Re: Razones por las que odio las bodas
15681También es que sntes casarse era para siempre y un acontecimiento, una ocasión especial para reunir a la familia, que ers muy importante. Digo por allá los 60 y 70.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Pues no vayas, mujer.torron escribió: 22 Jun 2022, 09:25 Bieno, pues me han invitado a una boda en septiembre, y me han “insinuado” que vaya de largo, cuando saben que yo nunca he ido de largo, ni a las bodas de mis hermanos.
Tengo -1000 ganas de ir, que además es a 500 km de mi casa…
Ya me gustaría poder escaquearme, ya…thelovelybones escribió: 22 Jun 2022, 12:05Pues no vayas, mujer.torron escribió: 22 Jun 2022, 09:25 Bieno, pues me han invitado a una boda en septiembre, y me han “insinuado” que vaya de largo, cuando saben que yo nunca he ido de largo, ni a las bodas de mis hermanos.
Tengo -1000 ganas de ir, que además es a 500 km de mi casa…
Pues ojalá cambiase la mentalidad, porque me parecería mucho más apetecible a ir a una fiesta de andar por casa con poca gente y hacer un detalle más especial que una transferencia bancaria a pelo. Sinceramente no me extraña que en el extranjero flipen con estos bodorrios y con lo de poner el número de cuenta, es que es para flipar, no entiendo cómo hemos llegado a esto. Y ciertamente lo de pretender que los invitados se paguen el cubierto está al nivel de cutrez del swedengate.Folle escribió: 22 Jun 2022, 12:44 Claro, es que las celebraciones fastuosas de hoy en día se sostienen en la mentalidad de "recuperar algo". Si no se partiese de esa idea, de la idea de que con la celebración terminarás recuperando lo invertido, los invitados serían muchos menos y las celebraciones mucho más de andar por casa.
Totalmente.metz escribió: 22 Jun 2022, 13:03Pues ojalá cambiase la mentalidad, porque me parecería mucho más apetecible a ir a una fiesta de andar por casa con poca gente y hacer un detalle más especial que una transferencia bancaria a pelo. Sinceramente no me extraña que en el extranjero flipen con estos bodorrios y con lo de poner el número de cuenta, es que es para flipar, no entiendo cómo hemos llegado a esto. Y ciertamente lo de pretender que los invitados se paguen el cubierto está al nivel de cutrez del swedengate.Folle escribió: 22 Jun 2022, 12:44 Claro, es que las celebraciones fastuosas de hoy en día se sostienen en la mentalidad de "recuperar algo". Si no se partiese de esa idea, de la idea de que con la celebración terminarás recuperando lo invertido, los invitados serían muchos menos y las celebraciones mucho más de andar por casa.
Yo te entiendo,pasé por algo igual y cuando le insinué a mi amiga que que le apetecía que le regalara, me dijo que dinero, que era lo que mejor le veníaFolle escribió: 22 Jun 2022, 13:46Totalmente.metz escribió: 22 Jun 2022, 13:03Pues ojalá cambiase la mentalidad, porque me parecería mucho más apetecible a ir a una fiesta de andar por casa con poca gente y hacer un detalle más especial que una transferencia bancaria a pelo. Sinceramente no me extraña que en el extranjero flipen con estos bodorrios y con lo de poner el número de cuenta, es que es para flipar, no entiendo cómo hemos llegado a esto. Y ciertamente lo de pretender que los invitados se paguen el cubierto está al nivel de cutrez del swedengate.Folle escribió: 22 Jun 2022, 12:44 Claro, es que las celebraciones fastuosas de hoy en día se sostienen en la mentalidad de "recuperar algo". Si no se partiese de esa idea, de la idea de que con la celebración terminarás recuperando lo invertido, los invitados serían muchos menos y las celebraciones mucho más de andar por casa.
Yo ya comenté ayer mi dilema porque me siento fatal dando dinero a una de mis mejores amigas por su boda. Bueno, no sé si fatal, pero me siento absurda, impostada y muy poco personal, sobre todo.
Me estoy pensando en regalarles un viaje o algo así, pero no sé.
Yo estoy muy en contra de este tipo de regalos.Tortilla escribió: 22 Jun 2022, 14:43 Podrías regalarle cosas que salen en Groupon, como experiencias gastronómicas o deportes de riesgo o cosas así, dependiendo de lo que le gusten. Seguro que serán cosas que hagan solo una vez en la vida y me parece un buen regalo según la persona.
Suscribo totalmente. Esto y las tarjetas regalo. Por mi cumpleaños (noviembre, ojito) me dieron una de 200 euros de Maisons du Monde que yo sé que mis amigos lo hicieron con toda la buena intención por la casa nueva, pero es un coñazo porque me obliga a gastar en esa tienda en específico, me agobia pensar que se me va a caducar o la voy a perder y veo cosas monas en otras tiendas, pero pienso "ay no, que primero tengo que gastar los 200 euros esos". Total que estamos en junio y aún está ahí la tarjeta muerta de risa.Rania escribió: 22 Jun 2022, 15:22Yo estoy muy en contra de este tipo de regalos.Tortilla escribió: 22 Jun 2022, 14:43 Podrías regalarle cosas que salen en Groupon, como experiencias gastronómicas o deportes de riesgo o cosas así, dependiendo de lo que le gusten. Seguro que serán cosas que hagan solo una vez en la vida y me parece un buen regalo según la persona.
Me parecen el anti-regalo por excelencia
También estoy en contra de regalar un viaje o una escapada, porque pones a la persona en la tesitura de hacer un plan que igual le apetece o igual no y para el que va a tener que poner un dinero en gastos añadidos y usar un tiempo que lo mismo le apetece usarlo en otra cosa.
De hacer un regalo físico yo tiraría por una cesta gourmet o algo así o le preguntaría directamente si quiere o necesita algo.
Como presidenta de la asociación de damnificados por los puñeteros cofres y vales-regalo te doy un buen truco: vas, compras cualquier cosa de 200 euros, usas el tiquet y vuelves a los días a devolverlo.laurenandolivia escribió: 22 Jun 2022, 15:27 Suscribo totalmente. Esto y las tarjetas regalo. Por mi cumpleaños (noviembre, ojito) me dieron una de 200 euros de Maisons du Monde que yo sé que mis amigos lo hicieron con toda la buena intención por la casa nueva, pero es un coñazo porque me obliga a gastar en esa tienda en específico, me agobia pensar que se me va a caducar o la voy a perder y veo cosas monas en otras tiendas, pero pienso "ay no, que primero tengo que gastar los 200 euros esos". Total que estamos en junio y aún está ahí la tarjeta muerta de risa.
Hazle un regalo especial y personal a tu amiga. Me invento por ej que a tu amiga le gustan las joyas... pues vas a una joyería y le compras algo precioso y especial que vaya a recordar siempre. Yo voy a estar en tu tesitura y dinero no voy a dar porque es tal cual lo dices, impostado y ridículo.Folle escribió: 22 Jun 2022, 13:46Totalmente.metz escribió: 22 Jun 2022, 13:03Pues ojalá cambiase la mentalidad, porque me parecería mucho más apetecible a ir a una fiesta de andar por casa con poca gente y hacer un detalle más especial que una transferencia bancaria a pelo. Sinceramente no me extraña que en el extranjero flipen con estos bodorrios y con lo de poner el número de cuenta, es que es para flipar, no entiendo cómo hemos llegado a esto. Y ciertamente lo de pretender que los invitados se paguen el cubierto está al nivel de cutrez del swedengate.Folle escribió: 22 Jun 2022, 12:44 Claro, es que las celebraciones fastuosas de hoy en día se sostienen en la mentalidad de "recuperar algo". Si no se partiese de esa idea, de la idea de que con la celebración terminarás recuperando lo invertido, los invitados serían muchos menos y las celebraciones mucho más de andar por casa.
Yo ya comenté ayer mi dilema porque me siento fatal dando dinero a una de mis mejores amigas por su boda. Bueno, no sé si fatal, pero me siento absurda, impostada y muy poco personal, sobre todo.
Me estoy pensando en regalarles un viaje o algo así, pero no sé.
laurenandolivia escribió: 22 Jun 2022, 15:27 Regalar dinero es feo, pero al final es lo que más les va a ayudar y lo más útil.
No sabía que había sitios donde te devolvían en forma de cheque.Palma escribió: 22 Jun 2022, 16:30
@Rania Hay tiendas en las que te dicen que te devuelven el dinero en la misma forma en la que has pagado. El Corte no devuelve el dinero, pero es que no querer gastarse ese dinero en el Corte es querer solamente el dinero, porque anda que no se pueden comprar cosas útiles en el Corte Inglés.
Por otro lado, tu técnica me parece muy pasivo agresiva no? Me parece más sincero hablar con ella.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados