laurenandolivia escribió: 22 Jun 2022, 11:59
Con el ritmo de vida que llevo, cualquier cantidad es relevante porque soy como Aguirre, que no me da el sueldo para llegar a fin de mes
no gano tanto porque entré con una oposición "fácil", tengo que ir abriéndome camino. El problema es que mi trabajo actual está por debajo de mis cualificaciones y me aburre soberanamente, que es la razón por la que empecé a mirar otras cosas.
El trabajo para el que me han hecho oferta obviamente no me iría por el dinero, me iría porque me parece más entretenido, aprendería un montón sobre Contratos Públicos (me dedicaría a administrar fondos medioambientales, que ahora aquí en Bruselas es lo que está más de moda, Green Deal y todo eso) y eso quizá me serviría de trampolín más tarde para pasar a otros departamentos o en temas financieros o en temas de Medio Ambiente.
El trabajo en el otro sitio es de la misma categoría, pero también hay oportunidades de crecimiento, probablemente más.
Yo soy muy mala pidiendo favores, mi novio dice que no es un favor porque este señor (mi jefe) no es ni mi familiar ni nada y que nuestra relación es exclusivamente profesional, pero a mi me sigue pareciendo raro. Soy demasiado tímida para estas cosas.
No le estás pidiendo un favor. Le estás dando la oportunidad de que te haga una contraoferta. Así que puedes estar tranquila por eso.
Eso sí, yo iría en plan "Fulanito, tengo un dilema profesional, lo he consultado con gente, pero me fío más de su opinión, porque le admiro blablabla (no seas muy obvia haciéndole la pelota). ¿Qué me aconsejaría usted si fuera su hija/hermana? (Según la edad del susodicho). Que no sé, igual tenéis una relación súper fría y distante, por cultura o porque sea un tío muy raro, pero no es nada extraordinario. Dile que estás comprometidísima con el servicio público pero que sientes que por las limitaciones del puesto, no acaban de aprovechar tus conocimientos y competencias.
Mi consejo: invéntate una excusa y pon a los que te han hecho la oferta de los 100 euros en hold. A los de los 500 euros diles que estás muy solicitada y que necesitas finiquitar el proceso rápido, porque tienes otra oferta. Y vete a hablar con tu jefe y explícale la situación, porque te va a entender perfectamente si es una persona razonable. Es normal que quieras aprender y progresar, y más si estás sobre cualificada para ese trabajo, que por lo que intuyo por tu trayectoria profesional, estás.
En el peor de los casos, para cuando te vuelvas de la excedencia, tu jefe actual igual está jubilado/se ha trasladado/vete tú a saber dónde está, así que no te agobies porque piensen que "has durado poco".
Y ya sé que te compraste piso por ahí, pero por si acaso, yo igual también valoraría qué de todas cosas te da más opciones de volver a España (que supongo que ninguna), pero no lo sé.
Tienes mi bandeja de MPs abierta. Si pudiera iba a hablar con tu jefe por ti. Eres la h*stia, creételo.
PD. Yo también me fundo la pasta a todo trapo, así que te entiendo. Lo odio, me gustaría ser una persona frugal.