NOME escribió: 03 May 2018, 09:24
A mi todo este asunto me ha dejado varias cosas claras. Y alguna me vais a perdonar porque es un crítica a España.
* Tengo clarísimo que el machismo es un trending topic. Más rabioso que nunca porque ahora nosotras nos rebelamos más.
* Tengo clarísimo que la gente tiene un concepto muy erróneo del sexo en general. Para que exista viola***n, tienen que ver a una mujer inconsciente, desgarrada y totalmente destrozada. Digo la gente en general, no sólo jueces. Si ven a una mujer fuerte, sin esconderse, y recuperándose, la tachan de embustera.
* España debe cambiar las leyes. Son totalmente obsoletas en este tema. Y no porque hoy hay más casos, es que hoy denuncian más mujeres. Antes era una ley que más o menos encajaba porque las mujeres no denunciaban tanto. Ahora sí. Por eso no tienen una ley que realmente cubra esas denuncias. Que hasta el parlamento europeo se haya pronunciado es para que tengan vergüenza vuestros políticos.
* Tengo claro que muchos hombres no ven nada de esto grave. Me dan verdadero asco todos los que hablan así y difunden detalles para herir a alguien. Y las mujeres que les defienden son parte de su misma esencia.
Has leido la noticia? Es Publico, eh?
Han sido los eurodiputados de Podemos los que han llevado este tema a la Eurocamara y han opinado una diputada sueca y otra.
Lo que se quiere tratar es esto.
el reconocimiento de la viola***n como una forma de agresión en toda la Unión Europea y asegurar la formación de policía y jueces en perspectiva de género.