Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

1303
Han admitido la reclamación y nos han sumado 3 puntos más así con 15 estamos dentro. Hemos hecho bien porque han habido movimientos de los últimos puestos y como preveía, han desplazado al empate al mogollón de niños con 12 puntos (son al menos 30). Así que no sé cómo resolverán la cosa.. de momento nosotros ya tranquilos!!

1306
Pues ya han salido las listas definitivas y todo queda igual. Tiene plaza en el cole de segunda opción (a la cual vamos a renunciar porque no nos termina de encajar y está algo lejos) y en el de primera ha quedado la 9 de la lista de espera, que entiendo que es bastante difícil que pueda entrar. Se ha quedado a dos puntos solo, pero es que han tenido que reducir ratio por bajada de natalidad, según me dijeron.
También me comentaron que llamara a finales de mes a ver si sonaba la flauta, blablabla, pero vaya, 9 flautas tendrían que sonar, es un cole muy solicitado.
Así que nada, hemos hecho inscripción para el curso que viene en la escuela infantil para los dos y ya para dentro de 3 años esperamos que la mayor entre en el otro cole grande. En realidad, es la opción más conveniente ahora mismo y si nos dan ayudas la diferencia de precio respecto de un concertado no es tanta.
Imagen

1308
Mi hija empieza al cole en septiembre con 3 años.
Es normal que no le dejen llevar horquillas? Pone solo cinta (hola estamos en 1999? Cinta? ) o goma. A ver como lo hago en verano para que se le vayan olvidando sus diademas, lazos y ganchitos.
Y luego pone claramente ropa de 2 piezas. No puede llevar vestidos?
A ver son chorradas, pero madre mía.

1310
Pues ni idea slow life la mía irá la segunda mitad de este curso a la escuela infantil pero llevan uniforme, de accesorios para el pelo no nos han dicho nada y espero que siga así porque lo único que se deja poner es un par de horquillas para retirarle el flequillo de la cara
Edito porque me he quedado pensativa con lo de la cinta ¿Será cinta de tela en plan bonito o en plan turbante de Yoli de Los Serrano?

1311
A nosotros en la Escuela Infantil tampoco nos dejan llevar nada en el pelo ni pulseras collares etc. pero yo le pongo horquillas a la peque y no me dicen nada. Supongo que es por seguridad. En el colegio del curso que viene hemos tenido reunión y por lo pronto no hay ninguna prohibición de este tipo.... Lo de la cinta es un poco WTF :bash2: ¿Se referirán a cinta tipo lazo en la coleta?

1312
Si, lo de las horquillas es normal. Mi hija lleva lazos con horquilla y ella sabe que al cole no y ya esta. Nunca ha montado drama pero si lo ha montado por salir de casa sin ello un dia sin cole. Lo digo porque alomejor el primer día protesta y luego ya no, no te agobies

En la EI de ahora lleva uniforme así que lo de la ropa no nos han dicho nada, pero en la anterior EI no podían llevar vestido. Tenía que ser pantalón fácil de quitar y cómodo. En su cole en septiembre tienen uniforme también pero están prohibidas bufandas, paraguas, y no se que más.

1313
Que mi hija no podría llevar horillas, bufandas, vestido??? Fantasía para ella!! Jajajajaja :lol:
Ahora se está empezando a dejar poner algunas horquillas pero ella es 0 lazos, 0 vestido, 0 accesorios en general. En invierno acepta ponerse braga al cuello.
Nosotros tendremos reunión en Septiembre ya nos irán contando cosas, en principio no nos han dicho nada de esto. Ella llevará uniforme, este año han decidido en consejo escolar que todo el ciclo de Infantil lleve siempre el chándal del cole y listo, porque antes era solo los de 3 años, y claro para las niñas era un coñazo la falda, el leotardo.. aunque tienen opción a llevar pantalón (hay pantalón femenino y masculino de uniforme cosa que me agrada mucho)

1314
slow life escribió: 06 Jul 2022, 10:18 Mi hija empieza al cole en septiembre con 3 años.
Es normal que no le dejen llevar horquillas? Pone solo cinta (hola estamos en 1999? Cinta? ) o goma. A ver como lo hago en verano para que se le vayan olvidando sus diademas, lazos y ganchitos.
Supongo que lo de la ropa, que sean dos piezas, es para favorecer la autonomía a la hora de ir al baño. Que sea sudadera y pantalón y no por ejemplo vestido con leotardos.

1315
Isobel escribió: 06 Jul 2022, 15:46
slow life escribió: 06 Jul 2022, 10:18 Mi hija empieza al cole en septiembre con 3 años.
Supongo que lo de la ropa, que sean dos piezas, es para favorecer la autonomía a la hora de ir al baño. Que sea sudadera y pantalón y no por ejemplo vestido con leotardos.
Si, es por eso, y porque están frecuentemente tirados por el suelo o haciendo ejercicios de psicomotricidad y cosas así.

Lo de las horquillas será por seguridad (para que no se lo traguen ellos u otros, supongo).

En Educación Infantil hay millones de prohibiciones, normas y listas gigantes de cosas que llevar. Es así. :lol:

1316
Mi hijo empieza el cole este septiembre y lo mismo. Nos han dicho que las niñas nada de accesorios para el pelo, solo gomas. Prohibidos los zapatos con cordones (lo veo lógico) y los zapatos con luces. También tienen prohibidos los petos, los cinturones, los pantalones con tirantes y los botones en los pantalones (tienen que ir con pantalón de goma)

1320
Pues a mí lo del uniforme para la guardería me pareció un rollo. No compramos muchos porque eran un poco caros para lo que eran y había que estar siempre pendiente de que tuviera limpio. Y no salieron muy buenos.

Ahora en el colegio como de momento se pone lo que digo yo, elijo cualquier cosa y ya está, siempre tiene cosas limpias y toda su ropa es cómoda y apta para el colegio.