Yo creo que el problema lo tenemos en la definición de los artículos pero que incluso siendo abuso s*xual hay condenas más altas que en otros países "más desarrollados" por viola***n, ya lo comentamos varias veces pero la diferencia en penas básicas de este tipo de abuso s*xual al de viola***n es de dos años, es tiempo pero tampoco una diferencia muy grande, yo creo que problema principal es que a nivel social el término abuso no se percibe igual que el término viola***n que tiene una connotación más negativa y ya solo por eso hay que hacer un cambio, vamos que tenemos mucho que mejorar y hacer autocrítica pero también es verdad que muchas veces como país nos crean un complejo de inferioridad que tampoco nos merecemos y como salió Francia pongo este ejemplo de notica en relación al cumplimento de condenas, (no justifico que porque los otros esten mal haya que hacer nada eh? Pero que los cambios tendrían que ser generalizados) lo pongo como ejemplo de que al final todos tenemos más o menos los mismos sistemas porque fijaos en la fechas de libertad y demás
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 90129.html
"La viola***n y asesinato de una niña por un criminal reincidente sacude a Francia
El asesino confeso, padre de familia, había cumplido una condena por viola***n a otra menor en 1994
En 1996, fue condenado por “viola***n con arma contra una menor de 15 años”, así como por dos “agresiones s***ales contra mujeres de unos 40 años” y por “robo con violencia”. El hombre, que permanecía en detención provisional desde que fue detenido por estos hechos, en 1994, fue liberado en 2000. Desde entonces, Ramault respetaba las reglas que le imponían figurar en el fichero de delincuentes s***ales, aseguró el lunes el fiscal de Lille, Thierry Pocquet du Haut-Jussé."
Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.
3581
Última edición por Dos el 03 May 2018, 12:03, editado 1 vez en total.