Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

2141
Petri escribió: 27 Jun 2022, 17:06
Veranito escribió: 27 Jun 2022, 14:29 Finalmente esta semana por fin firmamos la hipoteca. Ha costado bastante, pero ya estamos en la recta final.

Lo que me cabo de enterar es que la previsión de fondos que se le pasa al vendedor por la cancelación de la hipoteca, la tenemos que pagar nosotros. ¿Esto es así? no se nos había comunicado nada hasta ahora.
No entiendo mucho porque la cancelación de hipoteca del vendedor la tiene que abonar el comprador.

¿Alguien sabe algo?
Al final qué condiciones hipotecarias habéis cogido? O entre qué opciones estábais?

Lo de la cancelación hipotecaria se lo han ofrecido a una amiga mía que ha vendido su piso y ella ha dicho que no. A mi me parece más seguro vuestro caso, os aseguráis que queda libre de cargas y el vendedor sólo recibe la diferencia.
Al final hemos cogido opción mixta (fija los 5 primeros años al 1'7%, y el resto variable a euribor + 1'3%).
La verdad que no creo que hayamos tenido muy buenas condiciones, pero viendo como está la cosa 2 semanas después de que firmáramos la oferta vinculante, casi que podemos decir que tenemos suerte, han vuelto a subir los tipos otras vez en todos los bancos, están totalmente desobirtados a tipo fijo, del 3% para arriba.

No me quiero rayar con el tema del euribor. Lo que quiero es poder ahorrar lo máximo en estos 5 años, y amortizar cuando ya empecemos con variable, si el euribor para ese tiempo juega en nuestra contra. O incluso hacer novación si encontráramos algo mejor.
Peo la verdad que hemos tenido un poco de mala suerte con el momento en el que hemos firmado por el tema condiciones.

Ya nos queda firmar en notaría la semana que viene y terminar este 'calvario' :meparto: porque se me ha hecho eterno entre unas cosas y otras.

2142
Hola, acabo de firmar las arras para una vivienda de 169.000 y pateando varios bancos para la hipoteca me he encontrado con uno, el BBVA que siendo el mío solo me ofrecía ahora variable, y el Caixabank que solo trabaja fija y era al 30 años al 1.95% con nomina, seguro de vida y de hogar. Al final lo voy a hacer en Sabadell, fija 30 años al 1.90%, también . Me da envidia los que firmaron a principios de año, pero en este momento creo que son de las mejores.

En verdad que en otros el fijo se iba al 3% o más.

¿Creéis que debería haber esperado o pasarme a una variable o mixta?

Un saludo
Imagen

2143
Dejah_Thoris escribió: 02 Jul 2022, 19:05 Hola, acabo de firmar las arras para una vivienda de 169.000 y pateando varios bancos para la hipoteca me he encontrado con uno, el BBVA que siendo el mío solo me ofrecía ahora variable, y el Caixabank que solo trabaja fija y era al 30 años al 1.95% con nomina, seguro de vida y de hogar. Al final lo voy a hacer en Sabadell, fija 30 años al 1.90%, también . Me da envidia los que firmaron a principios de año, pero en este momento creo que son de las mejores.

En verdad que en otros el fijo se iba al 3% o más.

¿Creéis que debería haber esperado o pasarme a una variable o mixta?

Un saludo
No, yo creo que lo has hecho bien, quédate tranquila. Para lo que hay son buenas condiciones.

Veranito espero que de aquí a unos años las cosas estén mejor y el euribor quede interesante. Aunque no entiendo que en las mixtas la primera parte sea la fija y la segunda la variable. Lo atractivo sería lo contrario. De todas formas yo empezaría a amortizar en cuanto pudiera. La novación es muy buena idea, Lattice por ej lo hizo en muy buen momento y le salió genial , has de estar atenta.

Nosotros acabamos de cumplir un año de hipotecados y aparte de las cuotas hemos amortizado 12.000 euros, estoy contwnta pero hubiera preferido más. Lo bueno es que el mes que viene nos suben el sueldo a los dos y podremos amortizar más rápido.

2150
Buenas! Pues vengo a contar una "pirueta" que vamos a intentar hacer y si no sale pues lo hemos intentado.

Estábamos planteando dejar ya el tema de compra a un lado por la subida de intereses y justo nos vino la subida del alquiler; un 8,7%!! De Guatemala a Guatepeor :lloron: . Así que pedimos visita de una casa que teníamos en la lista pero que no sabíamos si existía porque no salía en ningún portal. Pues existía, la vimos el día 21, nos gustó y de perdidos al rio hicimos una oferta de reducción de un 9,5% (para compensar algo los intereses) y nos aceptaron un 7% de rebaja (un divorcio). Así que pedimos nota simple y tasación (que ha salido un 15% superior al precio de compra) y andamos con el papeleo del banco porque en principio nos darían el 90% (nos iría muy bien para tener excedente para ponerla a punto), por eso pregunté a Veranito que le ofrecían.

La semana que viene, supuestamente, nos envían la documentación para firmar lo del banco, nos han enviado como previos y tengo vértigo de lo rápido que está yendo todo, aunque imagino que ahora se ralentizará.

2151
Por fin hemos firmado :hppydnc2: :happygirl: Eso sí, el momento notaría ha estado lleno de sobresaltos, por falta de documentos del vendedor y más cosas, parecía que no se iba a poder firmar. He sudado lo más grande, pero finalmente todo salió bien, y ya somos oficialmente propietarios. Y el gusto que da no tener que hacer mudanza al comprar la casa en la que ya vivias de alquiler :mrgreen:

2157
Petri escribió: 08 Jul 2022, 13:35 Buenas! Pues vengo a contar una "pirueta" que vamos a intentar hacer y si no sale pues lo hemos intentado.

Estábamos planteando dejar ya el tema de compra a un lado por la subida de intereses y justo nos vino la subida del alquiler; un 8,7%!! De Guatemala a Guatepeor :lloron: . Así que pedimos visita de una casa que teníamos en la lista pero que no sabíamos si existía porque no salía en ningún portal. Pues existía, la vimos el día 21, nos gustó y de perdidos al rio hicimos una oferta de reducción de un 9,5% (para compensar algo los intereses) y nos aceptaron un 7% de rebaja (un divorcio). Así que pedimos nota simple y tasación (que ha salido un 15% superior al precio de compra) y andamos con el papeleo del banco porque en principio nos darían el 90% (nos iría muy bien para tener excedente para ponerla a punto), por eso pregunté a @Veranito que le ofrecían.

La semana que viene, supuestamente, nos envían la documentación para firmar lo del banco, nos han enviado como previos y tengo vértigo de lo rápido que está yendo todo, aunque imagino que ahora se ralentizará.
Bueno, pues al final todo sigue bien y no se ha ralentizado nada, la verdad que muy contentos con la inmobiliaria y con la gestora del banco, eficiencia máxima, pensaba que cerraríamos esto después del verano. Ya tenemos fecha para firma el 5 de agosto. Podíamos hacerlo a partir del 25 de julio pero ha ido todo tan rápido que el dueño nos ha pedido margen para poder hacer el vaciado de la casa.

2160
azuri8 escribió: 06 Sep 2022, 20:31 Madrileñas, ¿sabéis cuándo se paga el IBI en Madrid capital? Compré el piso el año pasado y este 2022 es el primero que me toca pagar el IBI, llega carta no? Que además del rejón no quiero que me pongan recargos
En octubre /noviembre.
Estate atenta pq a veces no llega y hay que pedirlo.