Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

18081
Tach escribió: 19 Jun 2022, 23:20
Maitanez escribió: 19 Jun 2022, 23:12 Yo si creo que el cambio está en marcha a pesar de la baraka de Sánchez.

Están desconectados de la gente, sus eslóganes de alertas antifascistas, que viene la derecha, etc,etc no funcionan y no se apean de ahí.

Se resisten a cambiar o probar otra estrategia y esto y muchas más cosas se los va a llevar por delante.
Pero va a ser como siempre, aún tiene año y medio para dejar el país en la ruina y que cuando llegué el PP, una vez más, le toque tener que hacer malabarismos para poder pagar la facturas impagadas que aparezcan en los cajones, como ha pasado en las ocasiones anteriores.
¿Arruinar el país de que? Si precisamente el país esta mejor que en los últimos 10 años en términos de desempleo o previsiones de crecimiento económico. Y todo con una pandemia de por medio. Miedo me hubiera dado si nos hubiera pillado el PP estos dos últimos años. El PP no ha sabido gestionar nada en este país salvo la corrupción.

18083
Mi duda es si ha ganado el PP porque lo han hecho bien o por miedo a que vox gobernase en coalición. Esto es como en las generales del 2019 que hasta en las generales en Galicia ganó el PSOE por miedo a Vox. La diferencia es que se votó al PSOE porque era el que tenía las opciones de ganar y porque evidentemente el PSOE jamás gobernaría con Vox. Pero aquí si gobernaba vox es porque quería el PP, porque si el PP se negase a gobernar con VOX, vox solo no va a ningún lado.

18084
Enhorabuena a los andaluces. Y no necesita a vox 👏🏼
El psoe se merece la derrota, en clave autonómica y probablemente estatal también, cuando toque.

18085
Lo único bueno es que vox no entra en las instituciones.

Lo malo, que no hay renovación ni partidos nuevos, parece que se vuelve al bipartidismo de los partidos más corruptos en ambos lados. Ciudadanos desaparece y UP van de caída.

18086
A mi lo que me ha encantado es la destrucción de la extrema izquierda en Andalucía. Imagino que para las generales desaparecerán

18088
Nanaeboo escribió: 20 Jun 2022, 00:06 A mi lo que me ha encantado es la destrucción de la extrema izquierda en Andalucía. Imagino que para las generales desaparecerán
Calificarías a Yolanda Díaz de extrema izquierda? yo en mi vida, la verdad

18089
Surferrosa escribió: 20 Jun 2022, 00:21
Nanaeboo escribió: 20 Jun 2022, 00:06 A mi lo que me ha encantado es la destrucción de la extrema izquierda en Andalucía. Imagino que para las generales desaparecerán
No estoy hablando de ella

18090
Pero si ni siquiera son extrema izquierda, son partidos vacíos totalmente que viven de asustar con que viene el lobo de vox. Es muy triste.

18092
Sunrise escribió: 20 Jun 2022, 04:41 🟣🟩Por Andalucía + Adelante: 434.761 votos = 5 + 2 escaños
💩 Vox: 476.939 votos = 14 escaños

Imagen
Los de por Andalucía, adelante, podemos, etc, etc, etc porque ya ni sé los nombres en cada lugar, conocen las cartas con las que se juega en unas elecciones, conocen la ley electoral. Y aún así son incapaces de no andar de pollo en pollo escindiendose.
Los votantes deberían estar más enfadados con la incapacidad de la izquierda en este sentido que con la ley electoral.

Y no es que me guste como funciona, siempre me he quejado de la sobrerrepresenracion de los partidos nacionalistas en las elecciones generales gracias al sistema que tenemos, por ejemplo. Y la dificultad de los partidos pequeños de ámbito nacional de lograr escaños (lo de Pacma es el caso paradigmatico).
Pero en este caso que se miren a ellos mismos y lo que hacen. No siempre han sido afectados por esto, al contrario cuando obtuvieron más votos con una sola candidatura.
No sé, igual algún día se dan cuenta de que andar a la gresca continuamente montando y desmontando partidos no sólo cabrea al votante, harto de no tener una izquierda estable y con las ideas claras a quien votar, sino que les perjudica a todos.
Así que sinceramente, las culpas a otro

18093
Totalmente de acuerdo con esto, si ganó Ayuso SIN PROGRAMA en Madrid fue gracias a los medios de comunicación y el trabajo de bots en redes, lo mismo en Murcia y ahora en Andalucía con los recortes en profesionales de sanidad, docentes y bomberos y destruyendo Doñana. Esto es un aviso al resto de comunidades (excepto Euskadi, allí no tienen nada que hacer), los medios de comunicación harán ganar al PP allí donde haya elecciones.

Imagen

Noam Chomsky tenía y tiene razón:

Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

18094
Nanaeboo escribió: 20 Jun 2022, 00:25
Surferrosa escribió: 20 Jun 2022, 00:21
No estoy hablando de ella
Es que yo extrema izquierda no veo por ningún lado!!

18095
Ayuso es que tampoco tuvo mucha oposición, si hubo mil memes de Gabilondo a por peras. Luego la machirulada de Pablo Iglesias. La única un poco decente la de Más Madrid. Y había temas para hacerle daño.

18097
Mañica escribió: 20 Jun 2022, 10:05 Ayuso es que tampoco tuvo mucha oposición, si hubo mil memes de Gabilondo a por peras. Luego la machirulada de Pablo Iglesias. La única un poco decente la de Más Madrid. Y había temas para hacerle daño.
Básicamente fue eso, que no tenía mucha oposición.
Pero nada mejor decir que es culpa de los medios de comunicación.

18098
Culpa si tienen, Ayuso se dedica a mentir descaradamente, hace afirmaciones absolutamente falsas de forma consciente y le dan voz, luego sale alguien señalando el descaro y la mentira y le dan voz

Por supuesto la pena que da la oposición en la CAM tampoco ayuda, también es que para competir con ese ser del averno tienes que bajarte directamente al fango, no todo el mundo está dispuesto