Re: Yoga
122Muchas de estas posturas tienen truco en hacer el pendulo; el cerebro tiene que entender qué hacer y como mantener el equilibrio. No son brazos es abdomen. Con los años te van saliendo aunque sea con ayuda del profe pero no hay que olvidar que el orden específico de las asanas está pensado para que al final la secuencia acabe con una determinada postura. Es decir, que todo importa. Respetar la serie es importante.
No os desaniméis el objetivo del yoga no es ganar las olimpiadas. Ni ser mejor que tu compañero.
No os desaniméis el objetivo del yoga no es ganar las olimpiadas. Ni ser mejor que tu compañero.
124Ni un profesor. Piensa que en la secuencia de ashtanga hay 3 niveles; los profesores titulados solo completan al 100% el nivel 1, y hacen escarceos en el nivel 2. Los practicantes como mucho llegaremos a completar una parte del nivel 1.sokanifrus escribió: 11 Abr 2018, 15:50 Ayer en la clase de estiramientos, al final, hicimos el saludo al sol. La verdad es que yo no lo conocia así, pero hicimos la tabla, la cobra, el perro y algunas otras cosas sencillas. Me gustó bastante.
Todas esas posturas que habeis puesto no las hago yo ni jarta de vino.
No os agobiéis por no conseguir una torsión completa o cosas así.
125Venga ficho que esta mañana sí que he conseguido salir de la cama un poquito antes y hacer algo de yoga antes de empezar el día. Ha sido poca cosa, una secuencia cortita, pero combinado con los ejercicios que tengo que hacer de rehabilitación me ha sentado muy bien. A ver si cojo el hábito y le voy metiendo caña, me hace mucha falta.
128Mi profesor también dice siempre que no hagamos invertidas ni posturas que impliquen inversión de los órganos internos. Dicen que no pasa nada, que no es que sea perjudicial, pero que sí que practicar estas posturas puede hacer que la regla dure más. Yo por si acaso las evito durante la regla, pero no dejo de practicar porque en general me ayuda bastante con el dolor menstrual.Nefer escribió: 02 May 2018, 08:47 Por lo visto, con la regla hay algunas posturas de yoga que se desaconsejan realizar, como las invertidas, ¿vosotras practicais normal o tomais precauciones? A mí algunas asanas me van bien para detener un poco el dolor menstrual.
129Mi profesora de Asthanga también decía lo de la regla y las posturas invertidas. Ella no practicaba los días que tenía la regla y yo me acostumbré también porque entonces practicaba a diario. Ahora cuando estoy reglosa como solo practico dos días a la semana a veces ni me pilla. Si no pues depende del dolor, que estoy con mucho, no voy; que no me molesta demasiado, voy pero no hago invertidas
131Siempre recomiendo lo mismo, a mi me gusta mucho Lesley Fightmaster. Tienes sesiones de todos los niveles y de diferentes duraciones. Para mi es de las mejores online y es todo gratuito.estalactita escribió: 02 May 2018, 13:46 Yo tengo que hacer una pausa de uno o dos meses en mis clases de yoga, asi que he pensado que igual puedo practicar en casa con un libro o videos de youtube. Recomendáis algo?
[youtube][/youtube]
133A mi me gusta mucho las clases de Carla Sánchez, pero en abierto solo he encontrado estos videos
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube] Yo lo dije antes creo, pero es que los videos de yoga en ingles me cuesta entender las instrucciones y al final tengo que estar mirado todo el rato la pantalla y no lo disfruto. Yo estoy acostumbrada a seguir la instrucciones de oído, hombre si es algo raro o no estoy muy allá ese día si miro a la profe.
Ahora sí los video en inglés de maquillaje y chorradas lo entiendo perfect mi listening es selectivo, quiza tengo que ponerle más ganas y amor a escuchar en inglés yoga y con la costumbre se me haga el oído.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube] Yo lo dije antes creo, pero es que los videos de yoga en ingles me cuesta entender las instrucciones y al final tengo que estar mirado todo el rato la pantalla y no lo disfruto. Yo estoy acostumbrada a seguir la instrucciones de oído, hombre si es algo raro o no estoy muy allá ese día si miro a la profe.
Ahora sí los video en inglés de maquillaje y chorradas lo entiendo perfect mi listening es selectivo, quiza tengo que ponerle más ganas y amor a escuchar en inglés yoga y con la costumbre se me haga el oído.
135Tiene retos de hasta 30 días.estalactita escribió: 02 May 2018, 18:40 Gracias! Lo siento si lo habías publicado y no me he fijado. Yo el otro día vi el libro de esta chica. Me gusta esta clase que ha subido pero desgraciadamente tiene pocos videos de rutinas largas. Voy a probar la tuya.
También puedes intentar buscar la progresión de Ashtanga clásico de nivel 1, siempre es igual así que la acabas haciendo de memoria. Puedes echarte 90 minutos.
137Son 3 saludos al sol 'a' completos (derecha y luego izquierda), 3 del 'b' (con sentadilla), luego las prasaritas (acaban con invertidas), equilibrios, guerreros y al suelo con las torsiones (cuidado con las rodillas), la barca y sus variantes, puentes, vela, pino, utiplit y el muerto. Si lo haces de forma ortodoxa es aburrido porque es siempre igual:estalactita escribió: 03 May 2018, 19:04 Gracias! Ya... en el fondo si lo pienso de la hora y algo que es la clase de yoga si le echo imaginación y la distribuyo de la siguiente forma: meditación - 6 saludos al sol - asanas básicas (guerreros etc.) - planchas y abdominales - meditación
Ya me sale una hora más o menos...
http://zubiyoga.blogspot.com.es/2014/07 ... -yoga.html
He de reconocer que tengo molestias al correr desde que empecé, así que solo salgo a caminar. Encontrarás muchos videos de ashtanga clásico.
138A mi este video me gusta para iniciarse en hastanga.
[youtube][/youtube]
No es nada ortodoxa la práctica porque incluye variaciones y bastantes transiciones y saltos hacia adelante y atrás. Es bastante intensa pero por ejemplo puedes no hacer las vinyasas o hacer solo algunas. Se puede adaptar y ella explica bastante bien las posturas. Poco a poco se va comprendiendo todo. Creo que es más amena porque no es tan rígida como hacer la serie de hastanga.
[youtube][/youtube]
No es nada ortodoxa la práctica porque incluye variaciones y bastantes transiciones y saltos hacia adelante y atrás. Es bastante intensa pero por ejemplo puedes no hacer las vinyasas o hacer solo algunas. Se puede adaptar y ella explica bastante bien las posturas. Poco a poco se va comprendiendo todo. Creo que es más amena porque no es tan rígida como hacer la serie de hastanga.
139Le estoy echando un ojo y tiene muy buena pinta, cuando saque un rato intento seguirla aunque hora y cuarto no sé si será mucho pa mimisspampita escribió: 07 May 2018, 11:18 No es nada ortodoxa la práctica porque incluye variaciones y bastantes transiciones y saltos hacia adelante y atrás. Es bastante intensa pero por ejemplo puedes no hacer las vinyasas o hacer solo algunas. Se puede adaptar y ella explica bastante bien las posturas. Poco a poco se va comprendiendo todo. Creo que es más amena porque no es tan rígida como hacer la serie de hastanga.