Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

10602
Niguiri escribió: 17 Jun 2022, 22:56 @fresnel gracias reina, me he acordado mucho de la última vez que estuve aquí que fue con vosotras. :egypt:

Voy mañana y ya estoy reventada de patear, espero que la música me dé fuerzas porque quiero aguantar hasta las 3.
Niguiri, a ver si me lees, si no a ver si fresnel te puede mandar un mensaje.
No sé a qué hora es Chemical pero la entrada al sonar está fatal organizada y ayer hubo un poco de avalancha y me acordé de ti, que encima estás embarazada.
Luego dentro cero problemas, pero ya te digo que en la cola fatal, no sé si ayer fue porque Tangana tocaba pronto y todo el mundo quiso entrar de golpe pero yo me asusté.
Solo para que lo sepas por si quieres ir con tiempo, quizá hoy todo va mejor ya que ayer vieron el percal.
Imagen

10603
Elounda escribió: 18 Jun 2022, 16:48 Serán apuntes de solo escrito porque analisis matemático , fisica o cosas asi me direis.
Siii, es solo teoría. Es que la mayoría de asignaturas de mi carrera son teóricas.

En 1º sí que tenía una asignatura en la que tomaba los apuntes a mano, socioestadística.
Imagen

10604
Yo puedo a ordenador porque escribo rapidísimo sin mirar teclado pero prefiero mil veces a mano que también lo hago muy rápido. Sintetizo muy bien, y donde esté mi letra, papel que tocas y bolis de colores que se quite todo. Me pedían mucho mis apuntes y no me importaba que los fotocopiasen. Cuando iba a la uni la mayoría lo hacían a mano pero algunos con portátil o algunos lo pasaban después en casa a ordenador, ahora veo a casi todo el mundo con portátil. Me parece más rollo.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

10605
Lou escribió: 18 Jun 2022, 16:57
Niguiri escribió: 17 Jun 2022, 22:56 @fresnel gracias reina, me he acordado mucho de la última vez que estuve aquí que fue con vosotras. :egypt:

Voy mañana y ya estoy reventada de patear, espero que la música me dé fuerzas porque quiero aguantar hasta las 3.
Niguiri, a ver si me lees, si no a ver si @fresnel te puede mandar un mensaje.
No sé a qué hora es Chemical pero la entrada al sonar está fatal organizada y ayer hubo un poco de avalancha y me acordé de ti, que encima estás embarazada.
Luego dentro cero problemas, pero ya te digo que en la cola fatal, no sé si ayer fue porque Tangana tocaba pronto y todo el mundo quiso entrar de golpe pero yo me asusté.
Solo para que lo sepas por si quieres ir con tiempo, quizá hoy todo va mejor ya que ayer vieron el percal.
Ay, qué agobio

10606
Yo es que empecé la uni haciendo los apuntes a mano y acabé con una tendinitis de no poder ni coger el bolso después de una clase (ya apuntaba maneras mi cuerpo) así que por eso empecé con ordenador, y con ordenador mucho mejor, no me dolía la mano, entendía la letra, que cogiéndolos a mano para poder ir rápido y apuntar todo o los pasaba a limpio el mismo día o ya se me olvidaba de lo que iba la cosa y dejaba de entender mi letra, y no acumulaba ni hacía gasto excesivo de folios, y me daba tiempo a apuntar absolutamente todo lo que dijera el profesor, que a veces a mano se me escapaba algo. Y si estaba vaga pues no los ponía bonitos, pero si estaba dichosa luego en casa los maquetaba bonitos.

Las clases de programas de edición, foto, todo lo relativo a funcionamiento de cámaras, mesa de realización, sonido etc, los iba apuntando los pasos, comandos, rutas y simbolitos a mano, y luego lo pasaba a ordenador y para las cosas visuales hacía captura de pantalla del simbolito en cuestión y lo añadía al word, otras veces hacía fotos con el móvil (para la mesa de realización o las cámaras tochas del plató de tele por ejemplo) y las adjuntaba luego en el word de los apuntes.
♪ Hay patatas y melaza ♪

10610
electra , no me he llegado a leer todo el hilo, así que quizás ya has tomado una decisión y llego tarde, pero por si acaso jajaja. Yo hace siglos pedí también unos apuntes más o menos como lo que tú describes y lo que hice fue, a parte de pedírselos a alguien que sabía que era maja y formal, jurarle y perjurarle que el mismo día / siguiente los tenía otra vez y en las mismas condiciones y luego, cuando se los devolví tras hacer copias (el mismo día, al final), se los di junto a varios kit-kat y chuches que sabía que le gustaban. Le propuse comprarlos (esto es, no comprarle los originales, sino darle dinero porque me los "prestase" para sacarlos impresos; no recuerdo cuánto le dije, no más de 10€ porque tampoco era muy tocho lo que necesitaba), pero ella no quiso porque le daba cosita y el "regalo" alivió un poco el palo que me daba a mí pedírselos y el posible palo que le dio a ella dejármelos en unas fechas tan malas. Quizás podrías hacer eso, si das con alguien que te dice que no se los pagues, que no hace falta y blablabla. Es una manera bonita de agradecer el gesto.

Otra opción es sacar fotos con el móvil si son apuntes escritos a mano y así no tienes que sacarlos impresos. O, si son escritos a ordenador, que te los envíe al email. Y regalar algo de chocolate / chuches, eso siempre, siempre, siempre :D: O invitar a un cafelín / cerveza si tenéis más confianza. ---

Mañana son elecciones en Andalucía y no sé a quién votar :lloro:
ABBC3_SPOILER_SHOW

10613
Yo prefiero copiar mil veces a ordenador, me canso menos que a mano y además a mano voy más lento si los quiero dejar directamente en limpio, prefiero eso en ordenador, o si quieres hacer corta y pegas, copiar cosas después del manual. Yo necesito todo muy ordenado para poder estudiar luego bien. Su tema, si hay práctica con sus ejemplos, su práctica (eso si a mano generalmente).

10614
Yo es que necesito escribir a mano para estudiar. Todavía hace 4 años estudié la oposición y todo lo hice a mano, no se me ocurre tocar un ordenador para estudiar (si para buscar cosas pero no para hacer apuntes o estudiar directamente, que eso se lo he visto a gente en la biblioteca y alucino).
Apuntes en clase no sé, no he tenido ocasión de probar. A mano escribía super rápido, ahora con la falta de práctica es como que me cuesta escribir cualquier cosa, aunque en el trabajo sigo apuntado muchas cosas a mano, listas de cosas, procesos, etc
Pinkdemia escribió: 18 Jun 2022, 17:54 Cuando yo estudiaba los móviles tampoco tenían cámara :meparto: abuela cebolleta total
Pero tenías móvil cuando estudiabas? Porque yo el primero que tuve ya había terminado la carrera

10618
A ver que os parece, escribo por whatsapp a una persona que tiene una casa en alquiler y pregunto por la tercera semana de julio, me contesta que esta todo reservado y que solo tiene disponible septiembre. No le contesté más, no pensé que hiciese falta y me escribe al rato:
HE VISTO QUE USTED HA LEÍDO MI MENSAJE PERO NO ME HA CONTESTADO, NECESITO SABER SI LE INTERESA SEPTIEMBRE O SE LA ALQUILARE A OTRA PERSONA.
tal cual, he flipado y he borrado el chat.
Al rato me vuelve a escribir:
HE RECIBIDO UNA LLAMADA, SI NO ME CONTESTA, ALQUILARE SEPTIEMBRE Y NO ESTARÁ DISPONIBLE
:lol: quiero pensar que hace tanto calor que ya ni pensamos, por favor...
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

10619
-Olimpia- escribió: 18 Jun 2022, 21:17 A ver que os parece, escribo por whatsapp a una persona que tiene una casa en alquiler y pregunto por la tercera semana de julio, me contesta que esta todo reservado y que solo tiene disponible septiembre. No le contesté más, no pensé que hiciese falta y me escribe al rato:
HE VISTO QUE USTED HA LEÍDO MI MENSAJE PERO NO ME HA CONTESTADO, NECESITO SABER SI LE INTERESA SEPTIEMBRE O SE LA ALQUILARE A OTRA PERSONA.
tal cual, he flipado y he borrado el chat.
Al rato me vuelve a escribir:
HE RECIBIDO UNA LLAMADA, SI NO ME CONTESTA, ALQUILARE SEPTIEMBRE Y NO ESTARÁ DISPONIBLE
:lol: quiero pensar que hace tanto calor que ya ni pensamos, por favor...
Me suena totalmente a excusa, si realmente tiene alguien para septiembre no te insiste a ti dos veces, que ni siquiera preguntaste por ese mes.
Imagen