Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Razones por las que odio las bodas

15845
En el sur se estila todavía lo de los sobres. Yo me casé hace unos meses y obviamente no puse número de cuenta en la invitación, tampoco invité a nadie con la idea de que me pagaran nada; invitamos a lo que nos pareció conveniente teniendo en cuenta nuestros gustos y lo que estábamos dispuestos a pagar (que al final fui cediendo y fue más de lo que tenía pensado, pero supongo que suele pasar).
Hubo invitados que me pidieron el número de cuenta antes de la boda para hacernos transferencia y les dejé claro que no cobrábamos entrada y no les di el número de cuenta.
El día de la boda sí que nos dieron un montón de sobres; se los dieron a mis padres, a los de violetto y a nosotros. La verdad es que es un momento violento y un coñazo estar pendientes de dónde guardarlos. De hecho, no descarto que alguno se nos perdiera.
Y bueno, luego después de la boda el momento surrealista de abrir los sobres, contar el dinero e ir al banco a ingresarlo. Todavía temo recibir noticias de Hacienda en algún momento :looll:

15847
Gorgeous escribió: 26 Jun 2022, 17:59 Veo la batucada y subo a charanga :histerica: aquí se estila hasta para las comuniones :prgss:
El otro día oí gaitas por la calle y estaban tocando a la salida de una comunión. Se me hizo muy raro porque vivo en Madrid, no sé si en Galicia o Asturias se lleva. Pero bueno en la calle a la salida no está mal, como en el País Vasco a veces hay dantzaris para la salida de los novios de la iglesia, les ponen unos arcos de flores para que pasen por debajo, bailan un aurresku o cosas de esas folclóricas.
Pero durante el cóctel dando por saco...
En una boda que estuve bastante pija había un grupo de jazz durante el cóctel en el jardín, eso sí que me gustó.

15850
Pero a vosotras por reyes y cumpleaños no os dan también dinero en sobre ? Es que a mí sí, desde hace mucho tiempo, incluso amigos de mis padres que no son familiares ( directos, por el tipo de relación como si lo fuesen). Yo lo tengo bastante normalizado recibir dinero y postal, mis primos, mi hermana y mis padres generalmente si me hacen regalo fisico pero el resto no

En mi casa creo que se celebra todo bastante más de la media ? Y con los regalos lo mismo
Imagen

15852
comment escribió: 26 Jun 2022, 19:35
Gorgeous escribió: 26 Jun 2022, 17:59 Veo la batucada y subo a charanga :histerica: aquí se estila hasta para las comuniones :prgss:
El otro día oí gaitas por la calle y estaban tocando a la salida de una comunión. Se me hizo muy raro porque vivo en Madrid, no sé si en Galicia o Asturias se lleva. Pero bueno en la calle a la salida no está mal, como en el País Vasco a veces hay dantzaris para la salida de los novios de la iglesia, les ponen unos arcos de flores para que pasen por debajo, bailan un aurresku o cosas de esas folclóricas.
Pero durante el cóctel dando por saco...
En una boda que estuve bastante pija había un grupo de jazz durante el cóctel en el jardín, eso sí que me gustó.
En mi comunión hubo gaitas, en la sobremesa para echar unos bailes. Hace casi 20 años ya de eso. No sé si es muy común, en la de mis amiguitas no hubo, pero a mi padre le gustan y pues las puso. Ahora no sé, hace muchísimo que no voy a una comunión...

15855
LastKiss escribió: 26 Jun 2022, 19:52 A la próxima una banda de cornetas y tambores. Como regalo de bodas!
Pues a mí eso sí me gustaría :bag:.

Cuando era pequeña, mis padres sí daban sobre,a mí me ha tocado la época cuenta bancaria en la invitación. La única vez que he dado un sobre ha sido en un entierro.

Por cumpleaños solo me han dado dinero en casa, mis tíos y tal no (ni regalo). Excepto cuando cumplí 14, que vino mi tía a mi casa y me dio un billete de 20 "para que lo hiciera siempre con protección". La madre que la parió :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

15857
A mí también me regalan dinero en un sobre mis padres, mi tía y mis suegros. Mi abuela mientras estuvo bien de la cabeza me guardaba la paga todas las semanas en una carterita de ganchillo que me había hecho ella. Ya hace unos años que no, con la demencia ya no se acuerda la pobre :nno: Cuando empecé a trabajar le decía que no hacía falta pero a ella le hacía ilusión. Y si le daba las gracias se enfadaba, cosas de mi abuela.

Liukin a ver si puedes desarrollar un poco eso de tu tía y los 20 euros para protección :loll:

15858
Por aquí los sobres aun se llevan, yo estuve en una boda hace poco y tuve que irme pronto y salieron los novios a despedirse de nosotros y huvo gente que aprovechó para dar el sobre. Pero que aquello parecía trafico ilegal de algo.
A mi siempre me han dado dinero mis abuelos, sin sobre eso sí, y la verdad que se agradecía.

Lo de las batucadas por suerte no me ha tocado nunca, pero si estuve en una que tenía un DJ amenizando de fondo todo el rato y estaba tan alto aquello que había que hablar a gritos , se me hizo muy incómodo porque estuvo de principio a fin.
Imagen

15859
Liukin escribió: 26 Jun 2022, 20:32
LastKiss escribió: 26 Jun 2022, 19:52 A la próxima una banda de cornetas y tambores. Como regalo de bodas!
Pues a mí eso sí me gustaría :bag:.

Cuando era pequeña, mis padres sí daban sobre,a mí me ha tocado la época cuenta bancaria en la invitación. La única vez que he dado un sobre ha sido en un entierro.

Por cumpleaños solo me han dado dinero en casa, mis tíos y tal no (ni regalo). Excepto cuando cumplí 14, que vino mi tía a mi casa y me dio un billete de 20 "para que lo hiciera siempre con protección". La madre que la parió :lol:.
??????
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

15860
comment escribió: 26 Jun 2022, 20:59 A mí también me regalan dinero en un sobre mis padres, mi tía y mis suegros. Mi abuela mientras estuvo bien de la cabeza me guardaba la paga todas las semanas en una carterita de ganchillo que me había hecho ella. Ya hace unos años que no, con la demencia ya no se acuerda la pobre :nno: Cuando empecé a trabajar le decía que no hacía falta pero a ella le hacía ilusión. Y si le daba las gracias se enfadaba, cosas de mi abuela.

@Liukin a ver si puedes desarrollar un poco eso de tu tía y los 20 euros para protección :loll:

No hay nada que desarrollar. Me soltó el billete y la frase y me traumatizó porque yo con 14 años todavía no pensaba en f*llar :meparto:.

Ay, las yayas :wub:.
Agnesvk escribió: 26 Jun 2022, 21:31

??????
Esto sí tiene un poco mas de desarrollo, no es que me mandaran una invitación con número de cuenta para financiar el viaje al más allá de Fulanito :lol:.
Se murió una amiga mía muy jovencita, de repente. Tuvo que venir su madre desde Colombia, la pobre. Y como no estaban muy allá de dinero (si no de qué iba a vivir cada una en una punta del planeta, claro), propusieron poner dinero para pagarle el billete de avión de vuelta.
Última edición por Liukin el 26 Jun 2022, 22:26, editado 1 vez en total.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem