Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Razones por las que odio las bodas

15801
Se me acaba de desbloquear un recuerdo:

Una se picó porque le puse el billete doblado tipo origami dentro del sobre. Hice una especie de garza/cisne, no me acuerdo bien. Me pareció un detallito gracioso a última hora pero por lo visto no le hizo ninguna gracia (me lo contaron terceras personas ante las que lo despreció, ni siquiera me lo dijo a mí directamente); sospecho que fue la cantidad lo que le escoció (un billetazo de 500 doblado con forma de caca seguro que le habría encantado), pero como siempre cuento, mi dinero era limpio porque no me quedaba a la celebración. Esperar que una persona que no va a "hacer gasto" te suelte el mismo dineral que quien se queda me parece simplemente risible, jamás lo contemplé.
Última edición por Jolene el 25 Jun 2022, 23:16, editado 1 vez en total.

15804
Sí, segurísimo que fue por la cantidad, aunque no debía pillarle de sorpresa porque no fue la primera del grupo en recibir mi triste limosna tax-free :cafe: Pero el que fuera dobladito por lo visto lo contó con desprecio, ridiculizándolo. Que me la sopla, eh, simplemente mi cerebro había escondido ese recuerdo bajo la alfombra y me acaba de volver de repente.

15808
Yo nunca en mi vida he llevado un dinero con sobre a la boda ni he visto que se haga, pensaba que era algo de antes, quizás en algunas zonas se sigue haciendo, o igual lo han hecho de forma discreta y no lo he visto.

Cuando son amigos cercanos solemos (solíamos) regalar algo entre varios, las veces que he regalado dinero les he pedido la cuenta (en mi zona no se lleva lo de poner la cuenta en la invitación o al menos nunca lo he visto)

15809
Aquí la cuenta corriente ya se llevaba hace 20 años, pero a la gente mayor le sigue pareciendo raro o feo. A mí me da un poco igual.

Antes también se decía que se pedía en efectivo para no dejar rastro a nivel impuestos. Luego imagino, que se usaba para pagar gastos en B. Aquí en una época todo era en negro, en compra venta de pisos, lo raro era que no hubiera precio escriturado y dinero en B.

No es habitual que no quieran dinero, recuerdo que una amiga me lo dijo, que la pobre no sé qué haría con el juego de sábanas que le compró mi madre, a gusto de ella, claro, son madres. A otra le compré yo un maletín muy chulo.

Y de mis primos que no vivían juntos, colchas y cosas así.

También veo una diferencia abismal entre mi familia de Valencia y las pocas bodas que he ido fuera, en todo, ropa de ceremonia, fastos, comida...
Última edición por LastKiss el 26 Jun 2022, 10:01, editado 2 veces en total.

15810
cerocero escribió: 26 Jun 2022, 01:54 Yo nunca en mi vida he llevado un dinero con sobre a la boda ni he visto que se haga, pensaba que era algo de antes, quizás en algunas zonas se sigue haciendo, o igual lo han hecho de forma discreta y no lo he visto.

Cuando son amigos cercanos solemos (solíamos) regalar algo entre varios, las veces que he regalado dinero les he pedido la cuenta (en mi zona no se lleva lo de poner la cuenta en la invitación o al menos nunca lo he visto)
Yo tampoco he visto el sobre ni he llevado nunca.

15811
Lattice escribió: 26 Jun 2022, 10:00
cerocero escribió: 26 Jun 2022, 01:54 Yo nunca en mi vida he llevado un dinero con sobre a la boda ni he visto que se haga, pensaba que era algo de antes, quizás en algunas zonas se sigue haciendo, o igual lo han hecho de forma discreta y no lo he visto.

Yo tampoco he visto el sobre ni he llevado nunca.
Yo tampoco, es que ni lo había oído. Pero en mi boda un par de personas mayores me dieron un sobre, que yo no sabía ni qué hacer con él.

15815
MissMell escribió: 26 Jun 2022, 10:50 Yo prefiero dar el sobre (dentro que regalar dinero no me gusta y no me parece adecuado, pero como es lo normal ahora, pues nada), lo del número de cuenta y hacer el ingreso me parece tan cutre, impersonal y frío, como pagar un impuesto sin más.
Ay, pues para mí el sobre es peor, qué incómodo el momento de darlo, cómo si estuvieras pagando una entrada o una obra o algo. Y además para los novios es una liada andar guardándolo.

(De hecho nosotros los dos que nos dieron los metimos en una bolsa y hasta después del viaje de novios no me los encontré ahí metidos. Perfectamente los podríamos haber perdido).

15817
Mañica escribió: 26 Jun 2022, 10:22 Ayer estuve viendo un rato en Instagram la boda de una petarda de esas. ¿Esa gente dará dinero? Porque todo el rato andan de bodas. ¿Cubrirán cubierto? :lol:
Es que deben invitar a toda persona con la que se han visto medio segundo en su vida y así van.a tanto sarao.

De los looks mejor no hablamos

15818
Sumac escribió: 26 Jun 2022, 11:05
MissMell escribió: 26 Jun 2022, 10:50 Yo prefiero dar el sobre (dentro que regalar dinero no me gusta y no me parece adecuado, pero como es lo normal ahora, pues nada), lo del número de cuenta y hacer el ingreso me parece tan cutre, impersonal y frío, como pagar un impuesto sin más.
Ay, pues para mí el sobre es peor, qué incómodo el momento de darlo, cómo si estuvieras pagando una entrada o una obra o algo. Y además para los novios es una liada andar guardándolo.

(De hecho nosotros los dos que nos dieron los metimos en una bolsa y hasta después del viaje de novios no me los encontré ahí metidos. Perfectamente los podríamos haber perdido).
En mi zona lo normal cuando hay sobre es dárselo discretamente a los novios o mejor aún a los padres de los novios cuando los pillas: en el picoteo previo, durante las copas... Pero estuve en una boda en el sur donde la novia llevaba un bolso-saco hecho de la misma tela del vestido y durante la comida comían un poco de cada plato y luego iban pasando por todas las mesas a saludar, le dabas el sobre y se lo guardaba en la saca :meparto: . Luego lo metieron todo en la caja fuerte del restaurante y al terminar se llevaron los dineros. Es típico de allí, cada uno sus costumbres.

15819
bri escribió: 26 Jun 2022, 11:09
Mañica escribió: 26 Jun 2022, 10:22 Ayer estuve viendo un rato en Instagram la boda de una petarda de esas. ¿Esa gente dará dinero? Porque todo el rato andan de bodas. ¿Cubrirán cubierto? :lol:
Es que deben invitar a toda persona con la que se han visto medio segundo en su vida y así van.a tanto sarao.

De los looks mejor no hablamos
Jajaja yo creo que como les regalan los vestidos tienen que ir así de horteras, no se pueden negar.

15820
comment escribió: 26 Jun 2022, 11:13
Sumac escribió: 26 Jun 2022, 11:05

En mi zona lo normal cuando hay sobre es dárselo discretamente a los novios o mejor aún a los padres de los novios cuando los pillas: en el picoteo previo, durante las copas... Pero estuve en una boda en el sur donde la novia llevaba un bolso-saco hecho de la misma tela del vestido y durante la comida comían un poco de cada plato y luego iban pasando por todas las mesas a saludar, le dabas el sobre y se lo guardaba en la saca :meparto: . Luego lo metieron todo en la caja fuerte del restaurante y al terminar se llevaron los dineros. Es típico de allí, cada uno sus costumbres.
Ay qué vergüenza!!! Cómo pasando el cepillo en misa!!! Así los invitados no tienen escapatoria, claro.