Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

301
Yo la soja y las algas sí que intento evitarlas, porque en eso sí he visto más "consenso"; pero si estoy fuera de casa y me apetece un smoothie que incluye sin más opción bebida de soja (es difícil encontrar otras bebidas vegetales en establecimientos que no sean específicamente veganos) o una bandejita de sushi vegetariano, me lo tomo. Creo que por una o dos veces al año no pasa nada; pero precisamente para poder darme esos caprichos fuera, dentro de casa son dos cosas que me tengo prohibidas.

Yo sal prácticamente no tomo, me acostumbré a no usarla hace muchísimos años (a saber si no fue eso una de las causas de mi problema :hurted: ) y ahora, aunque he empezado a echar una pizquita, me cuesta. Prefiero dar sabor con especias, aceites, vinagres, limón...

303
[mention]Lana81[/mention] Na, mujeeer, ¡por dos veces al mes no pasa nada! Yo lo tomo al menos dos veces por semana en las cenas, que las mías son unas 11-12 horas antes y después de la pastilla.

La salsa de soja una vez a la semana tampoco lo veo tan grave (al menos si, en caso de que tomes Eutirox, la mantienes alejada de la toma). Pero mejor si controlas, sí. Te entiendo, a mí me encantaba echarle salsa de soja al sushi y a muchas recetas :hurted:

305
Me he hecho análisis de TSH, llevaba un año sin hacerme, y me ha salido la TSH en 0,688 (tomo el Eutirox solo media hora antes del desayuno). En los análisis del post parto me bajaron la medicación, estaba tomando 75 y ahora tomo 62. Tengo una médico nueva que va un poco acelerada siempre y me dijo que todo bien, pero me preocupa un poco. Tampoco sé qué debería observar para pensar que es demasiado baja.
Imagen

306
Morgana escribió: 06 May 2018, 12:20 Me he hecho análisis de TSH, llevaba un año sin hacerme, y me ha salido la TSH en 0,688 (tomo el Eutirox solo media hora antes del desayuno). En los análisis del post parto me bajaron la medicación, estaba tomando 75 y ahora tomo 62. Tengo una médico nueva que va un poco acelerada siempre y me dijo que todo bien, pero me preocupa un poco. Tampoco sé qué debería observar para pensar que es demasiado baja.
Como te encuentras? Notas algo diferente? Taquicardia, pérdida de peso... Si estás bien no es mal número.

308
Marisuis escribió: 06 May 2018, 14:14 Morgana te veo que la tienes controlada, ese valor está muy bien, déjate estar la medicación y cuando ese valor se asiente con más analíticas seguramente te bajarán la dosis. Sería mejor que te hicieses analíticas con más frecuencia, una vez al año es muy poco.
Sí, normalmente me las hago cada seis meses (llevaba ya casi 7 años con esa medicación), me la bajaron en los análisis del post parto y mi médico me dijo que volviera a los 6 meses, pero lo cierto es que entre unas cosas y otras me he dejado un poco.

[mention]lalalala04[/mention], en general me encuentro bien y no tengo síntomas, pero vigilaré.
Imagen

309
Yo no sé si es psicológico o qué, pero ya hace un mes que dejé de tomar fibra en el desayuno y noto perfectamente que me he deshinchado muchísimo, ya no tengo pesadez de estómago ni somnolencia y no he seguido subiendo de peso. Puede ser que realmente me estuviera afectando a la dosis...

MENOS MAL QUE EXISTE ESTE POST Y EXISTÍS VOSOTRAS, DE VERDAD :hug: Es que no sé cómo agradecer todo lo que me ha ayudado este post desde que empecé con problemas, no tengo manera.

311
No sé, porque con lo que yo desayuno mucha gente dice que pasaría un hambre feroz... pero es que yo me levanto con el estómago cerrado desde que era niña, nunca he podido desayunar nada "sólido".

Al quitar la avena y las pasas, ahora desayuno el mismo bol de bebida vegetal (avellana o almendra) también con un plátano troceado PERO añadiendo otra fruta que tenga en casa (fresas, moras, arándanos, frambuesas, uvas...). A veces también añado un dátil troceado, o una cucharada de miel, o chocolate negro rallado o un puñado de frutos secos, pero tengo que tener cuidado también con estos últimos (qué p**a vida más triste).

312
¿Pero esa fibra que te metías en el desayuno -que tampoco la veo excesiva, por otra parte- la vuelves a meter el resto del día? Por lo que cuentas, igual era la avena la que te hinchaba; a mí me pasa, de vez en cuando cambio los copos de avena por copos de maíz, dejo que pasen unos días, y vuelvo a mi adoradísima avena.

Añado los frutos secos a "alimentos que si me quitan, me muero".

313
nobego82 escribió: 08 May 2018, 13:08 ¿Pero esa fibra que te metías en el desayuno -que tampoco la veo excesiva, por otra parte- la vuelves a meter el resto del día? Por lo que cuentas, igual era la avena la que te hinchaba; a mí me pasa, de vez en cuando cambio los copos de avena por copos de maíz, dejo que pasen unos días, y vuelvo a mi adoradísima avena.

Añado los frutos secos a "alimentos que si me quitan, me muero".
La avena y las pasas las he dejado para añadir a yogur o a bebida vegetal en algunas meriendas (en formato de salvado, galletas, bebida o como sea, avena en general). En realidad la tomo desde hace mucho en varios formatos, sólo que no la había introducido aún en el desayuno; hasta ese momento, nunca noté que me siente mal ni me ha provocado todo lo que me ha pasado estos meses, así que no creo que sea intolerancia a la avena por sí sola. Ya digo que mi organismo reacciona enseguida en cuanto algo no va bien. Podría no ser mucha cantidad, desde luego, pero tras sólo un mes de no desayunar eso ya me noto diferente,mucho mejor; por eso digo que no sé si es psicológico o qué. Mi fuente de fibra principal ahora mismo es la verdura y las legumbres, que eso sí que tomo a diario.

Más deshinchada estoy, eso no es imaginación mía (y eso que estoy con la regla ahora mismo); la ropa no me queda tan reventona como hace dos meses, que me dolía sentarme con todos los pantalones :fever: Entonces estoy hecha un cacao, porque la subida de peso repentina y la hinchazón se produjeron al poco tiempo de la bajada de la dosis y de empezar a introducir la fibra en el desayuno (ambas cosas ocurrieron a la vez), así que yo ya no sé si es que la fibra empezó a afectar a la absorción de la dosis, de por sí más baja de lo habitual y que no sabíamos cómo me iba a sentar, y por eso engordé y me sentía mal, o la dosis no es la correcta (pero no tengo más síntomas, porque andaba somnolienta desde hacía meses, pero también se me ha pasado en estas últimas semanas) o qué leches pasa.

Si llego a enterarme antes de que la fibra afecta a la absorción de Eutirox no habría empezado a plantearme tomar avena en el desayuno hasta ver cómo me iba con esa dosis... porque ahora no sé qué ha podido pasar. Desde luego la avena no la pienso volver a tomar para desayunar; sea como sea, estoy mejor desde que no la consumo a esa hora, y eso será por algo.

Estoy deseando hablarlo con el endocrino, pero él es de los que me dice que no me preocupe, que coma de todo sin problema, que nada, que "vida normal" :cafe: y ya tengo comprobadísimo que no es así.

315
Jolene escribió: 08 May 2018, 14:01

Si llego a enterarme antes de que la fibra afecta a la absorción de Eutirox no habría empezado a plantearme tomar avena en el desayuno hasta ver cómo me iba con esa dosis... porque ahora no sé qué ha podido pasar. Desde luego la avena no la pienso volver a tomar para desayunar; sea como sea, estoy mejor desde que no la consumo a esa hora, y eso será por algo.
La avena no es buena en el desayuno por el eutirox??
Joder, pues yo tomo leche de avena para desayunar :bag:
Imagen

316
sokanifrus escribió: 08 May 2018, 15:03
Jolene escribió: 08 May 2018, 14:01

La avena no es buena en el desayuno por el eutirox??
Joder, pues yo tomo leche de avena para desayunar :bag:
La fibra en general, por lo visto; la película que forma en el estómago y el intestino interfiere en la absorción de la medicación (esta y otras, pero en lo relativo a Eutirox yo me enteré hace poco). Si no recuerdo mal, la bebida de avena tiene menos fibra que el salvado y los copos, que es lo que tomaba yo...