Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

11181
cerocero escribió: 30 Jun 2022, 10:46 Pues yo desde que se acabó la ola de calor he pasado hasta frío, esto ni es verano ni es nada :lol: :lol: , parece que ya se está animando un poco.

Mis padres ayer por la noche estaban con la calefacción puesta (en Asturias)
Que hacía mucho frío de verdad.

Billete para el Mediterráneo comprado, a tomar por culo el NO VERANO :lol:

11182
Es que eso no es así seguro, @Nive será que no se ha enterado bien. Y además para sacarse el NIE (entiendo que si la niña no tiene la nacionalidad tendrá que solicitar autorización de residencia y le darán un NIE) basta con uno de los que tengan la patria potestad. Tiene que acreditar que lleva dos años viviendo en España y que está escolarizada, y basta con que vaya la madre.

Pero vaya, que sin autorización de residencia se escolariza a los niños y se te asigna pediatra, basta con el empadronamiento
Última edición por cerocero el 30 Jun 2022, 13:13, editado 1 vez en total.

11183
El novio de mi madre diarrea y vomitona. Yo diarrea esta mañana pero por ahora bien. Ni mi marido ni mi madre están así. Ayer cenamos por mi cumple en un restaurante y hubo una tapa que sí pedimos nosotros dos nada más. Entonces ahora no sé... ¿Debería comunicarlo al restaurante? Yo solo he tenido diarrea esta mañana, he cagado dos veces muy líquido, pero ya está. No he vomitado ni me siento con ganas ni nada.
Imagen

11184
Ni idea RataComina , yo si no tienes más síntomas quizás esperaría a ver cómo evolucionas. También depende de cómo sean tus digestiones, que eso solo lo puedes saber tú.

Yo a la mínima (nervios, ansiedad, fritos, comidas pesadas) tengo diarreas así que no les echo tantas cuentas, pero si tú no tienes un estómago muy delicado y es hiper raro, quizás sí haya sido eso. Puede ser que tengas un poco de nervios por algo?No me quiero meter dónde no me llaman, pero por tu mensaje anterior quizás te leo pelin preocupada y eso es normal que se refleje en la barriga. Te lo digo porque me pasa y para que te tranquilice un poco :hug:

11186
Tengo previsto un plan para el domingo que me apetece mucho pero necesito que no llueva. Y qué dan para el domingo? malo.
Estoy esperando por si cambia la cosa, que ayer también daban mal para el viernes y hoy ya no. No le estaría dando tantas vueltas si no fuera que necesito hacer reserva...
Imagen

11187
Buff, está claro que no nací para el calor del verano. Hemos estado un par de días con 28-30 grados y ahora estaremos la semana a 25, y estoy que me muero. Tanto mi casa como la oficina son un horno. El otro día fue a un museo y vaya paraíso. Estoy deseando que baje un poco la temperatura y no suba de los 22.

11188
fresnel a ver, que yo al tener la diarrea lo he asociado al estrés este que tengo que no sé de dónde viene, y tampoco ha sido de tener que salir corriendo. Pero luego al decirme mi madre lo de su pareja ya me he quedado con la duda. Mi marido dice que ha cagado líquido hoy también pero que no lo asocia a nada de la comida. En todo caso a la copa que nos bebimos después, que dice que no le sentó bien, pero yo con la copa no tuve problema. Bueno, con nada. Y él y la pareja de mi madre no bebieron lo mismo.
A mí no me suelen sentar mal las cosas a no ser que sean fritos pero es que creo que fritos no comimos.
Total, que se ve que a él le sentó algo mal. Pero no sabemos el qué.
Imagen

11190
Lanni escribió: 30 Jun 2022, 13:31 Tengo previsto un plan para el domingo que me apetece mucho pero necesito que no llueva. Y qué dan para el domingo? malo.
Estoy esperando por si cambia la cosa, que ayer también daban mal para el viernes y hoy ya no. No le estaría dando tantas vueltas si no fuera que necesito hacer reserva...
Pero pareces nueva :lulz:

11191
RataComina, edito que pensaba que decías que no tenías estrés, y te estaba diciendo que yo te leía siempre muy nerviosa y preocupada, y ahora que releo veo que dices que no sabes de donde te viene. Rectifico, que había leído fatal :mellao:
Última edición por Garfield el 30 Jun 2022, 14:14, editado 1 vez en total.

11192
Tach escribió: 30 Jun 2022, 13:57 @Nive l, totalmente de acuerdo con Cero. Eso es que ella no lo ha entendido bien porque el derecho a la educación y a la salud del niño prevalece ante todo
Claro, si los menores sin documentación tienen acceso a la sanidad y a la educación. De hecho es que es obligatorio que los menores de 16 estén escolarizados. Trabajo con MENAS, que muchos no tienen nada de documentación cuando llegan y lo primero que se hace al llegar al centro es asignarles médico, un reconocimiento, análisis, y poner todas las vacunas. Y si son menores de 16 escolarizarlos.
Imagen

11194
Nive menores y mujeres embarazadas siempre tienen derecho a sanidad, aunque su situación administrativa sea irregular y pasa lo mismo con la educación, tienen derecho a estar escolarizados independientemente de su documentación, ¿hasta ahora no ha estado escolarizada?
Lo del dni no me queda muy claro porque entiendo que en su caso es NIE y si la peque lleva aquí dos años y dices que su madre tiene ART deberían concedérsela a ella también. Te pego una parte de la ley:

Residencia de extranjero menor de edad no nacido en España

Se trata de una autorización de residencia que se podrá conceder a los extranjeros menores de edad no nacidos en España hijos/as de personas extranjeras residentes legales, o tutelados por ciudadano/a o institución españoles o extranjero/a residente legal.
REQUISITOS ESPECÍFICOS
1. Acreditar una permanencia continuada en España del menor durante un periodo mínimo de dos años.
2. Que sus padres o tutores acrediten empleo o recursos económicos suficientes para atender las necesidades de la familia, en estas cuantías:
Las unidades de dos miembros, contando con al padre o madre, se exigirá el 150% del IPREM. Por cada miembro adicional se incrementará el 50% más del IPREM.
3. Que sus padres o tutores acrediten disponer de vivienda adecuada.
4. En el supuesto de que el menor esté en edad de escolarización obligatoria, que se acredite que ha estado matriculado en un centro de enseñanza y asistido regularmente a clase durante su permanencia en España.
Imagen

11198
Garfield escribió: 30 Jun 2022, 14:02 @RataComina, edito que pensaba que decías que no tenías estrés, y te estaba diciendo que yo te leía siempre muy nerviosa y preocupada, y ahora que releo veo que dices que no sabes de donde te viene. Rectifico, que había leído fatal :mellao:
Me hace gracia que por aquí doy esa impresión cuando yo no soy así normalmente. Supongo que es porque vengo aquí con cada cosa que me preocupa y no cuento la mayoría de las cosas buenas, relajantes y felices, jejeje.
Imagen

11199
Igual simplemente es casualidad Ratilla, que se os habrá soltado a los dos el estómago un poquillo porque igual lo que comisteis era un poco difícil de digerir, o que la copa algo os reovlvió en la digestión o yo qué sé, yo creo que si fuese intoxicación alimentaria tendríais algún síntoma más tipo calambres en el estómago o dolor abdominal o la diarrea más prolongada. Vaya yo médico no soy, me baso en cuando me ha pasado a mi :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪