-M- escribió: 28 Jun 2022, 14:50
Clark escribió: 28 Jun 2022, 14:34
@-M-,
Gracias pro contar tu experiencia! A ver qué me cuenta mañana el médico, igual es otra cosa. A mi me duele en el dorso de la mano, en el centro de la muñeca, cuando hago movimientos de echar la mano hacia adelante y hacia atrás, yo hago mucho movimiento de muñeca en el trabajo y precisamente una de las cosas que más hago implica ese movimiento, el bulto que cuento visible no es, yo me lo noto cuando está la muñeca un poco doblada hacia abajo, y si me presiono me duele, igual es solo inflamación y ya está, ni idea, que me miren mañana en la consulta y que me digan lo que sea.
Te cuento mi experiencia. En el confinamiento duro de 2020 me empezó a doler la mano de manera que el movimiento de agarrar algo no podía hacerlo porque me dolía muchísimo. Empecé a usar el móvil puesto en un trípode xD. Me notaba un pequeño bultito en la muñeca al doblarla hacia abajo, yo no me presioné en ningún momento. Tenía días peores y días mejores, pero en general me dolía todo el tiempo a la hora de mover la muñeca. Fui a un traumatólogo especialista en manos en marzo de 2021 (sí, lo dejé porque no me hice el seguro privado hasta esa fecha y quería ir a ese médico porque ya me había tratado otra vez una cosa y me pareció maravilloso y solo trabajaba por seguros). En cuanto llegué y le conté lo que me pasaba, me dobló la muñeca y me presionó en el bultito, flipé en colores y me dijo que era un ganglioma. Lo tenía en ambas manos. Me dijo que estando donde estaba no me lo podía quitar porque estaba cerca de nervios/tendones/whatever y que seguro que se me quedaba un poquito dentro y entonces me seguiría creciendo. Que cuando no pudiera caber ahí, se bajaría más abajo en la mano y entonces ahí sí que me lo podría quitar. Que para el dolor no había nada, ni frío, ni calor, ni ibuprofeno ni paracetamol. Nada. Pues ahí que me fui yo triste porque no había nada para el dolor pero feliz porque en algún momento me lo podría quitar. Pasaron unos meses y noté que me dolía menos. Al doblar la muñeca, el bulto estaba más abajo en la mano, no en la muñeca. Y dije: coño, pues es verdad. Ahora me lo podré quitar. No me dio tiempo a pedir cita otra vez con ese médico que empezó a dolerme de nuevo. Doblo la muñeca y ahí está otra vez el ganglioma en la muñeca, además del otro más abajo. Total, que ha seguido creciendo. No sé si es que la bolsita que lo contenía no se ha ido para abajo completa o que ha crecido de nuevo otra bolsa. Total, que sigo así. Por suerte no me duele taaanto, pero también tengo días. Creo que pediré cita para quitármelo cuando el bulto del centro de la muñeca se note con la mano en reposo (vamos, cuando vaya acumulando ahí gangliomas), ya por estética.
Así que, por lo menos en mi experiencia, siento decirte que es difícil quitarlo. Pero que el dolor desaparece una vez que se mueve el ganglioma y se mueve porque crece, y crece con el movimiento.