy a editar para seguir, la comparación me parece ridícula y odio el enfrentamiento. Y diré más, esta OI puede traer cola pero me voy a mojar, he leído y estudiado la literatura anglosajona y española e hispana y me quedo de lejos con la anglosajona, que me parece maravillosa. Luego he leído otras como la rusa, alemana y aunque me gustan, igual por no haberlas estudiado, no me gustan tanto.