Yo también me los he bebido hoy. Ha sido una temporada buenísima y se nota que ha subido el nivel (aunque personalmente la T3 me gustó). Dejo mis opiniones por personaje porque sino es bastante probablemente que termine dejándome algo:
A grandes rasgos decir que me gustó más el volumen I porque tiene otro ritmo. Estos dos últimos capítulos están genial y mantienen el nivel con momentos muy épicos, pero me sobran algunas cosas como toda la parte de Papa, por poner un ejemplo.
- Ce: me gustó bastante la historia de los recuerdos del laboratorio. Un poco manido lo de que el héroe pierda sus poderes, pero la fórmula nos regaló el momento revelación de Henry y para mí fue un rotundo sí. No me molesta en exceso que a raíz de recuperar sus poderes y quedarse rotísima descubra algún poder nuevo. El reencuentro con Hopper me emocionó mucho.
- Hopper: su trama se me hizo en el volumen I más pesada por toda la parte de los rusos, pero en general me ha gustado mucho esta temporada porque también le han dado profundidad al personaje y a sus demonios. El romande con Joyce me gusta, por fin tenemos el beso que se merecían.
- Murray/Milltares rusos: me han gustado mucho estos personajes. Toda la parte de Joyce intentando llegar a Rusia con Murray, el personaje de Yuri y el del guardia me divierten mucho. Destaco además escenas como la de la avioneta y el karate.
- Mike/Will/Jonathan/Argayl: bueno, Mike no ha tenido tanto peso en esta temporada como en otras, pero es bastante complicado mantener a un personaje siempre en el foco cuando tienes a tantos a los que sacarles el jugo. Me ha gustado mucho cuando le reconoce a Ce que no le dice que la quiere por miedo a perderla. No sé, creo que las inseguridades y temores adolescentes están muy bien llevados esta temporada (el duelo de Max, la depresión, el miedo al rechazo, el bullying, etc.). Argayl sin más, tiene dos momentos buenos pero no deja de ser i un personaje con carisma altamente prescindible. Jonathan me sobra muchísimo a pesar del momento tan bonito que tiene con su hermano sabiendo todo lo que le está pasando y Will sinceramente es de lo mejorcito de la serie. Brutal la escena del coche con Mike hablando por Ce cuando hablaba de sí mismo y miraba hacia los lados con las lágrimas saltadas. Para mí es sin duda el que mejor interpreta de todos los niños; sin duda será importante en la quinta temporada.
- Max: bueno, bueno….pufff. Antes de nada, decir que es una pasada como los Duffer han rescatado a un personaje que había perdido todo el potencial que tenía desde la T2. Me gusta que respeten su trauma tras la muerte de su hermanastro y que sus demonios acaben pasándole factura. Lo pasé fatal en la escena de Vecna cuando finalmente secuestra su mente y a pesar de que Ce Interviniese y todo apunte a que volverá no estoy tan segura (Lucas dice textualmente que estuvo un minuto off, lo que significa muerte cerebral). Indudablemente quiero que regrese pero para mí estaría muy cogido con pinzas.
Lucas: no puede decirse mucho sobre él esta temporada, pero me ha molado que hayan representado a un chico de color buscando la aceptación del instituto harto de los abusones. Además, ha teñido momentos muy bonitos con Max y aunque no estoy segura de si hay un final feliz para ellos para mí el personaje ha evolucionado y me ha gustado en esta temporada.
- Steve/Dustin: simplemente lo mejor de la serie. No me canso de ellos.
- Eddie: creo que es uno de los personajes que más me ha jodido que se ventilaran. Sé que su arco tenía que cerrarse, pero creo que el actor tenía un jugo enorme por exprimir. La escena con la guitarra es épica y sus últimas palabras a Dustin tocan en la patata bien fuerte. Me encantó también la escena en la que están todos como locos buscando música revolviendo sus casettes y le dicen que están buscando música cuando él se indigna y coge una de Iron Maiden y dice: “ESTO ES MÚSICA”. Muy buena también la escena de Dustin hablando con su tío y han dejado latente la reflexión de que dio la vida por Hawkins pero nadie lo sabrá ver jamás. Enorme. Yo le habría dado otra temporada más.
- Nancy: me ha gustado mucho esta temporada. Cada vez la alejan más del papel de niña de bien perfecta y dejando el triángulo amoroso con Steve y Jonathan me parece un personaje muy bien construido, con las ideas claras y buena proyección. Me encantó la escena en la que recorta la escopeta en plan: “a mí el tontopollas este no me mete miedo con que me van a agarrar la escopeta, esto lo corto yo y listo”
. Muy guay también el binomio con Robin con escenas como las del sanatorio mental muy a lo El Silencio de los Corderos.
Espero no dejarme nada. Me ha gustado mucho que enfoquen la T5 por fin todos juntos y no con el grupo desperdigado por tres estados distintos.
Ahora a esperar hasta 2024 como mínimo
.