Sí tal cual. Además un rollo para los novios porque no podían comer tranquilos. La novia es amiga mía y le daba mucho apuro. Pero es que en su pueblo se hace así y todos los familiares y amigos de la zona lo esperaban, hicieron una boda muy tradicional. Si ponen número de cuenta los crucifican.Sumac escribió: 26 Jun 2022, 11:19Ay qué vergüenza!!! Cómo pasando el cepillo en misa!!! Así los invitados no tienen escapatoria, claro.comment escribió: 26 Jun 2022, 11:13En mi zona lo normal cuando hay sobre es dárselo discretamente a los novios o mejor aún a los padres de los novios cuando los pillas: en el picoteo previo, durante las copas... Pero estuve en una boda en el sur donde la novia llevaba un bolso-saco hecho de la misma tela del vestido y durante la comida comían un poco de cada plato y luego iban pasando por todas las mesas a saludar, le dabas el sobre y se lo guardaba en la saca . Luego lo metieron todo en la caja fuerte del restaurante y al terminar se llevaron los dineros. Es típico de allí, cada uno sus costumbres.Sumac escribió: 26 Jun 2022, 11:05
Ay, pues para mí el sobre es peor, qué incómodo el momento de darlo, cómo si estuvieras pagando una entrada o una obra o algo. Y además para los novios es una liada andar guardándolo.
(De hecho nosotros los dos que nos dieron los metimos en una bolsa y hasta después del viaje de novios no me los encontré ahí metidos. Perfectamente los podríamos haber perdido).
De esa boda no tengo especial queja, la comida estaba buena, no hicieron tonterías y lo pasamos bien. El momento "dinero pa la saca" fue bastante choque cultural para mi mesa que éramos todos foráneos pero nos lo tomamos a cachondeo con los novios.