undi escribió: 30 Jun 2022, 16:53
Yo también creo que se ha hecho como escaparate de españa como turismo y, qué quieres que te diga,
mejor eso que promocionar magaluf.
Esa variante también le habría gustado a Boris Johnson
Lo que dice alguna gente es que el museo solo cerró durante la guerra civil y la pandemia y que se cierre dos días por esto es una frivolidad, aparte de que no te dejan ni hacer una foto con el móvil sin flash pero luego montan saraos con focos y de todo. Yo también me inclino por lo mismo que vosotras, que es lanzar una imagen de España como país con una cultura muy potente, que la tenemos, además me imagino que la han elegido por lo que representa la cultura clásica para occidente, creo que es un guiño europeísta. Pero por otra parte me da angustia que se utilice una pinacoteca que alberga tanta belleza como sede de una reunión de la OTAN, ni más ni menos, y la imagen con todos los políticos socializando de espaldas a los cuadros me parece bastante lamentable, ahí sí que es verdad que el único que ha sabido estar a la altura es Johnson, aunque muchos se han reído de él. No digo que fuese como una visita guiada, pero si lo celebraban ahí deberían haberlo integrado mejor, y que la mayoría de ellos los ignore completamente habla mucho del nivel cultural medio de los políticos, la mayoría no vamos a tener la oportunidad de tener el Prado cerrado para nosotros en la vida.
Aprovecho para decir que sin ser yo fan de Pdro precisamente me parece que es el presidente que mejores relaciones internacionales ha creado, es increíble cómo se los gana a todos, un 10 en relaciones públicas. Además creo que nos ha beneficiado a nivel europeo, especialmente su compadreo con Macron. Ahora que parece que la cosa se va a poner fea es un aspecto que nos va a ser muy necesario.
No hablo de política exterior a nivel ministerial, evidentemente la postura del PSOE con lo del Sáhara y Marruecos es lamentable.