Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

181
Lia escribió: 02 May 2018, 15:42 @hukaa hay campanas con filtros de recirculación. El aire se absorbe, se limpia y sale a la estancia de nuevo. Te lo digo poque yo la voy a colocar de este tipo. Hay muchisimos modelos.
http://www.siemens-home.bsh-group.com/e ... nformacion
Gracias por la info!!!! He estado discutiendo y mirando opciones y creo que lo de ponerlo en paralelo no me dejan porque se requieren 50cm entre una salida y otra y tengo una viga justo encima (lo que me baja la salida 20 cm más) quedándome las salidas casi a la mitad del frente ademas de quedarme muchos codos haciendo que hubiera perdida de carga y a medio plazo problemas... Menuda faena!!!

Lo de sacar el contador seria discutir porque en muchas casas por lo que he visto, si no tienen suficiente espacio en la ventana lo ponen accesible en una cara del muro y se dejan de historias, lo que me preocupa más es el tema de la salida de humos.

Tu idea me parece buena, lo que pasa que la campana que mi economía se puede permitir es algo así (en inox) https://www.worten.es/productos/electro ... cm-6015704
Y creo que esa de filtros de recirculación nada de nada. Las que me has puesto tu dan bastante sustito los precios :bag:

Ademas de campanas de filtros de circulación se llaman con otro nombre? Porque me aparecen o clásicas, extraibles, integradas o de grupo filtrante y no me queda claro cual seria :bash2: lo digo por tener pensadas opciones :fever:

183
Lia escribió: 02 May 2018, 18:25 @hukaa es un kit. En worten encuentro esto
https://www.worten.es/productos/electro ... 20&top=336
Seguro que en Leroy hay más opciones.
Según la que pones la que necesitas es encastrable o extraible. Y tienen filtros adaptables. Sería una buena solución y te solventa el problema.
Ahhhh es un kit!!!! Ya comprendo, tu compro una campana y tengo que asegurarme que exista un kit para "adaptarla" y que no necesite la salida de humos. Entonces es una buenísima solución y no me tira por tierra lo que tenia adelantado en la cocina ni mi presupuesto! :clap: :clap:

Lo que no entiendo es que porque los supuestamente entendidos y profesionales no me dicen estas cosas y prefieren infartarme.
Yo la verdad es que la campana no la uso mucho porque no cocino muchísimo y si la pongo son 5 minutos contados y abro además la ventana, pero lo suyo es hacer las cosas bien desde la obra.

Indagando vi esto:
https://www.idealo.es/cat/2928F2612486/ ... toras.html , entiendo que las que dicen "modo de funcionamiento recirculación" es porque son compatibles con los kits que me dices tu no?

184
Si [mention]hukaa[/mention] esas son.
Quiere decir que pueden funcionar en recirculacion instalando los filtros necesarios.
Mucha gente profesional no lo sabe. De hecho yo no tenía ni idea y me dedico al tema.
Por mi parte he pedido varios presupuestos de la Bora Basic y se me va. La más económica me sale por 2360€ más Iva. Además hay que añadir los filtros necesarios y accesorios.
Al final optaré por una de recirculacion pero de techo. Porque por ese precio compro nevera, horno y micro.
Si me toca la primi entonces si :D:

185
Lia escribió: 03 May 2018, 14:13 Si @hukaa esas son.
Quiere decir que pueden funcionar en recirculacion instalando los filtros necesarios.
Mucha gente profesional no lo sabe. De hecho yo no tenía ni idea y me dedico al tema.
Por mi parte he pedido varios presupuestos de la Bora Basic y se me va. La más económica me sale por 2360€ más Iva. Además hay que añadir los filtros necesarios y accesorios.
Al final optaré por una de recirculacion pero de techo. Porque por ese precio compro nevera, horno y micro.
Si me toca la primi entonces si :D:
Gracias Lia!!! Voy a informarme para ver si en las tiendas de electrodomésticos normales me la presupuestan e instalan con los filtros. Aunque igual no y me toca buscarme los filtros por mi cuenta :banned: supongo que se instalará como una normal y que poner los filtros será fácil, porque si se tienen que sustituir de vez en cuando muy complicado no deberá de ser...

Para cuando te montan la cocina, hay algún electrodoméstico que sea 100% necesario comprar? O todos los puedo ir comprando poco a poco? Quizá lo único que veo así a priori complicado de montar yo sola es la placa por lo de silicona y tal y la campana no?
Estoy sobrepesando que necesito tener para cuando monte la cocina contando que la encimera será de granito :read:

186
[mention]hukaa[/mention] yo creo que necesitar no necesitas nada. Lo único tener claro el fregadero por el hueco en la encimera y la vitro por el mismo motivo.
Pero la vitro cuando la compres te la instalan también. Así que imprescindible nada.

187
Lia escribió: 03 May 2018, 19:29 @hukaa yo creo que necesitar no necesitas nada. Lo único tener claro el fregadero por el hueco en la encimera y la vitro por el mismo motivo.
Pero la vitro cuando la compres te la instalan también. Así que imprescindible nada.
Gracias!! el fregadero no contaba con el, porque me lo ponen los de los muebles de cocina, uno Franke además muy bien de precio, pero gracias por recordarmelo! La placa lo de las medidas es importante, el modelo lo tengo mas o menos claro. Si coincidieran las medidas seria genial, aunque supongo que suelen ser todas o menos del estilo no?
Las Bora de las que habláis no las conocía y menudos precios!!!! Se nota que es una marca bastante exclusiva (y obviamente no apata para todos los bolsillos)

188
hukaa escribió: 04 May 2018, 14:12
Lia escribió: 03 May 2018, 19:29 @hukaa yo creo que necesitar no necesitas nada. Lo único tener claro el fregadero por el hueco en la encimera y la vitro por el mismo motivo.
Gracias!! el fregadero no contaba con el, porque me lo ponen los de los muebles de cocina, uno Franke además muy bien de precio, pero gracias por recordarmelo! La placa lo de las medidas es importante, el modelo lo tengo mas o menos claro. Si coincidieran las medidas seria genial, aunque supongo que suelen ser todas o menos del estilo no?
Las Bora de las que habláis no las conocía y menudos precios!!!! Se nota que es una marca bastante exclusiva (y obviamente no apata para todos los bolsillos)
Si, suele estar todo estandarizado.
Y las Bora son preciosas pero cuestan un ojo de la cara. Yo me di por vencida. Por lo que cuesta una me compro el resto de electrodomésticos asi que no.

189
Hola chicas!!! como vais??
Yo ya estoy en plena reforma, con muchos nervios, pero de momento todo bien. No veo la hora de verlo terminado...
Ahora estoy metida en la parte "bonita" mirando algún mueble, electrodoméstico para sobrevivir... fichando cosas para cuando haya ahorrado un poquito... Muy poco a poco la verdad, porque es taaaanto dinero.

En teoría para finales de junio me dan las llaves, y me mudaré en julio, porque no puedo seguir pagando el alquiler (que encima me lo han subido de forma rastrera una barbaridad al poco de empezar con lo de la reforma, pues que les den..) asique para cuando me mude estoy sin cama, sin cocina (hasta octubre) y sin nada más que mis bártulos.

Que excepto lo que pueda meter en los armarios (ropa y demás) y lo de higiene del baño, el resto se quedará en cajas.. estoy un poco agobiada por como llevaré estos primeros meses de subsistencia, espero que se me haga leve.

La nevera y la lavadora nuevas ya las tengo, asique lavar y comer está más o menos solucionado desde el primer dia y cocinaré mientras lo básico en una placa de estas de enchufar (menos mal que es verano y solo como ensaladas, gazpacho y frutas) pero necesito comprarme el somier y el colchón ya y en el colchón no quiero recanear y es un pico...

Me recomendáis algún sitio web o físico donde los colchones sean de buena calidad y a precios ajustados?
El somier quiero que sea tipo arcón blanco, pensaba mirar en las tiendas tipicas (ikea, conforama, rapimueble..) aunque no sea muy allá de calidad (melamina como todo). Pero si teneis otras ideas, mejor.

Gracias!

190
hola!!
yo me compré un colchon el lunes y me llega la semana que viene
lo compré en alcampo (me cobra 18e por el porte)
es de pikolin y pague por colchon y porte 469e, lo había por 400e pero me tumbé en los dos y la diferencia era abismal!!
espero que me dure muchos añoss!!
se supone que costaba 700e y que estaba rebajado pero aun no busqué por internet si era cierto (voy hacerlo ahora mismo)
yo estos super descuentos no me los suelo creer nunca.

edito para añadir: que la medida es de 150*190
edito: acabo de buscar en internet y encontré una web (pero de 2013) donde costaba 419 !! o sea que todavía más barato de lo que me costó a mi

192
Gracias [mention]LeFreak[/mention] llego un poco tarde, ya tengo un flex muy bueno con su canapé, todo por 500 y poco y me parece un chollazo, estoy contentisima.

La pagina esa de marmota me la han "descorrecomendado" ... no se si tu recomendación es personal o que te sonaba la web, pero yo tengo conocidos que lo pidieron y cuando les llegó el colchón a parte de estar embutido en una caja y de estar deformadisimo (en la web te cuentan la milonga de que vuelve a su normalidad en 10 segundos) tuvieron bastantes percances con ellos por que no se lo quisieron quedar.

193
hukaa escribió: 24 May 2018, 12:45 Gracias @LeFreak llego un poco tarde, ya tengo un flex muy bueno con su canapé, todo por 500 y poco y me parece un chollazo, estoy contentisima.

La pagina esa de marmota me la han "descorrecomendado" ... no se si tu recomendación es personal o que te sonaba la web, pero yo tengo conocidos que lo pidieron y cuando les llegó el colchón a parte de estar embutido en una caja y de estar deformadisimo (en la web te cuentan la milonga de que vuelve a su normalidad en 10 segundos) tuvieron bastantes percances con ellos por que no se lo quisieron quedar.
Pues me lo recomendó una amiga!!!!! lleva probando y devolviendo media docena de colchones :red: vamos que se conoce lo que hay en la red...

195
Lia escribió: 26 May 2018, 11:19 Qué tal @hukaa !!
Como vas?
Pues de momento muy bien!! Ya no queda nada de la casa, el esqueleto por así decir, ya están liados con el tema luz, agua, radiadores etc etc, las tripas de la casa vaya, cada día con mas ganas de ver la nueva distribución ir viendo las cosas tomar forma...
Agobiada por el tema gastos, pero bueno, era consciente de que es una época muy muy complicada (y mala) en ese nivel pero bueno, poco a poco.

Tu ya la tienes terminada?

196
hukaa escribió: 26 May 2018, 18:21
Lia escribió: 26 May 2018, 11:19 Qué tal @hukaa !!
Como vas?
Pues de momento muy bien!! Ya no queda nada de la casa, el esqueleto por así decir, ya están liados con el tema luz, agua, radiadores etc etc, las tripas de la casa vaya, cada día con mas ganas de ver la nueva distribución ir viendo las cosas tomar forma...
Agobiada por el tema gastos, pero bueno, era consciente de que es una época muy muy complicada (y mala) en ese nivel pero bueno, poco a poco.

Tu ya la tienes terminada?
Que bien! Me alegro mucho!
Pues yo ando con detalles. Estores, que es como para plantearse vender un riñón, Cocina, electrodomésticos, esperando presupuesto de todo. También los muebles de lavabo, y las mamparas.
Por fuera ya rematando también. Queda mucho pero podemos hacerlo mientras estemos allí.

197
Ficho por aquí.

Hace poco decidimos que vamos a dividir la casa de mis padres y hacer dos viviendas independientes, para cuando me mude el año que viene de nuevo a mi isla.

Ellos tienen una casa de tres plantas, en la baja está el local del negocio de mi madre (mi padre ya está jubilado), en la primera estaría la vivienda a reformar y luego ya la azotea donde mi padre tiene sus pajaritos, plantas, etc.

La vivienda en sí ya para los 3 (soy hija única) era grande pero ahora que están ellos solos es enorme, son 220 metros cuadrados (5 dormitorios, 2 baños, cocina con sala de estar, otro salón independiente, 3 patios de luz transitables -en uno de ellos está la solana o cuarto de la lavadora-, etc.). Así que hemos pensado hacer dos viviendas independientes.

En "mi vivienda" habría que hacer un baño y cocina, poner suelo nuevo, etc. Voy a ver si puedo hacer los planos de lo que hay ahora y de lo que queremos hacer, de varias ideas que tenemos, a ver si me podéis aconsejar.
Imagen

199
Buenas me meto aquí como un elefante en una cacharrería

Estoy pensando en comprar un loft. Y uno de ellos no tiene cocina y el otro la tiene cerrada. Supongo que los construyeron con pladur ya que el resto de viviendas es abierto de obra y no creo que sea muy caro tirar eso Y luego ya lo de montar una cocina nueva pues imagino que dependerá se lo que uno se quiera gastar.

Vosotras que estáis mas puestas en esto. Podríais saber cuanto costaría tirar dos paredes de pladur y construir una cocina sencilla. Con buenos electrodomésticos pero sencillina.

Gracias
Imagen